MIGUEL ANGEL VARGAS CRUZ
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Mi manejo de la crisis de la mediana edad

Nota importante: No lean el post de manera superficial, intenten entender el fondo.

MI MANEJO DE LA CRISIS DE LA MEDIANA EDAD

Me encontré un video de Spin Doctors y me puso de buen humor, me di cuenta que era del 92, entonces decidí entrar a su canal y vi una versión reciente en vivo del mismo video, que es la que ven arriba y de pronto me hice consciente... dije: "mierda, soy viejo", mi vida me ha causado mucha confusión respecto a como me percibo, principalmente por las mujeres con las que tuve alguna relación... sucede que como siempre me he visto muy chico, eso me generó muchos problemas con las mujeres de mi edad, porque siempre se fijaban en mas grandes, entonces yo tenía relaciones con mujeres mucho mas grandes que yo, porque eran las únicas que se fijaban en mi por sus respectivas crisis de la edad, exploté a mas no poder ese aspecto y no me quejo, porque fue mejor, el problema fue cuando comencé a escalar demasiado en la edad, hasta que llegué a un punto en que ya nadie me entendía y solo comencé a fijarme en el físico, porque todas se me hacían como niñas y ya me daba igual, de hecho puedo contar con los dedos de una mano las relaciones que tuve con mujeres menores a mi.

Esta confuisión no solo sucedió ahí, también sucedió en la escuela, nadie de mi edad me entendía, entonces decidí hablar mas con adultos, hasta que sucedió que los adultos dejaron de entenderme, hacía preguntas, cuyas respuestas nadie tenía, entonces comencé a encerrarme y a ser autodidacta, si convivía con mas personas, pero jamás hablaba de lo que realmente me gustaba, porque eran cosas que solo yo entendía o incluso cosas que no entendía... jajaja, pero ustedes entienden, esto me llevó a siempre percibirme como niño, hubo una pausa cuando tuve el accidente donde perdí la memoria, pero unos años después me recuperé y decidí dejar la escuela, la cual para mi ya era insoportable, entonces volvió a comenzar el ciclo, era el mas joven para hacer cualquier cosa, me trataban como niño, pero siempre terminaba dominando todo y finalmente el que los veía como niños era yo, posteriormente que las cosas evolucionaron con mi empresa, pasó lo mismo, cada vez eran mayores mis amistades donde hasta me triplicaban la edad, pero también llegó un momento donde también los veía como niños.

Ahora estoy casi solo, no quiere decir que no tengo amigos, tengo varios y los aprecio, asumo que lo saben, asumo también que no les ofende como está escrito este post, pero el tema es que hasta hace un tiempo me seguía percibiendo como chico, por todo lo que les acabo de comentar en los párrafos anteriores, tal vez la situación interesante es: ¿por qué a pesar de considerarme chico e incluso tengo casi una autoimagen de adolescente, tuve una crisis de la mediana edad? apenas me di cuenta y no es reciente...

Jugando con los estereotipos, lo clásico es que un hombre mayor se compre un convertible... alguna vez les comenté que odio manejar y no me gustan los carros, pero tuve que comprar varios lujosos, porque, ¡cómo chingan los clientes cuando no usas carro!, no le daba importancia e incluso teniéndolos, a veces usaba el transporte público, pero principalmente me gustaba caminar, los que compré hace mucho tiempo eran simplemente elegantes, muy a mi estilo, lo que se me hizo un poquito atípico, fue comprarme un convertible hace varios años, era atípico porque no lo necesitaba y ya no veía a clientes, siento que tal vez pocos años antes comenzó mi crisis de la edad con algo que omitiré, pero de esto ya tiene bastante tiempo, tiempo después me retiré de mi empresa e hice cosas también atípicas que tampoco planeo contar por aquí.

La crisis siguió (según yo) años después cuando decidí meterme a ballet, aunque toda la vida me ha gustado el ballet, meterme me satisfizo y salí solo por una lesión... no le veo nada malo a practicar ballet, lo discordante es que no es normal que una persona tan grande lo haga en un nivel inicial... aprender de 0 a los 30 años era algo atípico y de por sí soy atípico, pero no acostumbraba hacer cosas que en teoría no me dejaban un beneficio económico, así que esa es otra etapa de mi crisis, también creo que parte de mi crisis es el cuidar mucho de mi cuerpo e incluso el mismo veganismo... el veganismo es una decisión inteligente en cuanto a estilo de vida, pero tal vez lo que lo detonó, fue mi crisis.

