Miguel Angel Vargas Cruz General

Verdadera historia de la Virgen de Guadalupe

Bien como saben parte de conquistar es aplastar al conquistado, y meterle por la fuerza sus ideas para adoctrinar (estupidizar) a la gente, la virgen de Guadalupe y su aparición es un mito como muchos otros para meter una religión por la fuerza, en este caso aplastando centros ceremoniales y encimando iglesias, en el caso de la virgen de Guadalupe aplastaron a la diosa Tonantzin para crearla, la mejor forma de sacar un clavo es con otro clavo.

Abunda muchísima información en internet sobre este tema así que me reservaré mejor a solo decir mis comentarios, es como los drogadictos, para sacarlos de las drogas tienen que sustituirlas preferentemente por actividades intensas para que su cerebro libere endorfinas y el síndrome de abstinencia no sea tan severo, de igual manera para que la población no extrañe a sus "símbolos paganos", les crean unos afines a sus gustos para que no tengan ese síndrome de abstinencia.

Cabe señalar que ni Tonantzin ni la Virgen de Guadalupe existen, la gente no quiere avanzar, quiere seguir creyendo en ídolos cínicamente inventados, para la estupidización de la población, para mi es complicado entender el porque la gente se aferra a creer en algo que ya todos sabemos que es inventado, es como el caso de Santa Claus, osea ES UN INVENTO, posteriormente tus padres te dicen que no es cierto y te timaron durante tu niñez, pero desgraciadamente no pasa lo mismo con Dios y otros seres ficticios como vírgenes y santos, de ellos nunca te dicen que han timado a la humanidad por miles de años, aunque gente suicida como yo se la pase hablando de ello, suicida porque comenzarán a molestarme por escribir este tipo de cosas, pero es aberrante permitir que la desinformación e ignorancia prevalezca cuando ya la sociedad casi se libró de la edad media, o que acaso no recuerdan las millones de personas que mataron en la edad media?, nada ha matado mas gente que la religión.

Recuerdo alguna vez que un papa dijo que un evento (no recuerdo cual) era uno de los mas atroces desde hace mucho tiempo, comenté rápidamente: ¿qué desde la inquisición?, jajajajajaja.

No les diré en que creer, en lo personal solo creo en mí, pero sean mas críticos por favor.

Bueno, a continuación les pongo un par de videos que me encontré en You Tube muy graciosos, con bastante documentación, no es gente hablando con bata de laboratorio puesta, porque para que hacer perder el tiempo a científicos demostrando que no existe Santa Claus, pero tiene datos interesantes.

VERDADERA HISTORIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Diferencia entre la virgen María y la virgen de Guadalupe

Como se la pasan confundiendo una con otra, les voy a poner la diferencia.

  • La virgen María. Es el personaje ficticio que tuvo sexo hardcore con una paloma para hacer al niño paloma que se convertiría en el carpintero super dotado mejor conocido como Jesús el cual también es un personaje de ficción.
  • La virgen de Guadalupe. Es el personaje ficticio que se le apareció en un ayate de 2.26m por 1.55m a un indígena de máximo 1.60 de estatura la cual es un invento copia de Tonatzin para hacer mas fácil la conquista.

¿Y quién fue Jesús?

Es el personaje de ficción que representa a un carpintero super dotado, hijo de una paloma y que por la ignorancia de la gente su mito trascendió ante 2000 años de credulidad humana, creo que les interesara saber que Jesús jamás existió:

http://www.miguelangelvargascruz.com/jesusjamasexistio_blog_1253.html

La religión católica ni siquiera es la mas vieja o por lo menos original

La religión católica es una copia de la copia de la copia de otras religiones, si quieren conocer los origines

http://www.miguelangelvargascruz.com/dedondevienetureligion_blog_1241.html

Ahora que esta por caer el mito, entonces, ¿qué te podrían inventar?

Hay un formato general de todos los mesías en todas las religiones, si cayeran todas las religiones en este momento y la gente se aferrara a ser ignorante, les inventaría un dios en base a estas características:

http://www.miguelangelvargascruz.com/comocreartupropiomesias_blog_905.html

¿Se te hace ofensivo lo que escribí?

A los ateos se nos hace mas ofensivo su carácter violento, misógino, racista, su afán por hacer guerras basadas en sus estúpidas creencias, su oposición al progreso humano, sus mitos que se oponen a la ciencia y los quieren no solo forzar a creer a los mas ignorantes, aparte quieren apropiarse de la educación, a los ateos no se nos olvidará la Edad Media y todas las atrocidades que hace la religión hasta ahora, así que cuando ustedes se sientan ofendidos, recuerden que sus religiones nos ofenden mas.

Verdadera historia de la Virgen de Guadalupe
VERDADERA HISTORIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
La metamorfosis de Tonantzin en el cerro del Tepeyac

  • COMENTARIOS
  • octavio
    2009-07-02 11:55:15

    Mire mi amigo, sospecho lo mismo ya que en 1531 la conquista estuvo cañona, aun que los sacerdotes para que los españoles no mataran mas indios tuvieron que inventar algo para tranquilizarlos, ya que los estúpidos españoles eran como los mexicanos tenían miedo a sus dioses y le rendían culto además de respetar a sus reyes que eran los que los enviaron, esto esta muy interesante espero contestes mi comentario y sigamos investigando mas sobre esto te parece...
  • Angel
    2009-07-02 11:58:21

    En efecto, yo creo que mas que seguir indagando, aunque no tiene nada de malo indagar, es momento de sin olvidar tomar acciones concretas para salir del retraso en el que se sumió la humanidad por culpa de la Iglesia.
  • Any
    2009-07-10 08:26:28

    Mira yo pienso que para que tu digas algo de este tamaño tendrás que ser tu el con fundamento señale y precise sobre todo lo que estas diciendo. porque de una u otra manera si existe un dios por el cual estamos en esta tierra y si bien es cierto hubo tanta matazón por en aquel entonces si es verdad que culpan a la religión católica si la culpan pero mas tu no sabes si realmente la religión y menos la católica tienen la culpa de lo que paso debes saber que para esta vida existe lo bueno y lo malo y te informo que si pasan cosas malas es porque existe el mal pero sobre todo porque nosotros mismos nos vamos en contra de nuestros mismos principios y puede mas nuestra ambición hay que aceptar que así como mucha gente mata, roba y viola lo hace por alguna necesidad o por el dinero en caso de robo y de echo se ha comprpbado que las personas que se inclinan a matar según estudiosos de la criminalística es de acuerdo por un estado de necesidad o por los rasgos de la persona así como también por el fenómeno social depende que hayan vivido para ser así con esto quiero decir que si hubo muerte fue porque hay ambición en la vida como quedarse con algo que no le pertenece a uno y eso va de la mano de acuerdo a como fue tu vida a lado de sus padres o familia de acuerdo al tipo de sociedad que te rodea esto te aclara que la matazón que se dió tiene varias causas no precisamente que la religión católica tiene que ser culpable porque te vuelvo a recordar existe la maldad. habría que seguir investigando pero no des nada por hecho porque gracias por leer mi pequeño comentario y responderme pronto vale cuídate mucho.
  • Angel
    2009-07-10 08:57:36

    mmm... lo que digo no tiene nada de extraordinario, por el contrario mas bien la que no sabe de lo que habla eres tú, tienes una visión muy inocente, respecto a la historia busca que es la INQUISICIÓN y después me dices quien fue el responsable del oscurantismo.

    En cuanto al crimen... mas del 90% de los criminales en México son católicos, no viene al caso a mi post, pero tu tocaste el tema...

    Respecto a la necesidad déjame decirte algo aun mas impactante para tu conocimiento... los delincuentes siempre reinciden... pero acaso sabías cuanto dinero sacan por crimen?, creo que lo suficiente como para que no lo vuelvan a hacer, sin embargo lo siguen haciendo, así que olvida esos fundamentos que tienes en mente.

    De ambición creo que solo tienes que visitar el Vaticano para saber la definición de la palabra "despilfarro"...

    Hay demasiada información, lamentablemente el lavado de cerebro que les hace la iglesia es casi una lobotomía, es muy complicado hacer que la gente entre en razón, eso es algo que la misma gente tiene que hacer.

    Finalmente te diría duda de todo lo que digo y no des por hecho nada, pero también duda de la iglesia, las mismas preguntas que me haces a mi hazlas a tu iglesia, pero espera una respuesta crítica y fundamentada, no una explicación aberrante que lleve la palabra fe en su contenido, la fe es para ignorantes el conocimiento para la gente que busca la razón.
  • JOSE LUIS
    2009-08-29 13:28:47

    QUE TAL ESTIMADO ANGEL, NUEVAMENTE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN TUS COMENTARIOS, EN LA RESPUESTA QUE LE DAS A ANY TE NOTO UN POCO MOLESTO, POR COMO TE EXPRESASTE, ME SORPRENDE DE TI, PERO BUENO, YO EN CIERTA FORMA COMPARTO CONTIGO EN UN SENTIDO, YO PIENSO QUE SI ES VERDAD QUE LA FE ES UN ACTO IRRACIONAL, POR ESO QUIENES TRATAMOS DE RAZONAR EMPEZAMOS A TENER DUDAS DE LA EXISTENCIA O NO DE LAS COSAS, YO CREO QUE EN SI EL CREER EN DIOS NO ES TANTO EL ERROR QUE COMETEMOS COMO SERES HUMANOS, MENOS EN EL CASO EN QUE TOMAMOS LA CREENCIA DE DIOS COMO UNA FORMA DE COMPORTARNOS FRENTE A LA SOCIEDAD, SI POR EJEMPLO, UNA PERSONA CREE EN DIOS Y LLEVA SU VIDA CONFORME A LOS LINEAMIENTOS CORRECTOS QUE ESTA ADOPTANDO, A ESA PERSONA YO LA ADMIRO Y RESPETO, PERO, SI ES UNA PERSONA QUE ME HABLA DE DIOS Y A LA VUELTA DE LA ESQUINA LA VEO EN UN ACTO CONTRARIO A LO QUE PROFESA ME PARECE UNA PERSONA HIPÓCRITA COMO EL CASO DE UN DELINCUENTE QUE MATA A SU VÍCTIMA POR ROBARLE Y CUANDO LO DETIENEN RESULTA QUE TRAE UN ENORME TATUAJE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN SU ESPALDA, UPSS, QUE CATÓLICO TAN NOBLE, O COMO PASA ÚLTIMAMENTE QUE JÓVENES CON UNA IMAGEN VISIBLEMENTE DE UN DELINCUENTE EN POTENCIA Y LLEVA A SU SAN JUDAS A LA IGLESIA CADA 28 DE MES SIN FALTA POR QUE ESTA DE MODA.

