"Física cuántica, átomos, moléculas, sólidos, núcleos y partículas" - Eisberg - Resnick

FISICA CUANTICA - RESNICK

Tengo una interesante historia con este libro que recientemente me volví a encontrar, inmediatamente después de leer el libro de los átomos a los quarks, me quedé con muchas inquietudes y hambre de saber más, tenía unos 12 años, entonces vi este gordo libro que me llamó la atención porque decía "físcia cuántica", no había mucho de donde escoger en esa biblioteca, así que me decidí a leerlo, lo primero que pasó es que dije: "mierda, ¿cómo voy a aprender esto?", casi toda la terminología se me hacía familiar, pero no es lo mismo leer un libro de divulgación, que leer uno ya con sus respectivos modelos matemáticos... entonces, después de hojearlo, decidí atacarlo... lo leí y tomé notas de todo lo que entendía, creo que no debes temer a nada, lo peor que puede pasar, es que de plano no entiendas absolutamente nada... pero no fue el caso.

Me quedé con muchas cosas útiles, no era lo ideal empezar por aquí, pero tampoco era complejo, así que no fue un dolor de cabeza, solo me disparó a muchos lugares diferentes, creo que éste detonó una búsqueda incesante que no paró hasta que tuve el accidente poco antes de cumplir 15 años, lo curioso es que había escuchado muchas veces el autor Resnick y no lo asociaba con que ya lo había leido, antes memorizaba los autores de los libros, pero creo que fue una de las cosas que se me borraron de la memoria después del accidente, posteriormente le resté importancia y ahora no memorizo los autores de nada, no es la mejor opción, pero... funciona... no guardo paja en mi cabeza, porque hay una diferencia entre recordar el autor de una teoría, por ejemplo, en la que hay un amplio contexto útil, que una persona que solo lo acomodó de manera bonita, así como los que usan mi blog y no recuerdan mi nombre.

Pero pasemos a lo que hay en el libro:

Contenido

Confieso que ahorita que escribí el contenido, me di cuenta de por qué recordaba algunas cosas cuando estaba con algunos físicos, después de todo no iba tan a ciegas cuando era niño, tuve suerte de haber leido este libro.

Miguel Angel Vargas Cruz
2017-10-18 14:55:50 Post #2237