Tenía a la física en el friendzone

Decidí tomarme en serio la física y llevo ya un tiempo leyendo asiduamente e incluso practicándola, le tenía pavor por poder perder de nuevo la memoria, pero decidí darle una oportunidad de nuevo, la tenía en el friendzone, porque coqueteaba un poco con ella todo el tiempo, pero jamás la dejaba tener una relación conmigo, ya la estoy tomando en serio y trabajando con ella, ya es mi novia de manita sudada...

La crisis de la edad

Tal vez lleve poco mas de 7 años con la crisis de la mediana edad y eso es bastante, la ventaja es que ya me di cuenta de ello y puedo actuar en consecuencia, supongo que nadie la notó, porque pudieron confundir inmadurez con mi crisis... (que casi es lo mismo, pero no es igual) recuerden que no llevo el mismo ritmo que una persona de mi edad y eso también me genera confusión, ni siquiera puedo convivir con gente de mi edad o menor, porque es desconcertante para todos, ok, eso es irrelevante, pero regresando a la confusión, pueden verme y pensar que me veo chico, pero en mi cabeza suceden cosas muy raras, no acordes a como veo.

¿Qué dice Wikipedia?

Les voy a poner algunos razgos que aparecen ahí, porque no se me hacía un tema tan serio como para investigarlo como debe de ser... pero vamos con los razgos:

  • Búsqueda de un sueño o meta indefinido. Varias veces, incluso al entrar a ballet no sabía lo que esperaba y jamás hacía algo sin tener en mente el resultado que pretendía obtener.
  • Un profundo remordimiento por las metas no alcanzadas. La física.
  • Deseo de lograr la sensación de juventud. ¿Ballet de nuevo?
  • Deseos de pasar más tiempo solo. Había escuchado todos los demás puntos, pero éste no y casualmente estoy en uno de mis mayores momentos de aislamiento.

Se ha señalado también que pueden exhibir algunos de estos comportamientos:

  • Abuso en el consumo de alcohol. Por el contrario, lo dejé, pero dejarlo lo atribuyo igual a un factor de la crisis de la mediana edad, que era cuidar mas de mi mismo.
  • Consumismo o adquisición de artículos caros o extraños, como prendas de vestir, tatuajes, etc. Esto lo hice, pero no conmigo, regalaba las cosas, cuando compraba para mi, terminaba por no usarlos.
  • Demasiada atención a su apariencia física. Esta fue una de las razones por las que dejé el alcohol y cualquier otro vicio, incluso el ballet esta de nuevo por aquí.
  • Actitudes y acciones atípicas de la persona. Retirarme de mi empresa.
  • Comportamientos impropios de su personalidad. Unos días, porque afortunadamente eso lo resolví rápido, me sentí muy inseguro sobre mi mismo y eso si es completamente impropio de mi personalidad.
  • Pensamientos y sentimientos confusos. Creo que esto lo responde bastante bien todo el post que acabo de escribir.

Mi veredicto es...

Que ya llevo demasiado tiempo con la crisis de la edad, estoy haciendo cosas que aun reflejan esa crisis, pero no todo es negativo, voy a trabajar en ello, en cuanto termine algunas cosas que si quiero hacer y que siento que me beneficiarán a largo plazo, abandonaré esta crisis completamente y entraré a mi etapa de senectud temprana, donde podré combinar mi "juventud" con "madurez" antes de los 40... osea que será fantástico... de hecho al ser consciente de esto, me siento bien, pero jamás pensé que pudiera tener este tipo de cambios y peor aun... sin darme cuenta, al mejor cazador se le va la liebre.


Mi manejo de la crisis de la mediana edad
Hay aspectos de los que no había tomando consciencia hasta hoy.
Mi manejo de la crisis de la mediana edad
Comentarios
  • COMENTARIOS