    POR OTRO LADO ANGEL, NO PODEMOS TRATAR DE ESTÚPIDOS A LA GENTE QUE CREE EN UNA DEIDAD, CREO QUE NUESTRO DEBER COMO PERSONAS QUE TENEMOS UN PUNTO DE VISTA CRITICO ES EL DE TENER TOLERANCIA Y RESPETO POR LAS CREENCIAS DE LAS PERSONAS, PERO SIN DEJAR MENCIONAR TAMBIÉN QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS Y AUN EN LA ACTUALIDAD LA RELIGIÓN HA VENIDO SIENDO UN SISTEMA DE CONTROL POLÍTICO QUE HA SERVIDO PARA MANEJAR MASAS Y MAS, PERO YO NO SATANIZARÍA A QUIENES LO CREEN SINO A LOS GOBERNANTES QUE SIENDO SU PROPIO PUEBLO LOS TRATEN COMO A MARIONETAS, TAL ES EL CASO DE NUESTROS PRESIDENTES QUE CUANDO SE AVECINABA UNA CRISIS TRAÍAN AL PAPA Y CON ESO AUNQUE EL PUEBLO NO COMIERA ALIMENTOS SI COMÍA FE, Y ESO LOS LLENABA MAS, AUNQUE DÉJAME DECIRTE ESTO ANGEL, EN NUESTRO PAÍS NO SOLO EXISTE LA RELIGIÓN COMO SISTEMA DE CONTROL Y LA VERDAD PREFIERO A ALGUIEN QUE SEA RELIGIOSO A ALGUIEN QUE ADMIRE A UN FUTBOLISTA, QUE LOS VEN MAS QUE DIOSES, QUE AUNQUE NO TIENE NADA QUE VER CON TU BLOG, PUES ESTE MERECE APARTADO DIFERENTE, PERO PUES TIENE QUE SER MENCIONADO AQUÍ COMO EL SISTEMA DE CONTROL POLÍTICO QUE VA A LA PAR CON LA RELIGIÓN, O NO ME VAYAS A DECIR QUE LE VAS A UN EQUIPO DE FUTBOL, POR QUE SI NO SERIAS IGUAL COMO TU LOS LLAMAS DE IGNORANTE COMO LOS QUE CREEN EN UN SANTO O EN DIOS.

    CUÍDATE MUCHO Y TE ENVÍO UN FRATERNAL SALUDO
  • Angel
    2009-08-29 13:32:00

    Me da gusto tener de nuevo tu visita y comentarios acertados, en efecto el football me enferma... respecto a la tolerancia, claro que la tengo, aunque suene loco muchos de mis clientes conocen mis ideas y siendo de la religión que sean hacemos equipos formidables... la tolerancia no es problema para mí, yo lucho contra los sofismas y las creencias, porque lo que cuenta es el conocimiento y la gente debe de quitarse la venda de los ojos, porque como dicen por ahí la culpa no la tiene el indio si no el que lo hace compadre.
  • adriana romero
    2009-08-30 18:32:21

    Bueno pues si tu comentas esto es por que tienes buenos motivos pero debemos de saber que ay un dios y un Jesucristo a cual le debemos estar aquí y debemos de respetarlo y seguir con su fe.
  • Angel
    2009-08-30 18:33:42

    Dios no existe, si gustas puedes creer en Santa Claus, es igual mientras no dañes a nadie, el problema es que la iglesia católica es un cáncer que urge erradicar del mundo.
  • JOSE LUIS
    2009-09-01 08:12:21

    QUE TAL ANGEL, HOLA A TODOS, BUENO PUES COMO SIGO VIENDO EN ESTE BLOG, HAY VARIOS PUNTOS DE VISTA EN CUESTIÓN DE LA RELIGIÓN, YO CREO QUE PARA PODER ELIMINAR COMO ANGEL DICE ES O DEJAMOS DE SER MEXICANOS, O CAE UNA BOMBA EN EL PAÍS, Y VOLVEMOS A NACER, PUES ES TAN DIFÍCIL QUE SUCEDA TODO ESTO COMO TAN DIFÍCIL ES ELIMINAR ESTAS CREENCIAS TAN ARRAIGADAS EN NUESTRO MÉXICO, PUES TAN SOLO HABRÍA QUE VER COMO DECÍAN JOSE LOPEZ PORTILLO EN ENTREVISTAS EN ESTADOS UNIDOS, OBVIO, ENTREVISTAS QUE EN MÉXICO NO ERAN TELEVISADAS, Y RECUERDO QUE EN TELEVISORAS DE ESTADOS UNIDOS EL FINISIMO PRESIDENTE DE MÉXICO, CUANDO LE PREGUNTABAN QUE COMO PENSABA EXPLICARLE A MÉXICO EL PROBLEMA DE LA DEVALUACIÓN, EL CONTESTABA SINICAMENTE, NO HAY NADA QUE EXPLICAR A LOS MEXICANOS BASTA CON LLEVARLES AL PAPA Y PONERLES UN CLÁSICO DE FUTBOL, Y CON ESO BASTA PARA LOS IGNORANTES... Y PUES, CREO QUE TENIA RAZÓN.

    TAMBIÉN HAY QUE MENCIONAR QUE A NIVEL MUNDIAL MÉXICO ES EL PAÍS CON MAYOR NUMERO DE SANTOS, VGR; MALVERDE, EL SANTO DE LOS NARCOS, LA SANTA MUERTE, EL NIÑO PA EN XOCHIMILCO (QUIEN SIGUE SIENDO CRISTO DE NIÑO) LA VIRGEN DE LA CUEVA, LA VIRGEN DE LOS LAGOS, UPSSS, SI EL NUMERO TODOS LOS SANTOS Y VIRGENES QUE EXISTEN EN MÉXICO, TENDRÍA QUE PASAR UN AÑO, POR OTRO LADO, NO SABEMOS SI ES DE VERDAD CUESTIÓN DE IGNORANCIA O ALGO QUE SURGE COMO UNA NECESIDAD DE SALIR DE LA REALIDAD PARA MINIMIZAR NUESTRAS MUCHAS CARENCIAS PERSONALES O INCLUSO ECONÓMICAS, LABORALES, NO LO SE, PERO CREO QUE MAS BIEN HABRÍA QUE ENCONTRAR LA CAUSA DE ESTE EFECTO MAS QUE TRATAR DE ELIMINAR LO QUE PARA ALGUNOS ES UN ALIMENTO ESPIRITUAL, YO TE RECOMENDARÍA ESTIMADO ANGEL, QUE LEYERAS LA BIBLIA PARA ENTENDER POR QUE LA GENTE SE TIENE QUE CERRAR TANTO A SUS CREENCIAS, SI NO ERES RELIGIOSO TAMBIÉN LA PUEDES LEER COMO UN LIBRO DE CARÁCTER FILOSÓFICO, INCLUSO COMO UN ANTECEDENTE JURÍDICO, O EN SU CASO COMO UN LIBRO DE HISTORIA, PERO CREO QUE ESO SERÁ LA RESPUESTA A LO QUE VES EN NUESTRO PAÍS. SALUDOS
  • JOSE LUIS
    2009-09-01 08:13:07

    UNA COSA MAS, YO LE PREGUNTO A LOS RELIGIOSOS QUE VEO QUE HAY MUCHOS, EL POR QUE LA IMAGEN DEL AHORA LLAMADO SAN JUAN DIEGO, EL QUE APARECE AHORA COMO SANTO, POR QUE TIENE RASGOS ESPAÑOLIZADOS Y NO COMO SE SUPONE QUE VERDADERAMENTE ERA, UN INDÍGENA, SERÁ ACASO QUE LA IGLESIA ES RACISTA, O QUE SERÍA COMO RETROCEDER A LAS DEIDADES QUE VENERABAN LOS INDIOS, O A QUE SE DEBE ESTE CAMBIO TAN RADICAL, ESPERO ME PUEDAN RESPONDER, PUES ME DECLARO NEOFITO EN ESTE ASUNTO. GRACIAS
  • Angel
    2009-09-01 08:16:56

    @JOSE LUIS: Bienvenido de nuevo, lo de Juan Diego es mercadotécnia para variar, ya que es cool remasterizar a este mítico personaje para estupidizar un rato al pueblo (nótese mis neologismos y mis faltas de ortografía).

    Conozco la Biblia, como siempre digo mas de lo que quisiera, y simplemente puedo decir que la humanidad esta jodida, pero bueno cada quien elije creer en el Santa Claus de su preferencia, finalmente todos tienen que creer en un ser ficticio para soportar el sufrimiento de su ignorancia.

    Bueno como decía Einstein todos somos ignorantes pero no todos ignoramos lo mismo.

    Saludos.
  • roberto v
    2009-10-08 09:13:58

    Any... ni siquiera sabe lo que escribió, habla mucho y no dice nada. Se esta hablando de la supuesta virgen de Guadalupe...y Any se dedica a hablar de otras estupideces que no van con el tema. Yo siempre he dicho lo que acaban de ver en el video, la guadalupana fue impuesto por los españoles a los indígenas para que ya no siguieran haciendo sacrificios clandestinos, y solo así pudieron controlar tanta matazón que hacían los indígenas. Cuando estudié la prepa, tuve un maestro que me dijo que hay dos tipos de historia: la verdeara y la falsa; la falsa es lo que sabemos y la verdadera es lo que los gobiernos les interesa ocultar. Esa vez este maestro nos hablo de la verdadera historia de la virgen de Guadalupe. No vallan tan lejos lean la biblia, es verdad que dice que no debemos adorar imágenes, y que solo debemos postrarnos ante nuestro Dios.
  • verónica
    2009-11-14 21:05:00

    Primeramente quiero decirte que si hablas de idiotizar a la gente entonces los indígenas que habitaban nuestro territorio antes de que llegaran los españoles estaban idiotizados y manipulados por "dioses", actuaban porque tenían miedo a esos dioses, y que para tener "contentos" a esos dioses sacrificaban a miles de personas, fíjate ¡¡¡que idiotas!!!
    Por otro lado sabemos los verdaderos católicos que Santa Claus es un invento de la mercadotecnia. inclusive mal intencionada para borrar en nuestras mentes y en nuestras tradiciones el verdadero sentido de la navidad. y revisando los mandamientos de la Ley de Dios dime tú les ves algo malo, te ordenan matar, violar, robar engañar? y como último comentario por si existe Dios o no , por si te va a juzgar algún día no es prudente seguir los mandamientos, total ayudan a ser mejor persona y no un amargeitur como tu que te crees dios, y con esa soberbia que tienes sufres no crees?
  • Angel
    2009-11-14 21:22:03

    Hola Verónica, gracias por tu comentario, estas en tu derecho de tener amigos imaginarios si no haces daño a nadie, pero los que tenemos sentido común no podemos creer cosas tan absurdas, no todo lo de la religión es malo efectivamente, te detallaré un poco mas:

    1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. WTF!!! para que amar algo que no existe, bueno si dices que me creo dios y para ti yo fuera Dios, pues tal vez podría soportarlo, puedo dejarme adorar, y me amo a mi mismo, eso es bueno...
    2. No tomarás el nombre de Dios en vano. WTF!!! Mas branding para ese cabrón, este ser imaginario al que le dan el estatus de omnipotente le ponen una personalidad muy insegura... jajaja
    3. Santificarás el día del Señor. Mas branding... para escuchar su basura.
    4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Este esta bien.
    5. No matarás. Este no esta tan mal salvo algunas excepciones.
    6. No cometerás actos impuros. Este esta de la fregada pero me excita lo prohibido, este tipo de negación hace que me excite mas y querer tener sexo con una monja en un altar o cosas parecidas, ok, soy capas de tolerar que sea prohibido... jajaja
    7. No robarás. Soy fan de este.
    8. No levantarás falsos testimonios ni mentirás. Este es bueno, pero imposible, nunca admitirás que soy sexy porque ofendí a tu ser imaginario.
    9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. WTF!!! A quién se le ocurrió este???
    10. No codiciarás los bienes ajenos. Este es bueno, no codicies, mejor trabaja para tenerlos.

