¿Qué puede decir alguien sin educación?

En las logias no se debe entrar en controversia (aunque sea lo mas frecuente) siempre cuestiono a todos porque es algo que nos hace crecer y fortalecer o derribar posturas, eso lo sabe perfectamente la gente que ha trabajado conmigo, el hecho de que yo sea el mas joven no quiere decir que sepa menos o tenga menos experiencia... como alguna vez me dijo un amigo (No son los años de experiencia si no las horas de vuelo)

Estuvimos en un fuerte debate (para variar) un venerable con el que me agrada trabajar y yo, mas que debate es un concurso de egos, al final un visitante se le ocurrió decirme: ¿Qué puede decir alguien que no tiene educación?

Los que me conocen saben perfectamente que no terminé la universidad, solo fui un cuatrimestre, realmente no me quede porque sentí que me volvería loco (y tonto), también todo mundo sabe que no soporto mas de un minuto algo que no es útil, de ahí que selecciono perfectamente a la gente con la que tengo conversaciones porque no tolero perder un segundo con tonterías.

Regresando al tema... le comenté que ya había estado en mas de 100 empresas (Hasta ese momento... actualmente más.) una parte de empresas grandes, había contribuido de manera satisfactoria en cada una generando mayores ventas, ingresos, había creado fuentes de empleos, mayores ingresos en familias, etc... a lo que solo contesto que si no había terminado una carrera universitaria no lo iba a entender (El hámster que alimenta con energía a su cerebro murió un poco antes de la respuesta que me dio).

MUERTE DE HAMSTER

Con argumentos tan poderosos como el de: "no lo entenderé", no continuó la plática... ya estábamos en pasos perdidos, solo quiero decirles algo muy importante, una cosa es EDUCACION y otra ACADEMIA.

A veces a la gente le cuesta trabajo entender, les enseño mi ESCUELA subestimarme por no tener un título les puede costar...

No soy el único sin "educación", les listo algunos iletrados:

Es muy larga la lista pero no tengo suficiente vida para postearla toda.

A continuación les pongo un fragmento de una entrevista con Robert Kiyosaki:


Usted es muy controvertido en sus opiniones sobre educación. ¿Ha cambiado su posición frente a este tema?

Lo primero es no confundir educación con academia. Soy el más entusiasta frente a la educación. Estoy siempre deseoso de aprender… pero mi camino no es ir a la universidad. Un grado profesional es importante, si usted quiere ser doctor, abogado o arquitecto. Pero si usted quiere ser millonario, no requiere un título. Lo repito. Para ser inversionista o emprendedor no hay por qué pasar por la universidad, que puede ofrecer algunos beneficios, pero no es la clave del éxito en estos campos.

Si ustedes observan, los emprendedores más exitosos en Estados Unidos no se graduaron de ninguna universidad. Henry Ford, fundador de Ford Motor Company. Thomas Edison, de General Electric. Bill Gates, de Microsoft. Michael Dell, de Dell Computers. Y tampoco mi héroe, Steve Jobs, creador de Apple Computers. Todos estos millonarios ni siquiera terminaron el colegio. Y mucho menos obtuvieron títulos profesionales.

Por tanto, la educación es algo muy distinto a la academia. Amo la educación pero no me gusta la universidad tradicional. Cada vez estudio con más determinación, pero no lo hago para obtener un título. Estudio fuerte porque amo ganar.


Más interesante, y para la reflexión es el dato que publica Forbes sobre el peso en la lista que tienen los multimillonarios que no han acabado la universidad, cuyas fortunas ascienden 5.960 millones de dólares versus los 3.140 millones de dólares de los millonarios que han finalizado sus estudios Universitarios. Entre los primeros tenemos a Bill Gates o Larry Ellison de Oracle. Curiosa correlación.

Miguel Angel Vargas Cruz
2007-10-01 00:21:46 Post #13


Formulario de contacto
Grupo Alianza Empresarial®
Es una empresa certificada en ISO 9001 en su proceso de Consultoría en Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 22000 incluye los procesos de diseño, implementación, mantenimiento y capacitación.
Aviso de privacidad - Politica de cookies - Políticas empresariales - Legales
Made in NY.