MIGUEL ANGEL VARGAS CRUZ
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

El fin del podcast de Olallo Rubio

Desde el principio que les puse todos los podcast en mi blog, les comenté que era un excelente programa de humor, sus temas no tenían un análisis profundo y menos un plan de acción a las cosas que criticaba, pero era innegable que su humor era muy bueno, simple y digerible, en ese tiempo no había mucho contenido para entretenerse y creo que era de lo mejor que podían encontrar en tema de humor, no lo mismo con sus películas, que son muy malas... pero era notable.

Hace un poco mas de un mes publicó que era el fin, no me enteré porque ya tiene mucho tiempo que no lo sigo, si publiqué su medio Convoy, pero cada vez era mas lento y perdió lo único que tenía de bueno... el humor... la mayoría asumo que se suscribió solo para escuchar el podcast, pero ahora que no seguirá, me pregunto si Convoy simplemente se extinguirá en silencio, porque muchos que lo escuchabamos no nos gusta la música que pone o los otros temas que toca, los cuales no son malos, solo son simples... no hay mayor misterio.

Las desgracias son buen negocio

Incluso ya hablé de esto, hablar de las desgracias humanas es un excelente negocio, hacer bromas al respecto... también... solucionarlas no, eso cuesta mucho dinero, pero ese no es el freno, el problema es que la gente es pendeja... pero eso es otro tema, las soluciones son sencillas, pero incluso ya me da pereza hablar de ello, ya mejor solo lo exploto para mi, no es egoismo, si se los comparto simplemente no lo hacen, pero regresanso al tema, todos los noticiarios "independientes" explotan este aspecto y con esto me refiero a TODOS, si el mundo se arreglara se quedarían sin negocio, si la gente dejara de ser pendeja también, pero sabemos que ambos casos por lo menos en esta época son interminables, siempre he dicho que la forma mas sencilla para hacerse rico, es explotar sucesos sumamente recurrentes, ejemplo, el sol sale todos los días (salvo en algunos lugares como los polos, si no viven en estas regiones, pongan celdas solares), la gente come todos los días, la gente muere todos los días, pero la pendejez... es increible, todos los días nacen pendejos y sus pendejadas son incontables... definitivamente son un buen negocio y por eso cualquier sistema de entretenimiento tiene que orientarse a la gente pendeja, sería un error no hacerlo.

¿Se acabó Convoy?

La mayor parte de sus contenidos son una mierda, es de nicho evidentemente, pero no creo que ese nicho sea lo suficientemente grande para que mantenga la producción, o no lo sé, no tengo sus estadísticas, pero es predecible, si mató el podcast, lo mas probable es que las estadísticas vayan muy mal.

¿Cuál hubiera sido una alternativa buena para Olallo?

Hacer programas periódicos con lo mismo que conté arriba, haciendo sátiras de todas las desgracias que suceden o atacando a los distintos culpables, hubiera sido una locura de escuchas, es un personaje carismático y su equipo también, solo era cuestión de hacerlo, otros con menos infraestructura y conocimientos lo han hecho bien y les ha funcionado, otros hasta con noticias falsas han monetizado esto a la perfección, sin necesidad de noticias falsas porque la realidad de México supera la ficción, hubiera tenido un impacto increible, hay mercado e incluso la gente se lo pedía y ni siquiera es necesario meterse con alguien "pesado", no era necesario molestar a alguien, tan solo con contar cosas sin sentido entretienen satisfactoriamente a la gente, incluso las minidesgracias super locales tienen buena acogida del público de mierda... que finalmente es el que genera dinero.

A pesar de toda mi crítica destructiva...

Espero que le vaya bien a Olallo, me sacó muchas risas.


El fin del podcast de Olallo Rubio
No creo que haya sido la mejor opción para su carrera.
El fin del podcast de Olallo Rubio
Comentarios
  • COMENTARIOS