    Ves? no estamos tan en desacuerdo después de todo...
  • erick
    2009-11-28 16:23:57

    Ando confundido, a quien le creo desde hace un tiempo me tiene este tema dando vueltas la cabeza, que tranza??? ayudenme!!!
    si bien es cierto que Tonantzin diosa de los antiguos, fue sustituida por los españoles para conquistar a webo a los indígenas, entonces por qué no sale esto a la luz pública, por qué, por qué, por qué???
  • Angel
    2009-11-28 16:28:16

    @Erick: Esta a la luz pública, lo puedes leer en libros, en mi blog, en otras páginas de internet, especialistas que lo constatan, etc.

    Que nadie lo quiera aceptar ya es diferente, por cierto... aunque le digas a un creyente que inventaste a sus seres imaginarios no te lo creerá, el lavado de cerebro es tal que no son capaces de pensar por si mismos.
  • maria guadalupe
    2009-12-07 20:13:55

    Yo creo que a ti te falta fe no te pudo decir si de Dios o de tu diablo pero una cosa si te digo si tu existes (que eres el mismo demonio) DIOS si existe mas claro que el agua si tuviste una madre que te dio vida entonces existes pero si no la tuviste entonces no existes. QUE DIOS TE LLEGUE A ILUMINAR Y QUE TE ARREPIENTAS DE TODAS LAS OFENSA QUE HAS DICHO A LA MADRE DE DIOS.
  • Angel
    2009-12-07 20:18:11

    @Maria Guadalupe: jajajajaja no acostumbro publicar mensajes como el tuyo pero realmente me hiciste reír, no te ofendas, al burlarme de ti me generaste felicidad, y eso en tu religión debe ser bueno...

    De que si soy el Diablo lo dudo mucho, ese comentario también estuvo jocoso... jajajaja

    Como siempre les digo estas en tu derecho de tener amigos imaginarios.

    Saludos y gracias por tu visita.
  • pamela
    2009-12-09 15:17:04

    Yo no creo en ningún tipo de religión tal cual, por que igual muchos solo quieren poder y manejar al pueblo como se les da la gana. pero si creo en un dios y en la virgen por que he vivido cosas inexplicables y milagrosas. mi hermano salio de un cancer muy agresivo cuando tenia 7 añitos. No soy fanática ni nada por el estilo, pero si creo en el amor y la fe.

    Sin un dios o como lo llamen no tendríamos vida y nada en la naturaleza fuera tan perfecto.

    Solo te deseo que tengas mucho amor en la vida, disfruta la naturaleza y respeta la ideología de los demás, tal ves no te ha pasado nada en la vida para creerlo por eso es tan vacía, por que es lo que trasmites con tus palabras.
  • Angel
    2009-12-09 15:49:39

    Al contrario, a diferencia de ustedes, los ateos no tenemos vacío espiritual, porque simplemente no es necesario.
  • Juliana
    2009-12-12 09:26:27

    Hola Angel, al igual que tú, yo nací sin creer en la existencia de Dios y así sigo hasta ahora a mis 33 años, y también, como tú me imagino por tu nombre, vengo de una familia católica, a la cual yo le cuestione mucho lo de su creencia, y al final me dí cuenta que no tiene caso estar discutiendo por esto, a ellos les hace bien creer, tienen ese consuelo, nosotros tenemos que conformarnos con creer en nosotros mismos, así que un poco de fe no hace daño.
  • Juan Carlos Arias
    2009-12-12 09:52:00

    Este me gustó. Tampoco soy partidiario de la religión con doctrinas y mandamientos de hombres.

    Yo creo en un único Dios verdadero que está por encima de todos y solo se revela a quien de verdad abre su corazón. Soy ex-ateo.
  • Angel
    2009-12-12 09:35:35

    Me agradó tu comentario Juliana pero hay algo que creo que falla, no es que te resignes a creer en ti mismo, creer en ti mismo es lo máximo, adquieres un poder impresionante.
  • jesus vargas
    2009-12-12 11:47:27

    Como siempre este tipo de comentarios despiertan pasión, únicamente se que cada quien defendería lo que le enseñaron a creer o que por alguna vivencia siguió alguna religión.

    Yo tuve la oportunidad de ver en los estados unidos, una película que tenia el tema de como se creo la historia de la virgen de Guadalupe, tratando de mostrar como maquinaron los españoles el engaño y como cuando lo logran matan a todos los involucrados en el engaño (sacerdotes, pintor, familiares de ellos) si alguien por aquí sabe el titulo de esa película le agradecería que lo hiciera saber para que tuvieran oportunidad de formarse otra opinión del caso y todos están en su derecho de creer en lo que quieran, nada mas que piensen que una cosa es creer en algo y otra es la idolatría.
  • knight
    2009-12-12 12:43:04

    mm este post es da risa. y concuerdo con Jesús Vargas, hablar de religión política y finanzas siempre es tonto pues nunca se llega a nada.

    Si bien soy católico por bautismo etc.. no profeso la religión católica, de la misma manera dudo de la existencia de un dios o de una virgen sin embargo el creer en algo es lo que nos motiva a muchos no solo a seguir adelante si no también el creer que no estamos solos en un mundo que nosotros mismos hacemos difícil, el escribir y poner a la virgen de Guadalupe como un medio para socabar al pueblo y como un engaño bueno, pues esa es tu idea, otras personas tienen la suya y se les respeta, así como en el pasado también un hombre llamado Dolores Hidalgo de México "un sacerdote" llevo como estandarte a la virgen para darse fuerza moral espiritual y de fe y liberar a su pueblo de la anarquía española, el ver por internet documentales historias o post de este tipo o del otro tipo nos demuestra nada mas que la constante incomodidad de la gente con uno mismo, por que cree y a la ves no tiene aspiraciones o creencias concretas, y busca enfatizar su ideología tratando de convencer a los demás que los demás están mal y uno esta correcto o tiene la ideología correcta. pero para que? y por que debería ser así, cada uno es libre de creer lo que cree, así si yo no creo en dios y creo en un big bang y y la ciencia son mi fe, bueno es muy mi ideología y no tengo por que andar posteando tonterías de el big bang o que eso es la verdad y no un Dios. para que? solo para alimentar mi curiosidad para ver cuantos están conmigo y cuantos no?. lo peor de todo y de todos es que tal ves este mundo seria mejor si cada quien creyera fervientemente en si mismo y en algo que motive para bien de uno mismo y de los demás, así mismo se lo guardara dentro de si y no buscando ganar adeptos para que otros crean lo que yo o lo que la masa cree creer. si alguien aquí cree en dios felicidades y bien hecho si no, también felicidades y bien hecho, pero crean en algo y cree en ti mismo.

    Vivie y respeta la vida, las creencias o ideologías la tuya y la de los demás.
  • Angel
    2009-12-12 12:50:13

    @Knight: El problema es que la iglesia católica frena a la humanidad, solo lee un poco de historia, escoge incluso un caso al azar donde digoa "iglesia católica" en cualquier pasaje de la historia, lo de Hidalgo por si no lo sabías fue excomulgado y el estandarte original no era la virgen si no el de su logia, el de la virgen solo era para acarrear pendejos, como es la costumbre y como debe de ser funcionó.

    De cualquier forma, la tendencia será la desaparición de la religión, no creo que la humanidad sea así de pendeja siempre.
  • francisco morales
    2009-12-13 08:25:03

    En verdad solo es a Jehova tu dios a quien tienes que adorar no olvidemos que dios es celoso que exige adoración absoluta a nadie mas claro el medio para llegar a el su hijo Jesucristo no hay nadie mas.
  • Angel
    2009-12-13 08:26:14

    Me encanta cuando los religiosos me dan la razón aunque a veces por razones equivocadas... el objetivo es ir eliminando seres ficticios hasta que no quede ninguno.
  • Joseph
    2009-12-19 18:51:14

    Por que ver siempre el lado malo de todo????

    LA RELIGIÓN


    Que las imágenes....
    Que las cruzadas....
    Que el Papa se equivocó...
    Que el Párrcoco de "TAL LUGAR"... hizo esto y aquello...

    ok, ok, ok

    Y que hay de lo demás....????


    Por que no abren un foro que trate, yo que se...

    *La fé, es cierto que si crees en algo con todas tus fuerzas se hará realidad??

    *Acaso no seria padrísimo que todos Honraramos a nuestros padres???

    *Acaso no seria bueno, que ya nadie robara??

    *Acaso no seria bueno, si todos vieramos con bondad a los demás???

    Y mucho más....



    Pero bueno, como siempre, como éste y muchos otros temas, siempre nos ponemos a discutir y criticar lo malo, pero ¿Por que lo malo?, ¿acaso no podemos ponernos de acuerdo para hacer algo bueno?

    Por nuestra sociedad, y como seres humanos que somos, sabemos muy bien distinguir el bien del mal, así que si alguien se queja de el POR QUÉ el mundo está como está, simplemente que analice su comportamiento, El mundo es como tu lo quieres Ver...

    Si tu no cambias, nada cambiará....

    Todos queremos un mundo mejor...

