MIGUEL ANGEL VARGAS CRUZ
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Publicidad basada en el ruido ambiental

Los que conviven conmigo saben que no uso el móvil, solo lo tengo para llamadas en caso de emergencia y algunas veces uso la cámara, de hecho tengo el wifi, bluetooth, etc. desactivados, pero recientemente pasó algo que me molestó mucho, activé el wifi para bajar actualizaciones de plantas contra zombies para jugar un rato y el estúpido teléfono me empezó a poner publicidad de lo que se escuchaba a mi alrededor... esto coincidió con la llegada de bicci miau, hablé mucho del gato y se escuchaba el gato también... pero no hablé de él por teléfono, ni mandé textos, ni busqué en internet, ni nada que tuviera que ver con el teléfono y el estúpido teléfono me puso publicidad de comida para gato, lo desactivé y no lo volví a abrir en muchos días.

Tiempo después, en una reunión no quise salir de donde estaba porque el sol estaba en el cenit, así que abrí de nuevo plantas contra zombies, pero lo apagué rápido porque me convencieron de salir, posteriormente alguien me dijo que le gustaba una textura de un bolso para comprarse un vestido y le dije: "claro... quieres un Chanel" y le hable un poco al respecto, poco después volví a abrir el móvil y el estúpido aparato me puso publicidad de Chanel... son dos "coincidencias" muy "raras", porque como antes para lo único que lo abría era para jugar, me ponía publicidad de juegos cuando el wifi estaba abierto, pero ahora da la casualidad, que la única publicidad que me pone diferente a juegos tiene que ver con el ruido ambiental... ahora resulta que en Apple nos están buscando publicidad basado en el ruido ambiental, debería ser ilegal, pero si ya permitieron a los ISP vender la información de los usuarios, ¿qué me puedo esperar?.

La muerte de Ubuntu Phone

Después de esos casos, decidí que compraría un Ubuntu Phone y regalaría el que tengo, pero me topé con la sorpresa de que en Abril quitaron la opción de comprarlo y a finales de 2017 eliminarán todo el soporte... me cago... solo hay dos opciones actualmente, Android que es un spyware de Google y iOS que es el spyware de Apple... hasta Microsoft se rindió con los teléfonos... y no pensaba comprar uno, pero es muy complicado quererte salir de la línea, por un lado no confio ni en el hardware de ambos para instalarle otro sistema operativo y de hecho otros móviles que se jactan de seguridad como el Black Phone y otros, se basan en Android, lo cual está jodido, no planeo usar nada que respalde Google ni Apple, lamentablemente no hay una opción GNU, por lo que tendré que seguir sin usar móvil para nada y con todo desactivado de nuevo, de hecho no lo llevo a reuniones importantes porque evidentemente no es nuevo que te escuchen con el móvil apagado, no es que sea paranoico, antes te escuchaban si valías la pena (porque era costoso), pero ahora los escuchan a todos y los analizan con algoritmos para venderles cosas... nada personal... tampoco se sientan tan importantes... pero cuando esto se vuelve mainstream, el problema es que alguien mas puede acceder mas fácilmente al dispositivo y la información que usan para venderte... antes por lo menos era complicado, además de muchas otras implicaciones como la trazabilidad, no se los quiero explicar aquí, pero es peligroso.

No hay alternativas

Tal vez Turing Phone suene interesante, pero el problema es que se quedó en proximamente... no hay alternativas y no quiere decir que el que tengo es el menos peor... todos son malos, pero creo que solo seguiré con los mismos hábitos que tenía y dudo que esto le quite el sueño a alguien... les importa un carajo su privacidad... y aunque si hay un mercado para los que no queremos ser seguidos hasta el baño, no hay suficiente como para hacer una empresa fuerte en ese sentido, porque hasta el hecho de que no cagues suficiente puede ser utilizado como información valiosa para vender... porque a toda la información le dan usos que ni se imaginan.


Publicidad basada en el ruido ambiental
Les pongo un poco de lo que he visto estos días y me molesta bastante, no hay esperanza para tener dispositivos móviles decentes.
Publicidad basada en el ruido ambiental
Comentarios
  • COMENTARIOS