MIGUEL ANGEL VARGAS CRUZ
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Serie de la vida de Albert Einstein

Hoy vi el final de Genius, fue buena... tengo una regla con las series, no las veo hasta que terminan, para poderlas ver todas de corrido en un solo día, no me gusta clavarme con los contenidos, sin embargo, esta fue la excepción porque ya me sabía la trama... jajaja, entonces no me molestaba esperar cada capítulo.

SERIE DE LA VIDA DE ALBERT EINSTEIN

Hubo muchos errores como humano que resaltaron en la serie, la vida personal es un tema a veces difícil de lidiar, porque no sabemos cuales son las mejores decisiones, a veces usamos la inteligencia para intentar tomar las mejores, pero solo el largo plazo nos dice si hicimos lo correcto y no podemos volver atrás, yo podría decir que me pareció nefasta la manera en que descuidó a sus hijos y su relación con Mileva, ya me sabía la historia, como ya dije, de niño leí muchos libros sobre Einstein, el tema es que cuando lo ves en la serie es cuando mas te hace meditar, tal vez si Einstein hubiera entendido que el "amor" solo eran reacciones químicas, hubiera podido seguir con Mileva, lo cual pudo ser mas fructífero en su vida y de cualquier forma, seguir con sus amoríos sin problemas, si hubiera dedicado un poquito de tiempo a sus hijos, no hubieran pasado una vida tan miserable, solo digo que pequeños cambios, tal vez hubieran logrado algo diferente, no para nosotros, porque el aporte de Einstein es innegable, me refiero a su vida y la de su familia, porque, ¿qué caso tuvo joder la vida de Mileva y la de sus hijos?, tal vez si no hubiera tenido tan poca madurez, solo hubiera optado por no tener hijos, Mileva se lo sugirió, pero bueno... la historia no se cambia.

Para lograr grandes objetivos, no necesitas renunciar a todo, si tienes inteligencia, solo es cuestión de organizarte y hacer una buena estrategia, pero por muy inteligente que fue, me imagino que la idiosincracia de la época, le hizo solo dejar que las cosas pasaran en el tema de tener familia, pero fue algo triste para su familia.

Me gustó la serie, alguna vez vi un documental, sobre el proyecto Manhattan, de hecho me fascinó, todo lo había leido en libros, pero cuando lo ves en la pantalla, es emocionante... tal vez la historia como tal, es generalmente un lavado de cerebro para promover el imperialismo estadounidense, pero yo no lo veo como una historia vulgar sobre expansionismo y avaricia, lo veo como la vida de la persona que hizo muchas fórmulas que se apoderaron de mi niñez...

Es todo por hoy, la ven cuando puedan, pero principalmente tomen un libro de física y diviertanse, con tan solo entender un poco, te transforma la vida.


Serie de la vida de Albert Einstein
Me gustó la serie Genius de National Geographic, es la única serie que he seguido porque ya conocía el final y la trama...
Serie de la vida de Albert Einstein
Comentarios
  • COMENTARIOS