    Todos quieren cambiar al mundo, pero nadie quiere cambiarse a sí mismo.
  • Angel
    2009-12-19 18:52:56

    @Joseph: Lee completo el post antes de opinar, en los comentarios justamente comenté lo que acabas de escribir, no dije que descarten lo útil, solo que no alimenten algo que no existe y realmente frena el desarrollo de la humanidad, no solo hablo de la edad media, hablo de que actualmente frenan el desarrollo de la humanidad.
  • Prinsss
    2009-12-21 11:14:18

    Pues yo solo opino que respetemos las creencias y religiones de los demás si no queremos que divulguen la nuestra.
  • Carlos Orestes Calderon Tena
    2009-12-28 17:27:25

    Para mi no tiene sentido querer debatir la existencia Santa Claus, Dios, o la virgen Maria, ni ninguna otra religión ni mito, etc. La pregunta interesante, el verdadero misterio es:

    1) como y por que el hombre invento la religión, de que le sirvió, como fue posible... tuve que ser el producto de la evolución, de ser un animal irracional, a tener cierta conciencia de si mismo, sus alrededores, y el hecho de que moría.

    2) como y por que la religión se mantiene a flote y bien difundida (acaso esencial para la mayoría de los humanos, desafortunadamente) a pesar de vivir en un mundo moderno, racional, con información al alcance de prácticamente todos.
  • Rudi
    2009-12-29 15:40:12

    Que tal Angel, leí tu blog o tema y la verdad se me hace interesante, al igual que tu yo no creo en la virgen de ninguna ya vez que son miles y miles de santos también jajaja, en lo que si creo es en Jesús, al que muchos lo conocen como hijo de dios; es interesante tratar estos temas, ya que ayudan a quitar la venda de los ojos a mucha gente, a erradicar la ignorancia que detiene el desarrollo de pueblos, es como una vez un compañero de mi trabajo dijo: por que en la biblia no se habla de los dinosaurios y yo le conteste esa pregunta, le dije: mira la biblia se divide en dos libros el antiguo y el nuevo testamento, en realidad la verdad de la biblia esta desde el nuevo testamento hasta el final, osea desde que nació cristo por eso todo lo del nuevo testamento es puro cuento. Esa es mi humilde opinión y mis creencias, como dijo Benito Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz, saludos.
  • juan jose
    2010-01-02 11:47:47

    Estoy seguro que la virgen si existió y todos podemos afirmar esto por nuestra fe la gente a veces es muy escéptica y hay que dejar que DIOS Y LA VIRGEN ACTÚEN EN NOSOTROS-DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE LOS BENDIGA.
  • Angel
    2010-01-02 11:49:43

    @Juan José: La fe es una mierda que debería ser erradicada, no hay que creer, hay que SABER y bueno a tus seres ficticios nunca los conocerás porque no existen.
  • el fay
    2010-01-08 07:27:49

    Leí tu blog y que bueno que hay gente tratando de sacar la verdad de las religiones,y sus creencias, pero cuate tu dices que no existe Dios, pregunto entonces quien formo el mundo,al ser humano,etc. yo al menos no me considero un accidente ni este mundo,toda cosa que existe tiene un creador,ejemplo,un zapato lo hizo un zapatero,etc. una vez leí un libro y estaba este comentario una creación perfecta tiene un creador perfecto,no me voy a poner a discutir contigo de algo que tu no quieres creer,pero como puedes decir soy ateo si no conoces a Dios además como dices es un ser imaginario si al momento de decirte ateo lo estas aceptando que hay un Dios pero no crees en el además la palabra ateo significa a sin teo Dios osea que no tienes a Dios al que tu crees no existe bueno es tu pensar gracias y que estés bien.
  • Angel
    2010-01-08 07:57:30

    De entrada no existe por definición la creación (hablando científicamente, de ahí que la religión y ciencia son 100% incompatibles), esto porque el primer postulado y mas importante en la física y química es que la materia como la energía no se crean ni se destruyen, solo se transforman, de ahí también partimos que un zapatero no crea un zapato, si no que transforma la materia prima para fabricar un zapato, de la misma manera los cambios químicos y físicos forman planetas, galaxias y lo que gustes y mandes que te puedan maravillar.

    Tendrías que conocer un poco mas de la ciencia para que no te queden dudas de que ningún ser imaginario (Santa Claus, Reyes Magos, Dios) tiene cabida en el universo.
  • veronica
    2010-01-13 19:37:14

    Oye, una cosa es que tu seas ateo y sientes que eres lo máximo pero debes de tratar con respeto a la gente y no decir que sus creencias son una mierda y burlarte de todo eso como hacer el amor con una monja!!!!
  • Angel
    2010-01-13 19:38:58

    @Verónica: Pues no puedo tapar el sol con un dedo y lo de la monja no lo repitas porque me excitas... jajaja

    Saludos.
  • veronica
    2010-01-13 19:55:20

    ¿Por qué no pusiste mi comentario completo? como manipulas la información...
  • Angel
    2010-01-13 20:00:30

    @Verónica: La manipulo porque es mi blog y yo mando... si quieres libertad de expresión haz un blog y critícame ahí libremente, hay muchas opciones gratuitas (claro hasta para criticar hay que tener clase).

    También puedes comentarle todo eso al sacerdote de tu preferencia en una confesión (creo que eso me excita mas), bueno mejor terminemos con esta conversación, ya me cansé de reír.

    Saludos.
  • devildog
    2010-02-06 12:41:56

    Yo no creo en la virgen es falsa DIOS creo la tierra y muchos católicos dice que el mundo se creo por medio de una explosión ok si fue así como pudo existir una mujer que haya dado la vida a DIOS sin tener que aparearse es absurdo y mas pensar que tuvo sexo sin un hombre es totalmente ridículo esto va para los católicos: dejen de ser absurdos con la virgen y pónganse a pensar.
    yo estoy en la religión correcta y en las que todos deberían estar.
  • Angel
    2010-02-06 12:43:27

    @devildog: También es ridículo pensar que "Dios" creo la tierra y ninguna religión es la correcta todo es una farsa... Saludos.
  • Sandy
    2010-02-11 09:36:16

    Dios si existe, lo que si no me parece es que haya tanta gente que creen en santos adoran imágenes y muchas cosas mas eso no se debe hacer porque dios solo ay uno y ese es Jehova y si no creen lean la biblia ahí hay muchas cosas que se han cumplido como la caída de babilonia eso esta en la biblia ponganse a pensar que si todas esas cosas fueran mentira ¿POR QUE LA BIBLIA ACIERTA TODO LO QUE DICE?
  • Angel
    2010-02-11 09:40:49

    La biblia es un libro aberrante si lo tomas literal, y si no lo tomas literal también, finalmente me acordaste de una frase muy buena: "tratar de demostrar la existencia de Dios con la biblia es como tratar de demostrar la existencia de un Super Heroe con Comics".

    Dios no existe y me da flojera estarlo repitiendo, aunque claro creo que la gente sin sentido común jamás lo entenderá.
  • Raquel
    2010-02-23 11:09:57

    Hola ANGELITO!!! por CAUSALIDAD me tropecé con tu blog, Soy Psiquiatra y me gustaria que YA pidieras un turno. Sos un caso ÚNICO, me gustaría tratarte, y poder ayudarte. Siento que mediante este blog tu subconsciente pide ayuda a gritos!! Estas en pareja? Tuviste una mala infancia? Tienes hijitos? Deseo enormenente que te sanes. Soy de Argentina, puedo pasarte el número de un colega en tu país. "Conoce tus temores y luego enfrenta al mundo".
  • Angel
    2010-02-23 11:12:50

    @Raquel: Gracias por tu comentario del psiquiatra, tengo una psicóloga trabajando para mi, soy un tipo igual de perturbado que el resto del mundo, la diferencia es que soy exitoso, de que mi blog es un grito de mi subconsciente ya lo escribí como 100 veces, pero es también un rato de diversión de mis consciente, me gustaría que si eres muy buena psiquiatra tomes el reto de intentar tratarme, sería interesante.

    Las preguntas personales te las contesto por mail, es de lo unico que no hablo aquí.
  • Carlos Camargo
    2010-03-10 14:33:16

    No se pero yo siempre he pensado que la iglesia o la religión al igual que lo partidos políticos, solo buscan su solo beneficio; recuerdo que de chico solía ir bastante al a iglesia ,incluso era parte de un grupo juvenil y veía como el padre siempre tenia el refrigerados lleno de comida, la casa donde vivía estaba muy bien ,en general no le faltaba nada hablando de comodidades y en cambio nosotros siempre andábamos mendigando un taco y a partir de ahí fue cuando empecé a abrir los ojos ,porque si la iglesia pregona la humildad? , ellos viven en la opulencia...

    A estas alturas ya no se ni que pensar. En lo único que creo es la vida ,si porque la puedo ver y sentir con mis familia ,cuando amanece, anochece, en los arboles ,en los ríos, etc. Suena cursi pero es mi opinión...
  • Angel
    2010-03-10 14:34:35

    @Carlos Camargo: En realidad tu opinión es bastante acertada y es una realidad que nadie quiere ver.
  • Vic
    2010-03-11 01:00:27

    Que tal Angel de antemano te mando un gran saludo, coincido en varios puntos contigo y déjame decirte que hay veces las personas llegan a mal interpretar la ayuda que pretendes ofrecerles al invitar que se acerquen al conocimiento y que ellos mismos creen sus propios juicios. Al igual que muchos estoy en total desacuerdo en el sistema que lamentablemente vivimos cada día en nuestro país y en gran parte nosotros tenemos la culpa, en primera por tener miedo a los cambios, ya que la fe suele ser la que mantiene a la mente tranquila y segura, imagina, sin ella, muchas personas caerían en la incertidumbre y esto se tornaría en un total CAOS, para nosotros nos es fácil tranquilizarnos y solo razonar, pero desconocemos los factores en los que la gente se desenvuelve cotidianamente, nosotros tuvimos la fortuna de tener una educación, pero dime, ¿y quien no la tuvo o no la tiene? ¿como podemos quitar de su mente algo tan arraigado y que defenderán con su propia vida si es necesario, si es lo único que les hace seguir? En lo primero que tenemos que enfatizar es en el pensar en educar a nuestro país y que ellos deduzcan por sí mismos sus juicios críticos. Te sugiero que empecemos por ofrecer nuestro conocimiento a quienes les interese y a quienes nos importan. Espero ansiosamente tu comentario, un saludo amigo y un saludo a todos...
  • Angel
    2010-03-11 01:05:53

    @Vic: Estoy de acuerdo contigo que mucha gente es lo único que tiene... fe, pero es porque sus creencias no les permiten tener mas, lo ideal es que cambien sus creencias por conocimientos, tal vez nunca entenderán algo así, pero que mundo tan distinto sería.
  • MERLY
    2010-03-16 08:45:49

    Que Dios y la Virgen de Guadalupe los Bendiga y los pueda iluminar siempre.
  • Angel
    2010-03-16 08:47:45

    @Merly: Hasta cierto punto se ve bastante ingenuo tu comentario, bueno para el caso cada quien expresa sus buenos deseos como mejor entiende.

