MIGUEL ANGEL VARGAS CRUZ
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

10 años de Biuford

Cuando todos piensan que los blogs personales murieron, resulta que por lo menos José Manuel y yo seguimos escribiendo, no solo eso, hoy cumple 10 años (a falta de un registro mas exacto), pero entraremos en detalles en su entrevista, de hecho su blog es de los pocos que han tenido un enlace desde el mio, nos conocimos por un post que hice sobre los podcast de Olallo Rubio, donde precisamente enlacé su colección de podcast, porque él tiene muchos audios que nadie tiene, incluso lo invitó personalmente Bob Nacif (un personaje de Olallo) a la premier de su película, pero ya mejor entramos a la entrevista:

¿Por qué Biuford?

Era el nombre del perro de la familia, cuando hice mis correos y ID de redes sociales, "José Manuel" y todas sus variantes estaban tomadas, y un Jose8580612, no sonaba bien, tomé el nombre de Biuford por corto y único.

¿Cuál ha sido tu post favorito y por qué?

El de "Cómo reponer la cartilla militar mexicana" porque no había instrucciones en la red, la SEDENA las hizo copiando la estructura básica y todavía llegan comentarios de personas que me preguntan que ya perdieron el documento, que qué pueden hacer, uno ya no les responde porque no soy esa instancia.

¿Cuál ha sido tu post que ha hecho mas ruido?

El de las 28 peores series que llegaron a México en los 90's, mucha banda de plano no les gustó que me metiera con su infancia pero, ni modo, esa es mi lista y ellos pueden hacer la suya.

¿Cuáles han sido las consecuencias mas memorables que has tenido por tu blog?

Realmente muy pocas, afortunadamente sólo cosas positivas, como que me agradecieran por las entrevistas y audios hechas por los ex miembros de Radioactivo y que ellos suelen no conservar o publicar.

Fecha exacta del nacimiento de tu blog:

Lo voy a dejar en 18 de Septiembre de 2007 porque no recuerdo cuando lo instale por 1ra vez y cuantos días duro antes de caerse y volver a instalar.

¿Qué opinas de los blogs personales?

Que son muchas cosas (importantes, divertidos, banales) pero que ya todos migraron a páginas como FB para subir algún escrito en sus muros, por las facilidades que tienen de fabrica para viralizarse, como no sólo usar texto sino también audio, vídeo y gratis, sin pagar hosting.

¿Qué harías diferente en tu blog si retrocedieras el tiempo?

Nada, las faltotas de ortografía las conservo porque desde ahí aprendí a escribir bien y queda como precedente de mi pequeña evolución.

Tus conclusiones

Mi conclusión, al cierre de Septiembre de 2017, es: Que los youtuberos famosos son en esencia blogueros pero con herramientas audiovisuales a la mano y que le pueden invertir producción para hacer llegar su mensaje de manera más dinámica, y como a la mayoría de gente nos gusta más que nos cuenten las cosas que leerlas, son más exitosos. Claro, ellos no saltan la parte de andar escribiendo su script, pero éste no se publica en un blog, sino que se va directamente a su vblog o podcast.

Mis comentarios

El tiempo pasa rápido, de hecho parece que fue ayer cuando lo invité a una cena grande que hice de mi empresa, fue la única donde reuní a todos, porque regularmente parto las reuniones por oficinas, ya pasaron 5 años y 10 del nacimiento de nuestros respectivos blogs, de hecho somos de generaciones muy parecidas, sus post son muy parecidos a mis viajes retro, de hecho al hacer este post, me metí a su blog y encontré la única revista de Club Nintendo que me faltaba de los años en los que la coleccioné cuando era niño, es curioso, pero tomando en cuenta que nuestra generación no tuvo internet, también eran menos los recursos de información que teníamos y las coincidencias son mas probables.

Para terminar, me gusta su estilo porque escribe de cosas que le gustan, no solo para posicionarse y ganar visitas, que era lo que caracerizaba a todos los blogs del pasado, la mayoría ya murio, pero los que lo hacemos por gusto creo que somos los que seguimos escribiendo.

Los invito a visitar su blog:

http://www.biuford.com


10 años de Biuford
Les pongo una breve entrevista de un amigo cuyo blog cumple 10 años.
10 años de Biuford
Comentarios
  • COMENTARIOS