MIGUEL ANGEL VARGAS CRUZ
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Ser autodidacta con matemáticas

Los tiempos han cambiado mucho desde que tuve que aprender muchas cosas de física, matemáticas y electrónica cuando era niño, era bastante mas complicado, porque los libros no están hechos de una forma muy didáctica que digamos, tampoco llevan una secuencia, en algunos casos asumen que sabes muchísimas cosas que no sabes... y ahora entiendo que es correcto, porque antes de leer los libros que leí, debía leer muchos libros mas básicos... los cuales eran mas aburridos, pero finalmente tenía que hacerlo y es así como comencé con la ingeniería inversa... veía "cosas" e intentaba investigar que eran esas "cosas", el problema se acrecenta cuando esas "cosas" te llevan a otras "cosas" y parece nunca acabar... a veces me preguntaba si de verdad me salté tanto, entendía conceptos muy adelantados, pero las lagunas que cargaba eran enormes y sin poder experimentar, las cosas se volvían aun peores...

Hoy estaba digitalizando mis favoritos... tengo muchos artículos o herramientas en mis bookmarks, los cuales preferí pasarlos a mi blog, entre ellos un link donde en Wolfram Alpha hay una cantidad impresionante de contenidos de matemáticas, la siguiente foto es del index, pero los va a llevar a la sección que les digo:

SER AUTODIDACTA CON MATEMATICAS

Esto me hubiera sido útil de niño... aunque no se todo lo que está ahí listado, si puedo decir que actualmente me queda corto en muchos tópicos, pero se me hace una buena herramienta para acercar a los niños a las matemáticas y ellos escalen hasta donde quieran, este tipo de herramientas no existían y puedo decir que si te gustan las matemáticas, Wolfram Alpha es un excelente juguete, es como una calculadora científica con esteroides... "entiende" algunos conceptos y te da respuestas útiles y mas certeras versus Google, tiene muchas limitaciones, Google es menos preciso, pero mas amplio, pero han habido cosas que no encuentro ni en Google ni en Wolfram, pero no dejan de ser herramientas útiles.

Últimamente he tenido que hacer mucha ingeniería inversa, intentando descubrir cosas que en algún lugar tienen su explicación, es divertido, pero a veces me cansa, a veces me pregunto si no sería mejor solo seguir un camino un poco mas ortodoxo de aprendizaje, no puedo ni quiero evitar lo que siempre hago, pero últimamente se me ha complicado mas y eso es buena señal, porque quiere decir que mi cerebro va por buen camino.

Después les contaré algunas historias, por lo pronto, si tienen niños, tal vez les convenga darles el link que les puse arriba, el punto por el que les escribí este post es por la imagen, si se dan cuenta tiene muchas herramientas para muchas disciplinas, las matemáticas son básicas para ser autodidacta en lo que sea... porque el lenguaje del mundo son las matemáticas, claro... el lenguaje de los contenidos que valen la pena.


Ser autodidacta con matemáticas
Les pongo algunas reflexiones sobre ser autodidacta.
Ser autodidacta con matemáticas
Comentarios
  • COMENTARIOS