    Gracias por tu comentario y que Santa Claus te bendiga también.
  • CINTIA
    2010-03-27 14:36:14

    Para empezar a ser un critico y aprender, hay que respetar, sin respeto no hay enseñanza lo digo en forma personal y profesional, ahora si tu no crees en Dios ni en nada que el allá creado problema tuyo pero no insultes una creencia masiva que es parte de nuestra historia universal , no insultes la FE¿ o en que año vives? 2010??? después de cristo, por el todos los tiempos, por el todas las cosas, sale en todos los libros el antes y el después, por ultimo querido hermano, espero te arrepientas de escribir lo que publicaste y a todos los que opinaron como tu madura un poco, respeta a los demás sin insultos que es lo que degrada a tu publicación, de todas formas mi DIOS da libre albedrío, tu puedes creer o no creer, aceptarlo o negarlo, pero recuerda SI "TU ME NIEGAS DELANTE DE LOS HOMBRES YO TAMBIÉN TE NEGARE COMO MI HIJO", y a mi no me gustaría eso ni a el tampoco.
    TE dejo mil Bendiciones y espero que Jesús toque tu corazón!
  • Humberto
    2010-03-27 14:33:03

    jajaja, vaya... la gente religiosa en si puede llegar a ser tan contradictoria, Pero bueno, eso pasa por creerse todas las jaladas que te meten desde niño. Apoyo por completo tu forma de pensar, dado a que asemeja mucho a la mía; a veces intento hacer caer en raciocinio a la gente pero resulta bastante difícil, ¿sabes por qué? porque a diferencia de todos los creyentes (dogmatizados hasta la punta de un lugar bastante obsceno) pocos de nosotros si evolucionamos y aprendemos con el tiempo a ser críticos acerca de todas las verdades y falsedades que se nos presentan, a decidir si sí o no es estúpido algo y aunque suene feo, es lo mas lógico, porque gracias a Darwin dejamos de depender de un ser que nos rige, nos ayuda y nos castiga, podemos tomar responsabilidad de nuestros actos y podemos llegar a ser mejores como personas.

    Además a diferencia de como piensan otros que comentan mas arriba, lo nuestro no es tanto soberbia, sino seguridad en lo que decimos.Sera que no pueden con esa palabra? (SEGURIDAD) jajaja, es que la fe no permite espacio para usarla y han de sentir celos
  • Angel
    2010-03-27 14:39:42

    @CINTIA y todos los creyentes: ¿No les da pena creer en seres imaginarios?, que vergüenza, es una visión bastante infantil, pero bueno... lo que si me molesta es que la religión obstaculiza la ciencia y eso si es serio, no tanto lo ridículos que suenen con argumentos tan irrisorios. La religión nunca será compatible con la ciencia.
  • ERNESTO
    2010-04-01 02:43:40

    SI LA VIRGEN DE GUADALUPE NO EXISTIÓ ENTONCES DE DONDE SALIÓ JESÚS? YA HA VISTO LA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE? HECHA POR CIENTÍFICOS QUE NO SE EXPLICAN EL PORQUE DE LAS COSAS. A QUIEN DESEÉ TENER ESTA INVESTIGACIÓN CON GUSTO SE LA ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO.
  • Angel
    2010-04-01 02:46:33

    @ERNESTO: Eso es basura, de ser comprobada la existencia de Santa Claus, Dios, cualquier virgen o ser imaginario anexo, hay en Estados Unidos una empresa que pagan 10 millones de dolares al que compruebe científicamente un hecho sobrenatural, además sería un escándalo internacional, ningún científico respetable podría decir tal estupidez.
  • Laura
    2010-04-08 12:49:04

    Angel:
    Estoy completamente de acuerdo con el cocowash que vinieron a hacer los españoles, ademas que casi acaban con una cultura tan rica como la de nosotros. Sin embargo, es tanta la arrogancia en tus palabras... el decir que TU nos vienes a decir la VERDAD... tu no eres nadie al igual que cualquiera, NADIE es portador de la verdad... ¿qué es la VERDAD? un cúmulo de percepciones... y mi verdad ahorita es que percibo mucho ODIO, RENCOR, OMNIPOTENCIA en ti... y eso debilita muchos tus argumentos que podrían ayudar mucho si fueran realmente MADUROS y no de una persona RESENTIDA como se ve que lo estás.
  • Angel
    2010-04-08 13:52:46

    @Laura: Este post no va dirigido a gente culta, ni pensante, doy por hecho que la gente culta y pensante ya sabe que no existen y todo esto es una tomadura de pelo, tienes que hablar de manera coloquial para los que no lo saben, de entrada como puedes hablar del método científico (siendo tan sencillo), a alguien que no entiende algo tan sencillo como que esos seres ficticios no existe, es algo de cierta manera paradógico, entonces se vuelve muy difícil explicarlo, con el simple hecho de entender el principio de conservación de la materia/energía, bastaría para descartar a cualquier Santa Claus.
  • Dios
    2010-05-27 11:15:57

    mmm... me da gusto que difundas este tipo de videos, ya que es parte de la verdadera historia. Sin embargo, una de las condiciones del ser humano es creer. Apuesto a que tu crees en algo. Dios puede existir así como también no puede existir, aquí radica el pensamiento simbólico de cada quien.

    Saludos!!!
  • Angel
    2010-05-27 11:17:21

    Efectivamente, creo en mi.
  • Alex
    2010-05-29 08:57:28

    Hola Angel, antes que nada ¿por qué dices que solo tu vas a poner lo que se debe ver o no en tu blog? eso de tu apertura es una completa mentira. bueno, dices que la mayoría de los criminales son católicos ¿sera porque aquí la mayoría son católicos? que tal las cosas en Salt Lake City, ahí los criminales no son en su mayoría católicos ¿sera por que ahí la mayoría son Santos de los Últimos Días? (así se llama oficialmente los miembros de esa iglesia) o ¿que tal en indonesia? ¿ahí si la mayoría de los criminales son católicos o musulmanes?. bueno, eso es para empezar, ahora, tu critica a los diez mandamientos ¿por qué unos si dices que están bien? ¿porque el de no mataras dices que esta bien a excepciones? si todos son de una misma fuente ¿no seria mas honesto decir que todos son producto del fanatismo? pero no, humano como todos (si, aunque te duela eres tan humano y tu verdad no es la única) debes tomar partido por lo que realmente te interesa, o sea, te quejas de que la iglesia tal o cual han matado, pero tu en el fondo dices lo mismo, puesto que contemplas excepciones.

    Angel, dudo en verdad que con este blog quieras sacar a la gente de su ignorancia como tu le llamas, te esfuerzas demasiado en comprobar la inexistencia de alguien ¿no sera que ese esfuerzo es prueba de que en realidad existe? (no lo digo yo, sino uno de los tantos especialistas que tanto dices citar) si bien es cierto que las iglesias han abusado de su influencia eso no tiene nada que ver con quien es la fuente de todo conocimiento. tu pretendes decir que las cosas son saladas o dulces; pero suponiendo que la gente no sabe lo que es la sal ¿podrás explicar a que sabe la sal? esas cosas no se pueden explicar, quieres probar que Dios no existe por medios pseudo científico (ningún científico honesto se atrevería a hacerlo porque son ámbitos completamente distintos) eso, lo único que demuestra es que no tienes fe, punto, y así quieres aparentar que eres feliz, pero en lo que escribes se nota una gran amargura, yo creo que quieres creer en algo porque lo material no te satisface, no creo que estés en paz contigo mismo pues buscas destruir la paz de los demás metiéndoles dudas.

    Angel, si en realidad eres tan abierto, no pongas tantas trabas a tu blog, permite que todos (aun con sus faltas de ortografía y gramática) dejen sus comentarios sin que tu los censures, el tema que tu expones no es solo de intelectuales, sino de personas a las que tu dices querer sacar de su ignorancia, se mas humilde, eso no te denigra, al contrario, te engrandece.

    No soy católico, pero parafraseando a Voltaire (wow yo también leo un poco, no nada mas tu) defiendo el derecho de todos a creer en algo, aunque sea distinto a mi creencia.

    Sin mas que lo anterior, esperando que publiques estas lineas me despido, y si no la publicas, pues de todas formas tu ya leíste lo que pienso.
  • Angel
    2010-05-29 09:02:57

    @Alex: Esto no es pseudo científico, esto es una burla solamente y efectivamente ningún científico debería de meterse en la demostración de la inexistencia de los unicornios y hadas, eso ya lo escribí varias veces arriba y en otros post.

    De hecho casi todo lo que escribiste ya lo escribí, así que no tengo mucho que corregirte, solo la parte de la censura, no censuro los mensajes absurdos, si te das cuenta hay muchos, censuro el SPAM, esa parte es diferente, finalmente tengo un corrector ortográfico automático para los comentarios, lo de la semántica es para que todos entiendan el sentido de las palabras.

    Hago este tipo de post, porque efectivamente, todo los fundamentos de las religiones es anti científico, por lo tanto va en contra del desarrollo de la humanidad, y no se trata de quitarle la paz a alguien, porque nadie esta en paz.
  • Luis Humberto Arriaga Cardenas
    2010-06-02 20:26:54

    En realidad en la conquista si nos dominaron inculcandonos la religión forzosamente Hernán Cortés obligaba a los indigenas asistir a misa y el que se oponía recibía azotes crueles hasta el grado de cortarles las manos y mutilarlos por no aceptar la fe católica, mas sin embargo ellos trajeron del viejo mundo el santo oficio y la santa adquisición a hora les pregunto esta es la fe católica que asesino a inocentes y disque brujos idolatras y blasfemos etc. en esos tempos del siglo XVI sobre la virgen de Guadalupe es algo controversial científicamente esta comprobado que la imagen esta grabada con radiación y una cosa mas importante no es morena ni tiene rayos en el ángel que tiene en los pies junto con la luna no existen ni las estrellas en el manto cuando apareció por primera ves todo estos aditamentos fueron pintados en aquellos tiempos, la guadalupana según apareció flotando con una vestimenta en la nada , la vestimenta era azul y rosa y la virgen era blanca pero todo esto esta alterado por eso los rayos se están descarapelando de la tilma y lo demás.
  • edgar
    2010-07-10 09:58:47

