MIGUEL ANGEL VARGAS CRUZ
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Un premio Nobel de literatura que no da risa

No hice un post para burlarme de que Bob Dylan ganó el premio de literatura en 2016, pero si me quedé con la espina... jajaja, también confieso que estaba corto de tiempo en esos días y solo me burlé por Facebook, pero ahora que hice un paréntesis, me gustaría mas reconocer a Bertrand Russell, fue un matemático que ganó el premio Nobel en 1950 "En reconocimiento de sus variados y significativos escritos en los que ha luchado por los ideales humanitarios y la libertad de pensamiento", no solo fue un escritor y matemático, también fue un activista, apoyando la libertad sexual y estaba en contra de las guerras.

Ocupó bien sus 97 años... casi 98, de hecho lo consideraron uno de los filósofos más importantes del siglo XX, comenzó su ensayo "Los principios de las matemáticas", escribió 200,000 palabras en solo tres meses. Lo publicaron en 1903, fue el inicio de la obra que escribiría con Alfred N. Whitehead: "Principia Mathematica". Los tres volúmenes publicados entre 1910 y 1913, conforman un sistema axiomático en el que se pueden basar las matemáticas y con el que pretendían explicar cómo son estas reducibles a la lógica, eliminando así cualquier conexión que se pudiera creer entre los números y el misticismo.

En su autobiografía escribió: "Quería, por un lado, descubrir si todo podía ser sabido; y, por otro lado, hacer todo lo posible para crear un mundo más feliz", probablemente fue inspirado por las matemáticas y por haberse quedado huerfano a los 3 años, sus abuelos lo cuidaron, pero tuvo por ello una educación muy conservadora y eso podría hacer querer huir a quien sea de un mundo decadente... su abuelo fue dos veces primer ministro de Inglaterra, pero su abuela parece que fue la que lo jodió.

No quise hacer muy largo el post, solo quería quitarme la espina de no burlarme de lo de Bob Dylan... jajaja, quien sabe, tal vez se inspiraron en que Carmen Salinas era ministra de cultura... jajaja, pero pongámonos serios... Bertrand Russell es mas un modelo de premio Nobel de literatura, constantemente critico la literatura, ya que incluso los clásicos son basura inútil, a veces sienten placer con complicar el lenguaje y las historias con el fin de entretener a la gente y aunque es válido, a veces llegan a extremos donde inventan palabras, idiomas y una serie de elementos, que aunque pudiesen parecer un buen entretenimiento, me parece una pérdida de tiempo, pudiendo aprovechar esa habilidad de decodificar, en algo útil como la ciencia, estoy en contra de que se utilice la literatura como un adorno, de hecho estoy en contra de muchas "correcciones de estilo", una que me enferma es no poder repetir palabras... les recuerdo que entre mas complicamos un idioma, mas inútil se vuelve, ya que su fin es comunicar, no ser un vulgar adorno, imaginense si en los lenguajes de programación tuvieramos muchas instrucciones para hacer exactamente lo mismo, solo para cuidar la estética del código...


Un premio Nobel de literatura que no da risa
Les pongo un caso de Premio Nobel de literatura útil.
Un premio Nobel de literatura que no da risa
Comentarios
  • COMENTARIOS