Nota importante: Si necesitan abortar, llamen en la Ciudad de México (solo ahí es legal) al teléfono: (55) 53 86 56 09 o comuníquense por Whatsapp: (55) 42 04 85 92

¿Cómo abortar en la Ciudad de México?

El post es algo largo y a veces se pierden, les pongo las opciones que regularmente buscan, recuerden que en este listado están las únicas clínicas seguras que han sido probadas por miles de mujeres y a la fecha no hemos tenido quejas, constantemente evaluamos la conformidad con el servicio de cada una de ellas:

Clínicas privadas para abortar:

Clínicas públicas para abortar

Recuerden que son libres de escoger la opción que mejor se adecue a sus necesidades, aquí están publicadas tanto opciones públicas como privadas.

Apoyo al 100% el aborto y me congratulo de presenciar una excelente decisión del Gobierno del Distrito Federal, es imperativo que si aun eres muy joven, aun no estas lista para ser madre o simplemente no deseas mas hijos, tomes esta opción, no es justo que traigas a un pequeño a sufrir al mundo y que de paso eches a perder tu vida, no es una, son dos las vidas echadas a perder.

Anunciaré gratis a las entidades gubernamentales que promuevan el aborto, solo mándenme un mail (desde mi página principal)

EL ABORTO ES LEGAL. Es legal y el hacerlo es seguro, los médicos al ser legal tienen todas los elementos necesarios para hacer un aborto seguro.

Para abortar en la Ciudad de México, solo debes de ir a tu clínica de salud mas cercana o habla a LOCATEL al (55) 56 58 11 11 para que te informen al respecto sobre cual es tu clínica mas cercana.

Es sumamente importante resaltar que debes prevenir este tipo de sucesos pero si ya sucedió ¡arréglalo!.

Existen varios medicamentos como la pastilla del día siguiente y múltiples medicamentos, por favor tomen los medicamentos con prescripción de un médico y por favor no desistas de abortar, toma en cuenta todas las malas consecuencias de no hacerlo, nadie que te diga lo contrario te mantendrá a ti o al bebé.

IMPORTANTE: TIENES 12 SEMANAS DESDE QUE TE EMBARAZASTE PARA ABORTAR

LA LEY ESTA DE TU LADO

El pasado 24 de abril la ALDF aprobó con 46 votos a favor (PRD, Panal, PRI y Coalición Socialdemócrata), 19 en contra (PAN, PVEM) y una abstención (del priísta Martín Olavarrieta) la reforma de ley que despenaliza el aborto hasta la semana doce de gestación.

La nueva reforma en materia de aborto estableció:

  1. La despenalización del aborto mediante una reformulación de la definición jurídica del mismo, ahora sólo se castiga si se realiza después de la semana doce de gestación.
  2. Que el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.
  3. La disminución de la pena para las mujeres que se practiquen voluntariamente un aborto después de la semana doce, ahora será de tres a seis meses de prisión o cien a trescientos días de trabajo a favor de la comunidad.
  4. Se estableció el tipo penal del aborto forzado como la interrupción del embarazo (en cualquier etapa) sin consentimiento de la mujer embarazada. Haciendo énfasis en que esta figura delictiva no sólo protege la vida en gestación, sino que atiende al artículo 4° de la Constitución para garantizar la integridad física, la autonomía personal, la libertad reproductiva y el derecho a la maternidad libre y consiente de las mujeres.
  5. Se modificó la ley de Salud para establecer que las instituciones públicas de salud del gobierno del Distrito Federal atenderán las solicitudes de aborto aún cuando la mujer que lo solicite cuente con algún otro servicio de salud público o privado, y que la atención a la salud sexual y reproductiva tiene un carácter prioritario.

Además se estableció que el gobierno del DF promoverá permanentemente y de manera intensiva, políticas integrales tendientes a promover la salud sexual, los derechos reproductivos, así como la maternidad y la paternidad responsables y coadyuvar al pleno ejercicio de los derechos reproductivos de las personas con una visión de género, de respeto a la diversidad sexual y de conformidad a las características particulares de los diversos grupos poblacionales, especialmente para las niñas y niños, adolescentes y jóvenes.