    Para Angel, que irónico te llamas Angel, para ti que no crees en dios ,.cual arquitecto crees que diseño tu cerebro el mio ,tus pulmones tu corazón a caso todo fuimos creados al azar por pura coincidencia, no mi amigo hay un ser supremo, superior a nosotros analízalo bien, yo creo en dios padre y su hijo jesucristo y la santísima virgen María, porque santísima porque es la madre de jesuscristo mas no creo en la virgen de Guadalupe para mi no es una deidad, que casualidad que nada mas llegaron los españole y se apareció , porque tantos rasgos indígenas, porque Guadalupe porque hay muchas mentiras en todo esto los españoles crearon esta deidad para someter a los indígenas, los invito a ver una película que se llama un nuevo mundo tratan de este tema esta muy interesante, chequenla.
  • edgar
    2010-07-10 09:52:53

    Angel es tu nombre, que irónico , oye Angel quien crees que diseño tu cerebro o el mio tu corazón , tus pulmones , todos tus órganos, o acaso salimos de la nada por pura coincidencia, analiza eso hay un ser superior a nosotros un ser espiritual y divino.
  • Angel
    2010-07-10 09:54:07

    @Edgar: Hay algo llamado evolución, alguna vez has escuchado de ella?, es algo bien cool, busca por ahí, hay un wey igual de cool llamado Darwin que dice frases igual de cool.
  • riohb
    2010-07-25 18:15:32

    ÁNGEL ANTES QUE NADA UN SALUDO Y UNA FELICITACIÓN. CREO QUE HACEN FALTA PERSONAS COMO TU QUE CONTAGIEN DE SU ENTUSIASMO POR SABER LA VERDAD. LOS HUMANOS ESTAMOS HASTA EL TOPE DE TANTA MENTIRA.Y ES VERDADERAMENTE INACEPTABLE QUE NOS AFERREMOS A ALGO QUE NO EXISTE. LA RELIGIÓN ASÍ COMO LA POLÍTICA CONTIENEN DEMASIADA BASURA COMO PARA SEGUIRLA CONSUMIENDO. GRACIAS POR TU INFORMACIÓN...
  • jesus
    2010-07-29 08:11:00

    Muy bien me agradas hermano por hacer esa historia ya sabes la virgen de Guadalupe me cae mal invento de los españoles en la conquista de México y en cual libro viene esa información lo necesito para comprobar.
  • Angel
    2010-07-29 08:14:21

    @Jesus: En cualquier libro que hable de el engaño de la iglesia católica en México, creo que hay muchos, por otro lado eso no es comprobar, ya que no puedes comprobar la inexistencia de algo, por ejemplo los unicornios, aunque sepas que son míticos no puedes comprobar su inexistencia, o el monstruo del espagueti, tampoco puedes probar su inexistencia, el problema reside en el CREYENTE, la responsabilidad de demostrar la existencia de algo cae en el que cree, no en el escéptico, si no nos pasaríamos una vida buscando cosas que no existen.
  • lab
    2010-08-25 19:32:36

    Angel te aseguro que en pocos meses estarás de rodillas frente a la Virgen de Guadalupe. Bendita será esa hora por que por primera vez sabrás la dicha de sentir la Gracia de Dios. Ponle fecha. Bendiciones.
  • Angel
    2010-08-25 19:34:54

    @lab: Se me hizo tan cagado tu comentario que decidí publicarlo por absurdo de que suena, lo mejor es que verás lo absurdo que es tu comentario cuando llegue ese momento que esperas y simplemente no suceda nada...
  • Dary Gonzalez
    2010-08-30 16:40:58

    Hola Miguel Angel: Te felicito por tu ideología, como sabemos; los que queremos ver más alla de nuestras narices, indagamos, investigamos, reflexionamos desde un punto de vista OBJETIVO sobre el origen de las cosas. Y es fácil percibir la actitud ambiciosa, avara, asesina, barbara y estúpida de los ESPAÑOLES. Ellos trajeron esa cultura Católica, adoptada de los romanos y modificada a su conveniencia a este continente. En la época colonial los criollos, hijos de españoles nacidos en América, querían el poder político y económico de La Nueva España (México) y desde mucho antes de la Independencia querían un estandarte religioso propio, de estas tierras, que no fueran las vírgenes de los españoles, por lo que tuvieron que inventar una leyenda como la de la virgen de Guadalupe para tener un estandarte religioso y poder derrocar a los Españoles, claro usaron como carne de cañón a los indígenas y mestizos. Es hora de abrir los ojos y no creer en tantas mentiras...
  • Judy
    2010-09-08 08:00:39

    bueno, este tema ya hasta me da un poco de pereza.....que cada quien crea lo que se le de la gana...total el ser imaginario al que te refieres "les dio el libre albedrío"por lo tanto, te dirán que Dios les dio la libertad de creer o no en el y por lo consiguiente te perdonaran porque estas haciendo uso de la libertad que Dios te dio... hablar de Dios, religión y política es mas complicado de lo que aparenta... a mi opinión que bastante me critican en casa y amigos ...la virgen no fue mas que un invento,el juan diego se la pasaba masticando peyote y yo creo que ya hasta se lo embarraba para las reumas y se lo regalaban los sacerdotes que lo hicieron decir tanta tontería... si a esas vamos pues que canonicen a Jim Morrison.... el también vivía en su jet privado... bueno me despido porque aquí con este tema se le acaba la tinta a la compu jaja
  • Pedro Castillo...
    2010-09-09 11:54:51

    YEAHHH... Que loco...
    Eres una verdadera ley Angel...
    Me quedo claro el por que inventaron lo de la Virgen...
    Pero me gustaría saber como lo inventaron, como sucedieron...
  • Diana
    2010-10-11 20:00:52

    mmmm... estoy de acuerdo contigo en lo que pones en tu blog, muchas cosas de la religión (refiriéndome a todas las religiones que existen) fueron hechas para controlar a la humanidad, con fines políticos, económicos y sociales... y bla bla bla.... pero en cuento a la creencia y existencia de Dios, eso es hablar de temas mayores.

    Dejas en claro que tu no crees en ninguna religión, ni mucho menos en la existencia de un ser divino creador de todas las cosas. Desde mi punto de vista,si de religión se trata, en el mundo existen 3 tipos de personas, las que creen en Dios, las que no creen y las que si pero no. Tu dices que las que creen, carecen de conocimiento e incluso mencionas que les hicieron un lavado de cerebro para que pudieran creer. Por otro lado, dices que las que no creen, es por que tienen el conocimiento? de que clase de conocimiento hablas?

    Los que se dicen ser ateos, los que "buscan" el conocimiento según tu, dime cual es la respuesta del origen del universo, de la humanidad, de todo cuanto existe y ves?..... o acaso creen que todo es producto de la generación espontanea, acaso piensan que en origen de todo se dijo: !Abra cadabra patas de cabra! y taran, apareció la primera molécula que dio origen a todo. Que tiene mas sentido creer en un Dios creador de todas las cosas o que todo surgió así nada mas por que si?

    Creo que a lo que mas puede llegar el conocimiento de un ateo es en la duda de la existencia de Dios, mas nunca en la afirmación de que no existe, por lo tanto los ateos al igual que todos carecen de conocimiento, y el ego, trata de llenar esa carencia haciéndose otro lavado de cerebro en donde se dice así mismo que la existencia de Dios no existe y se inventa así mismo todas sus contradicciones sobre la existencia de Dios, y podrás encontrar bibliotecas enteras, blogs, y demás fuentes de información (creadas por el humano, claro) en donde establezcan sus teorías sobre la inexistencia de Dios, y entonces te preguntaras quien recibe el lavado de cerebro realmente?

    Me despido con una frase de uno de los científicos mas famosos e inteligentes de toda la humanidad:

    "El hombre encuentra a Dios en cada puerta que la ciencia abre"

    Albert Einstein
  • Angel
    2010-10-11 20:04:23

    @Diana: Básicamente todo lo que preguntas lo contesto aquí:

    http://www.miguelangelvargascruz.com/lareligionesincompatibleconlaciencia_blog_853.html

    y por otro lado, que no sepas algo no quiere decir que tenga un origen sobrenatural, sobre Einstein, puedes encontrar cosas mas interesantes aquí:

    http://www.miguelangelvargascruz.com/lareligionesproductodeladebilidadhumana_blog_162.html
  • CATOLICO
    2010-10-18 08:37:50

    Saludos Angel, yo tengo 2 puntos de vista para ti.

    Primero: Obvio que Santa Claus no es santo ¿por qué? por que la iglesia católica nunca lo canonizo como santo, los santos,fueron personas que vivieron una vida como lo manda Dios y por eso se canonizaron y se hicieron santos.

    Segundo: según la información y la educación de religión que tuve se que a ninguna virgen ni a ningún santo se le debe de adorar (ni a la virgen de Guadalupe ni a San Judas Tadeo entre otros muchos santos y vírgenes)
    a los santos se les venera nunca se les adora al único que se debe de adorar es a Dios el creador de todo lo que hay en el universo.

    Ese fue mi humilde comentario, espero que lo publiques y si no lo haces bueno tu ya lo leíste. saludos a todos.

    P.D. disculpa las faltas de ortografía.
  • fanny
    2010-10-25 10:33:40

    Si crees en ti significa que tienes fe, y la fe mueve montañas, algún día te darás cuenta que no estas en el mundo por casualidad.
  • Angel
    2010-10-25 10:35:24

    @fanny: No porque tu contestación sea poética va a ser cierta...
  • nn
    2010-11-07 00:56:58

    Los católicos no adoran imágenes, solo las veneran sabes que es eso o no ja ja ja ja
  • eduardo
    2010-11-08 04:30:41

    Todos los que crean en algún tipo de religión son una bola de ignorantes... no existe ningún dios... supuestamente la historia dice que la tierra fue creada por dios hace 6000 mil anos.. pero hay pruebas científicas que demuestran que la tierra existe desde hace mas de 100 mil millones de años... todas las religiones son cuentos para atraer personas ingenuas y para que así sus lideres puedan sacar provecho de las personas económicamente... la realidad es que nosotros no existimos gracias a la creación de ningún dios... todos nosotros hemos evolucionado conforme pasa el tiempo...
  • celeste
    2010-11-10 18:24:30

    Eduardo Dios es como el amor...el amor existe pero no lo podes ver, pero lo sentís, por tus hijos, amigos, familiares, con Dios pasa lo mismo, porque Dios es amor ... a él no lo podes ver pero si abrís tu corazón lo podes sentir.. como dijo el autor de un bello libro: le principito... "Lo esencial es invisible a los ojos"... ( que no lo veas no quiere decir que no exista)Las personas que no tiene la capacidad de amar ni las ganas de conocer el amor son los verdaderos ignorantes!
  • Angel
    2010-11-10 17:52:05

