MIGUEL ANGEL VARGAS CRUZ
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

¿Cómo hacer el mejor lector de libros electrónicos?

Leer en la computadora esta de la mierda, porque es muy pesado, aunque lo hago demasiado, lo reconozco, es por eso que los que me conocen, saben que trabajo con pantallas muy grandes, para así poder ver las cosas mas grandes y forzar menos la vista.

DONDE LEO

De cualquier forma, no leía convencionalmente, regularmente escaneaba y con eso era suficiente para extraer la mayor parte del contenido valioso de los recursos a los accedía, pero recientemente tuve la necesidad de leer mas y material que no solo debía escanear, tendría que hacer un análisis mas profundo, además también coincidió con que me reunía con varios físicos y tenía que consultar frecuentemente contenido, eso me hizo cambiar algunos hábitos.

Los lectores acutales de libros electrónicos

Se me hace ridículo que una tecnología tan insipiente como la de los lectores actuales como el de Amazon, sean tan caros y no me refiero a que no se puedan pagar, porque es poco dinero lo que gastas en ellos, unos 200usd, incluso hay algunos mas baratos, les digo caros, porque su tecnología es demasiado primitiva, cualquiera que haya tenido una palm pensará lo mismo que yo... para el tiempo que ya pasó de esa tecnología, el costo debería de ser por mucho de unos 20usd, desde ese punto de vista, no tiene nada que ver el precio con lo que ofrece, pero ya no sigo criticando, porque es probable que pronto regale uno.

Regresando al tema, mi principal problema es que los lectores son solo de 6 pulgadas, es pequeñísimo y yo lo uso para leer ecuaciones muy largas... leer un libro así en 6 pulgadas es inhumano, sin embargo, tuve la necesidad varias veces, así que cuando analicé un lector y vi lo limitado que son, decidí comprar un dispositivo diferente, después de muchos años, cambié mi móvil y es que de hecho casi nunca lo usaba, era el mismo de Inglaterra, pero decidí cambiarlo porque compré uno de 6 pulgadas que sirve mejor para leer, tiene el mismo tamaño de un lector y cabe todavía en mi pantalón, además de que es un muy cómodo para hacer ecuaciones, programar e incluso para usar mi xsc7, entre otras cosas, si me funcionó para algunos casos en específico, pero todos los caminos llevan a roma, prefiero trabajar siempre en mi entorno, no vale la pena trabajar a medias en otros entornos, aunque es bueno tener un pequeño respaldo tecnológico cuando estoy lejos de mi entorno.

Ya había llegado a esa conclusión desde los tiempos cuando programaba en la BlackBerry, hace mas de 11 años, porque lo hago con menos productividad y cada día lo constato más, pero regresando al tema de los libros, cada vez leo mas y por tiempos mas prolongados, eso me llevó a pensar en otras maneras de leer, si leo muchos libros de papel, es cansado, pero no tanto como en la computadora, incluso cuando mis pantallas son del doble del alto de un libro, los leo de media página en media página, lo que equivale a 4 veces el tamaño de un libro normal, lo problemático es que cuando quiero leer rápido, es demasiado incómodo hacer scroll, por eso, llegué a esta solución:

EL MEJOR LECTOR DE LIBROS ELECTRONICOS

Así que desde mi punto de vista, éste es el mejor lector de ebooks del mercado... lo único que hice fue poner en vertical la pantalla y de esa manera puedo ver enorme el libro, dependiendo del tamaño del libro, digamos que es unas 12 veces su tamaño y así forzo menos la vista, de hecho puse a lado mi móvil que uso como lector, el cual les comenté que tiene unas 6 pulgadas, versus leer en la pantalla... de esa manera creo que puedo tener un mejor resultado que usar el molesto lector de Amazon, o mi móvil, además de que la gran mayoría de los libros que leo no los tengo en físico.

No solo el tamaño es mas grande, también le puse una gama de colores cálida, que me permite leer sin tanto brillo y de una manera cómoda, además de que podría hacer ejercicio y leer... las posibilidades son muchas, pero creo que ya encontré una mejor forma de leer... podría mejorar, tal vez sería mejor una pantalla de tinta electrónica como la de Amazon pero en grande... pero hasta que eso no pase... creo que seguiré con esta alternativa, alguna vez pensé en algún proyector, pero la resolución de ninguno del mercado es suficiente, por otro lado, pensé también en la realidad aumentada, no se el efecto que tenga leer con realidad aumentada, finalmente la emisión de la luz es muy cercana al ojo, además de que por el momento hay muy pocas alternativas, ninguna notable por el momento para leer.

Será interesante ver que inventan en el futuro para hacer la lectura mas plácida o de plano que inventen un método para introducir la información directamente en el cerebro... aunque no sería tan sencillo, porque el cerebro se basa en las relaciones, no bastaría con introducir el libro al cerebro, también tendrías que relacionarlo con lo existente y ese sería el veradero reto.


¿Cómo hacer el mejor lector de libros electrónicos?
Les pongo aquí algunas experiencias que tengo leyendo a través de medios electrónicos.
¿Cómo hacer el mejor lector de libros electrónicos?
Comentarios
  • COMENTARIOS