Procedimiento para abortar en la ciudad de México

Si has decidido interrumpir tu embarazo, tienes 12 semanas para hacerlo. Con las reformas legislativas recién aprobadas, la interrupción del embarazo es un servicio médico gratuito al que tienes derecho.

Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Acude a solicitar el servicio al Módulo de Atención Ciudadana o al área de Admisión de alguno de los hospitales designados, con la siguiente documentación:
    • Copia de tu identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
    • Comprobante de domicilio
    • Si los tienes, estudios o análisis que te hayas realizado y que demuestren el tiempo de embarazo que tienes. En caso de que no los tengas, el hospital al que acudas deberá realizártelos.
  2. Si eres menor de edad, deberás ir acompañada de tu padre, madre, tutor o representante legal, quienes también deberán llevar una identificación. Si eres mayor de edad, también se aconseja ir acompañada de una persona mayor de edad con identificación oficial.
  3. El personal del hospital deberá informarte sobre las opciones que tienes y sobre los procedimientos que serán utilizados. Esta información no deberá tener por objeto inducir o retrasar tu decisión. Es muy importante que preguntes todas tus dudas. El personal de salud deberá brindarte información sobre las opciones anticonceptivas y ayudarte a decidir cuál es el mejor método para ti. Esta información es muy importante pues es parte integral de la atención a tu salud reproductiva.
  4. Después de recibir toda la información, deberás firmar un formato de 'Consentimiento informado para la Interrupción Legal del Embarazo'.
  5. La realización del procedimiento dependerá del número de interrupciones programadas previamente en cada hospital y de las semanas de gestación de la usuaria según el ultrasonido. (Todos los casos que no rebasan las 12 semanas de gestación al momento de la primera consulta serán atendidos).
  6. Por tu bienestar, es importante que el día que te realicen el procedimiento, acudas acompañada por alguna persona a la que deberás señalar como la única a la que podrán proporcionarle información sobre tu recuperación.

Es importante que sepas que todas las personas que intervienen en la atención de la interrupción legal del embarazo deben tratarte con respeto y dignidad y en todo momento están obligados a proteger tu confidencialidad.

Recuerda que la ley también reconoce tu derecho a interrumpir un embarazo después de las 12 semanas si:

Si tienes preguntas o dudas sobre el servicio de interrupción legal del embarazo llama a Locatel: (55) 56 58 11 11.

Si tienes una de las siguientes quejas sobre el servicio debes llamar al número (55) 57 40 80 17 que opera por parte de la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. Si puedes llamar desde afuera del hospital, mejor:

El servicio es gratuito para las mujeres residentes del D.F. siempre y cuando cumplan con los requisitos para entrar en el Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos.

¿Dónde abortar en la Ciudad de México?

Hospitales públicos para el aborto en el D.F., en todos los casos pueden hablar a ILETEL (55) 57 40 80 17, ext. 1575 en caso de que necesiten mas información sobre los hospitales públicos específicamente.

CLÍNICAS PRIVADAS PARA PRACTICARSE EL ABORTO

CONSULTORIO GINECOLOGICO

Invernadero 226-1, ENTRADA POR FRAMBUESA #192, Col. Nueva Santa Maria, Delegación Azcapotzalco, México D.F.

Tels: (55) 53 86 56 09, (55) 53 56 01 19

LADA Gratuita: 01 800 832 89 64

Dra. Rosa Maria Ibarra y Chavez Cédula Profesional 197721 UNAM

Notas sobre el aborto

Puntos importantes, no deben realizar abortos después de los plazos establecidos por la ley y por el momento solo esta permitido en la Ciudad de México.

BOLETIN DE AYUDA PARA ABORTAR EN LA CIUDAD DE MEXICO

MAPA DE AYUDA PARA SABER DONDE ABORTAR EN LA CIUDAD DE MEXICO

Miguel Angel Vargas Cruz
2007-10-15 17:24:40 Post #43