    @Celeste: El "amor" es una reacción química, medible, verificable y hay evidencia de ello, tu cerebro tiene una inyección de Feniletilamina y dopamina, que es lo que hace que te sientas como estúpido y caduca a los 4 años (el tiempo varia), es un hecho científico, "Dios" es una infantil falacia.
  • héctor velásquez
    2010-11-16 09:20:43

    Considero que toda esa historia de la virgen de Guadalupe, pues es una invención que crearon los conquistadores para concretar la verdadera conquista, que mas que militar fue ideológica. Fue la destrucción de una cultura milenaria, admirable, con sus costumbres y tradiciones que la habían convertido en una potencia en mesoamérica, como fue la cultura azteca. Estamos en el siglo XXI y la creencia en dios es una creencia primitiva, no digamos ese invento fantasioso de la virgen de Guadalupe, afortunadamente este es un siglo en el que las religiones desaparecerán dando lugar a la verdadera y autentica liberación del hombre; como dice Nietzche en "Así hablaba Zaratustra", con mi Zaratustra le hago a la humanidad el regalo más grande que halla jamas recibido, la liberación de dios y de sus complejos de culpa. Liberémonos de todas estas ataduras con el pasado oscuro y seamos auténticos, hagámoslo por filantropía y haciendo a un lado esas creencias primitivas.
  • Danny
    2010-11-16 09:18:25

    Muy bueno el blog , sobre todo eso de los amigos imaginarios esta de lujo jajaja, es impresionante ver como hay gente con el cocowash a todo lo que da.
  • Enrique Leon
    2010-11-22 00:57:55

    Que Tal mi estimado Miguel Angel, escribo estas lineas porque a escasos días de la celebración mas importante para los católicos Mexicanos me encontré con tu blog. Aprecio mucho tus puntos de vista y respeto tus creencias. Sin embargo me atrevo a decir que no encontré ni un solo fundamento científico o histórico en todo lo que dices. Igual yo puedo decir que el planeta marte no existe solo por que nunca lo he visto o tocado. pero para atreverme a afirmar algo así, seria necesario respaldar mis comentarios con hechos o documentos. Cuídate y gracias por tomarte el tiempo de leer todos los comentarios que te dejamos.
  • Angel
    2010-11-22 01:01:23

    @Enrique Leon: Gracias por tu comentario, pero nunca encontrarás evidencia científica de la inexistencia de algo, porque simplemente no existe, quien afirma que algo existe es el que debe tener la evidencia, si no bajo ese criterio, podría afirmar que hay unicornios que cagan helado de sabores con chispas de chocolate y no tendrías con que debatirlo, si yo hago tan extravagante afirmación yo soy el que debe aportar evidencia y no bastaría con dibujos o leyendas, tampoco con mostrar un helado de sabores con chispas de chocolates, si no pruebas reales, que es lo mismo que pasa con todos los santos y dioses del mundo.
  • uziel
    2010-11-29 05:33:55

    La virgen no existe es solo un invento que usaron los conquistadores españoles para que los pobladores de México que aun creían en otros dioses pasaran a ser de la religión católica y al parecer lo lograron y esto no lo digo por decirlo por que ya se que hay personas que dirán que soy un ignorante pero bueno si quieren seguir creyendo en estupideces ilógicas como lo es la virgen, los santos e incluso dios aya ustedes sigan con su religión hipócrita, pero si hay algo que si me molesta es que tantas personas digan que para afirmar que no existe se necesitan fundamentos científicos cuando ellos no pueden demostrar que su religión sea real de la misma manera para demostrar que no existe solo basta de usar la lógica como por ejemplo como es posible que la imagen de la virgen sea de color mestizo cuando en realidad era judía? pues por el simple echo de que para que los indígenas se sintieran identificados con la imagen en pocas palabras la imagen tenia que ser igual a ellos o también expliquen como es que en la biblia no aparece en ningún lugar el nombre de Guadalupe hay muchas otras cosas mas que ponen a dudar a uno que otro católico, otra cosa que hay que resaltar es como los católicos no se han dado cuenta de que es una farsa aquella religión teniendo pruebas en sus propias manos, estoy hablando de la biblia, en este libro hay muchas cosas que supuestamente dios prohíbe he sentencia la mas destacada y creo yo la que mas veces aparece en casi todo el texto es el de la adoración de ídolos los cuales nunca leen los sacerdotes en las misas, claro no pueden contradecirse ellos mismos, pero es una prueba de que esa gente solo se deja llevar por lo que les cuentan he inculcan desde chicos.
    por ultimo hago una aclaración par que no digan que solo hablo cosas que ignoro.

    Todo lo que acabo de escribir esta demostrado y lo pueden encontrar muy fácilmente en internet, también dejo claro que soy de familia católica.
  • yop
    2010-12-03 16:58:53

    No saben ni lo que hablan, solo les puedo decir que la virgen existe, tan existe que resulta inexplicable para muchos científicos la imagen que tenemos, saben deberían sentirse orgullosos de que nuestra madre escogió México como su casa, y dejen de decir tonterías, todas las muertes de las que hablan las han realizado los hombres, ni Dios, ni Jesús, ni la Virgen, así que nosotros somos los que tenemos que concientizar nuestros actos, creo que por personas como ustedes es que tenemos el mundo como lo tenemos...
  • Angel
    2010-12-03 17:00:35

    @yop: Lo único que es un misterio para los científicos es como la gente sigue creyendo en cuentos de hadas, no hay ningún misterio en sus pinturas baratas y trapos sucios con cara de tu santo favorito.
  • Isa
    2010-12-10 14:01:09

    Ante todo te doy mi saludo como Jesús lo hacía, con sus hermanos, La paz de nuestro Señor este contigo.

    Bien dicho de nuestro Señor, La paz, me dirás que ridícula, que farsante, no te culpo por no creer, ni tan siquiera te juzgo porque no soy quien, solo se que seguiré orando por ti porque también lo hago por muchos hermanos, que piensan igual que tú, te voy a mencionar un pasaje de la historia de Jesús, cuando fue Nicodemo un maestro de la Iglesia que en ese momento se tuvo que enfrentar a Caifas bien conocido también sumo sacerdote, que era igual que tu que no creía, pues te diré lo que le dijo Nicodemo, si todo esto es una farsa esta farsa al igual que las mentiras se sabrán pero si no es así hay de aquellos, que se atrevieron a difamarlo, porque Jesús vino con el fin de que conozcan al Padre, y lo rechazaron.

    Y como veras querido hermano, han pasado mas de 2010 años para que el amor de Cristo Jesús dure y permanezca y permanecerá por muchos argumentos que se creen para decir lo contrario.

    La ciencia, cree en lo ve pues te diré que el amor de Cristo no es en lo ve sino en lo que se encierra en cada corazón, este amor no es otra cosa que el amor espiritual, muy difícil que lo comprendas verdad.

    Te hago una pregunta, para ti, el día en que tus padres se enamoraron no te crearon en una forma científica te crearon por amor y fue el amor del Padre que hizo que tu seas su creación, porque si hubiera sido lo contrario no estuvieras aquí, para muchos estudiosos, es difícil de creer en todo lo que nos rodea, dime y ponte analizar, las rocas, el aire que respiras, las tormentas, las lluvias el pasto y todo ser viviente nació de la nada, abre tu corazón, abre los ojos no los ojos te hacen ver la luz del día sino que te hacen ver el alma de cada uno de los que te rodea, abre los oídos, mira mas allá y cuando te preguntes, pregúntaselo a él, recuerda que Pablo en aquel entonces cuando negaba la existencia de Jesús se llamaba Saulo, fue al final el mejor de los discípulos porque llevo a los confines de la tierra, el amor de Cristo Jesús, orare hermano para que tu lo conozcas, y te diré algo que le dijo un profesor a un alumno que no creía igual que tu, el dice yo busco a Dios y si el existe por que no me contesta, fue duro pero entendible en su tiempo, Dios escucha, todo y sabe lo que cada uno guarda dentro, Hermano no tengas miedo de que sea el quien te busque, y seas uno de los primeros en decir AQUÍ ESTOY SEÑOR.

    Mil bendiciones para ti en el amor de Cristo Jesús y Nuestra Amada Virgen María.
  • jacky
    2010-12-11 07:23:48

    Los idolos no tienen poder

    Los idolos no tiene poder; “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres, Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan, No hablan con su gargantas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” Salmos 1154-8


    Ídolo: Imagen de una falsa divinidad, persona o cosa amada con exceso. IDOLATRÍA: Adoración de los ídolos. Antes del advenimiento de Cristo, la mayoría de la humanidad era idólatra. Fue sin duda la forma de culto más antigua, anterior a la invocación de los espíritus benignos o malignos a los que se les atribuían las cosas que no se podían explicar. La idolatría en el pueblo hebreo fue combatida por Moisés, David y Salomón. El culto idolátrico tuvo su más amplio desarrollo en Egipto, Grecia y Roma. Fue también general entre los indios americanos. Diccionario enciclopédico Santel.

    “Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia: después se calienta y dice: ¡Oh! Me he calentado, he visto el fuego; Y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo. Se postra delante de él lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.” Isaías 4416-17

    Un ídolo es una persona o cosa que ocupa el lugar de Dios en la vida, casa o corazón de hombres y mujeres. Un ídolo, además de ser personas, artistas o celebridades, es mucho más allá de eso. Un ídolo puede ser guarida de demonios. En los objetos de madera, piedra o yeso que se usaban en los cultos Egipcios, Griegos y Romanos, los cuales algunos se siguen usando hoy en día, se pueden alojar demonios que desvían el amor y la devoción que las personas deben tener al único Dios de Israel, el Dios al que servimos.

    Los ídolos son abominación para Dios, y nosotros no debemos participar en ningún tipo de adoración o veneración a imágenes, figuras o representaciones de lo divino. Aún el diccionario describe a los ídolos como FALSAS DIVINIDADES. Algunas iglesias aceptan y sostienen que los ídolos a los que llaman imágenes sirven para sostener la fe de los fieles. Pero la palabra de Dios contradice esta enseñanza pues la fe es:

    “Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1

    La palabra de Dios define la fe como la certeza de lo que se espera en nuestras peticiones por medio de la oración a Dios, convencidos de lo que no se ve. Todo aquel que necesite de una imagen para tener fe, no esta teniendo la fe necesaria para ser salvos. Su fe depende de imágenes, y las imágenes no oyen, ni ven ni salvan. La verdadera fe en Dios es por oír, no por ver.

    “Así es que la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”. Romanos 10:17

    La Palabra de Dios es clarísima al respecto. Si nosotros aceptamos que una imagen puede ser objeto de fe, estamos enseñando que la fe proviene del ver, y no del oír la Palabra de Dios. También se niega la convicción de lo que no se ve. Los ídolos no agradan a Dios, pues Su palabra dice que son abominación para Dios.

