Representación de Heisenberg de computadoras cuánticas

De la serie de papers que les estoy compartiendo relacionados con redes neuronales cuánticas, éste es uno de los que mas me gustó y me fue útil.

Desde el descubrimiento de Shor de un algortimo para factorizar números en una computadora cuántica en tiémpo polinómico, la computación cuántica se ha vuelto un tema de mucho interés. Desafortunadamente una de las características clave de las computadoras cuánticas -la dificultad de describirlas en computadoras clásicas- también hace difícil describir y entender con precisión, que se puede hacer con ellas. Un formalismo describiendo la evolución de operadores mas que estados, ha probado ser extremadamente fructífero entendiendo una importante clase de operadores cuánticos.

Los estados usados en la correción de errores y ciertos protocolos de comunicación, pueden ser descritos por su estabilizador, un grupo de productos tensoriales de matrices de Pauli. Incluso esta estructura de grupo simple es suficiente para permitir una rango rico de efectos cuánticos, aunque se queda corto respecto el poder completo de la computación cuántica.

Les pongo el paper, es muy sencillo, pero interesante, creo que lo van a disfrutar:

The Heisenberg Representation of Quantum Computers

Daniel Gottesman
T-6 Group
Los Alamos National Laboratory
Los Alamos, NM 87545
February 1, 2008

Miguel Angel Vargas Cruz
2017-12-03 14:08:17 Post #2273