    “No saben ni entienden, porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?” Isaías 44:18-20

    Los ídolos, lejos de aumentar la fe de los fieles, los desvían hacia servidumbre. Creen, brindan sacrificios a sus santos, llevan sus ofrendas de comida y bebida y dinero a los santos en todas las capillas, en los días de fiestas a los santos patronos, pero esto lejos de acercarlos a Dios, los aleja de Dios. Pues escrito está que el que pone su fe en ellos, y se postra ante ellos, es engañado y desviado para que su alma no sea libre. Algunas iglesias sostienen que las imágenes son necesarias para venerarlas y sostener la fe. Sostienen que es necesario tener imágenes y figuras de imágenes para que su fe se fije en esas imágenes y no en los ídolos que se nos “ofrecen” a través de imágenes en televisión, cine y prensa. Pero eso es peligrosísimo, pues poner una imagen para tapar otra, es como construir una catedral sobre las ruinas de una pirámide en la que se ofrecían sacrificios de sangre, es fundar la casa sobre el error y el engaño. Y Jesús nos dijo que fundáramos la casa sobre la Roca, que es Jesucristo nuestro salvador y nada o nadie mas.

    “Porque por fe andamos, no por vista” 2 Corintios 5:7

    La vista de imágenes no produce fe. La fe, según la Biblia que es la palabra de Dios, es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Por lo tanto yo no necesito al santo al que Dios le hizo milagros para creer que Dios hizo milagros. Yo creo que así como Dios hizo milagros en mi vida porque creí por fe, así lo hace todos los días alrededor del mundo a todos aquellos que creen. Los milagros de Dios no son exclusivos de los santos. La salvación misma, por medio de Jesucristo es un milagro que ocurre diariamente en todo el mundo, cada segundo alguien es salvo. Y los que Creemos en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador sabemos que Él vive, y no necesitamos ninguna imagen de ningún santo para creer. Pues si esta vivo, ¿por qué buscar entre los muertos al que vive?

    “Y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Porqué buscas entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.” Lucas 24:5-6

    Algunos de los santos a los que Dios les hizo milagros, son personas que tuvieron un encuentro personal con Cristo, y es Cristo el que hizo las obras en ellos. Por lo tanto, no debemos venerar a la creación –el santo- sino al Creador –el que hizo las obras a través de la persona-. Adora a Dios, alábalo a Él, sólo Dios es el hacedor de milagros.

    “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén” Romanos 1:25

    Algunas personas dicen que ellos no adoran a las imágenes, les rezan y creen que ellos hacen milagros, pero no los adoran, sino les veneran. Lo cierto es que al postrarse delante de ellas, y ofrecer sacrificios, ofrendas y mandas, están creyendo que las imágenes oyen y escuchan sus ruegos. También creen que los santos, aún María la bienaventurada, hacen intercesión por ellos.

    “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre” 1 Timoteo 2:5

    La palabra de Dios vuelve a contradecir esta creencia popular: Dios no quiere que mires a una imagen para que creas. Dios quiere que lo mires a Él y creas.

    “”Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. “ Isaías 45:22

    “¿A quién me asemejas, y me igualas y me comparas, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, lo colocan en su lugar; ahí se está y no se mueve de su sitio. Le gritan y tampoco responde, ni libra de la tribulación.” Isaías 46:5-7

    El culto a las imágenes no sólo es abominación para Dios, sino que es una costumbre sumamente peligrosa. La palabra de Dios nos alerta que en los últimos tiempos el anticristo hará que las personas adoren su imagen. Si estamos acostumbrados a adorar o venerar imágenes de santos, vírgenes y criaturas, cuando venga el anticristo y quiera que adoremos su imagen, ¿lo vamos a reconocer? ¿O lo aceptaremos por algo bueno? Para saber lo que le agrada a Dios y lo que no, Él dejó su palabra como lámpara a nuestros pies. Y la palabra de Dios no miente, ni tiene sombra de variación. El origen de la adoración o veneración a los ídolos e imágenes es de origen pagano, y detrás de todo culto pagano está Satanás. El diccionario nos dice que Egipto, Grecia y Roma practicaban el culto a los ídolos mucho antes del advenimiento de Cristo. Y Si Cristo vino a confirmar toda la escritura y la ley como verdaderas, habremos de hacernos de la “vista gorda” en lo que a los ídolos e imágenes se refiere?

    “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de Egipto, de casa de siervos. No tendrás otros dioses extraños delante de mí. No harás para ti, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy Jehová tu Dios." Deuteronomio 5:6-9a

    Los grandes de la Biblia, como Moisés que estuvo parado delante de Dios, David, que tuvo comunión con Dios y Salomón que edificó casa para Dios, nos prohibieron la idolatría. Si ellos, que fueron verdaderamente santos, no tienen imágenes ni ídolos en las iglesias, ¿por qué entonces aceptaríamos imágenes de vírgenes, santos y aún de niños que supuestamente tuvieron un encuentro con Dios? ¿Por qué no le rezamos a Moisés, o a Abraham, a Isaac, a Jacob, a David o Salomón? Todos ellos fueron varones de Dios. ¿Por qué no le rezamos a María la bienaventurada madre de nuestro Señor, o a José su esposo, o a Pedro, Juan, Jacobo, Santiago, Esteban o cualquiera de los apóstoles? Porque ellos mismos nos lo prohibieron. Con sus palabras y acciones, nos prohibieron adorarles a ellos. Aún los ángeles del cielo nos prohíben que nos postremos a ellos y les adoremos. Porque Solo Dios puede recibir nuestra oración, escucharla y actuar en consecuencia. Y para que Dios nos escuche, lo único que necesitamos es a Jesús en nuestro corazón, pues El es Dios.

    “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados son los que son llamados a las Bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” Apocalipsis 19: 9-10

    Si era necesario que un ángel se le apareciera a Juan el apóstol, y le dijera que no adorara a los ángeles ni a ningún consiervo suyo, es decir, todos los que retienen el testimonio de Jesús, incluyendo a María su madre, a todos los apóstoles y a todos los santos que habrían de tener algún encuentro personal con el Señor, que preformaran milagros en el nombre del Señor, que tuviesen la revelación del Espíritu Santo, o a Jesús en sus corazones. El ángel se lo prohibió a Juan, y nos lo prohíbe a nosotros. El ángel confirma la Palabra de Dios como verdadera, y Dios en su palabra nos dice que no lo hagamos. No adoraremos ni nos postraremos ante ninguna imagen, ídolo, bestia o dios. Solo Jehová de los ejércitos recibirá toda nuestra adoración y alabanza. Sólo Jesucristo Su Hijo. Y nadie más.

    “Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quien podrá luchar contra ella? Apocalipsis 13:4

    “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.” Apocalipsis 13:14-15

    En Isaías 44:18-20 Dios nos dice que todos aquellos que adoran ídolos están siendo engañados en sus corazones para que sus almas sean esclavas. En el libro de Revelaciones o Apocalipsis Dios nos dice a través del Apóstol Juan que él dragón- Satanás recibe adoración por medio del engaño. En el principio engañaba a las personas para que se perdiesen. En el final, matara a todo aquel que no le adore, o adore su imagen. Detrás de la idolatría está Satanás, el dragón, que engaña a las personas e iglesias para que adoren, veneren o crean en imágenes, preparando el camino para la venida del anticristo. Por eso, Dios nos dijo que no adoremos NINGUNA imagen, incluyendo la imagen de la bestia. Porque Dios nos ama y quiere prevenir que seamos engañados por Satanás. Sólo Dios puede mostrarte la verdad, y sólo la verdad puede echar fuera al Espíritu de error. Pero si tu crees, veneras o tienes imágenes en tu casa, en tu iglesia y les rezas, te postras ante ellas y les ofreces sacrificios de dinero, viandas u ofrendas, tú eres una de los millones personas que están en un gravísimo peligro de ser engañado por la bestia-Satanás, que en los últimos tiempos es un hombre.

    “Y hacía que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” Apocalipsis 13:17-18

    Solo los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero adorarán a esta bestia y a su imagen. Todo aquel que cree en el Señor Jesucristo como su salvador, es bautizado y ha nacido de nuevo, su nombre está Escrito en el libro del Cordero, y no adorará imagen alguna, ni serán engañados, ni se perderán. Cree en la Palabra de Dios como guía y lámpara a tus pies para que no seas engañado. No creas en doctrinas de origen pagano, ni siquiera en lo que los hombres más ilustres te dicen que creas, sino que lee la Biblia y entérate del plan de Dios para tu vida, de sus mandamientos y sé obediente a Su palabra para que vivas.

    “Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios no nos oye. En esto conoceréis el espíritu de verdad, del espíritu de error.” 1 Juan 4:6

    “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” 1 Juan 5:11

    “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para conocer al que es verdadero, y estemos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos” 1 Juan 5:20-21



    Sólo a Cristo Jesús sea toda honra, honor, majestad, alabanza, veneración y adoración, por los siglos de los siglos, amen.
    ¡Alabado sea Su Nombre!
  • Chacho
    2010-12-12 19:00:25

    Predicas tu verdad como si fuera absoluta. Recuerda, la verdad no es absoluta. Cada uno posee su verdad de acuerdo a su necesidad. Deja los demás que hagan con su dinero lo que quieran, tu gasta el tuyo en lo que se te pegue la gana. Así es la religión, y las creencias, no hagas como los Conquistadores y los Religiosos ( Extremistas, los dos) que quieren forzar a los demás a que hagan y crean lo que ellos creen o quieren. Tu crees en lo tuyo y yo en lo mio. Yo respeto tu forma de pensar, tu respeta la de los demás y todos felices y contentos. Saludos!
  • Ravn Eikeskog
    2010-12-12 19:03:22

    Este ultimo escribió mucho hehehe...

    mm estimado Angel yo soy una persona que, en cierto modo, esta en contra de el cristianismo. no por que no crea en dios o algún dios, de hecho soy pagano, sino por las injusticias que ah cometido la iglesia católica. Quería pedirte de favor, de serte posible, que me explicaras como es que no crees en "dios" no crees en cosas espirituales o de esa índole? porque de ser así me cuesta bastante entender ya que, en mi opinión, el ser humano que no ve el mundo como algo aparte de físico, espiritual. no es algo que mi mente pueda comprender, simplemente siento que, repito solo es mi opinión, esa persona estaría algo vacía.

    ah tambien opino que esta bien para ti si no quieres creer en dios o lo que sea pero creeo que es importante tratar con respeto las creencias de cada persona

    como tu mismo escribiste citando a Einstein
    "Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

    gracias si te tomaste la molestia de leer esto y muchas mas si te das un tiempo para contestarme.

    Ravn
  • Nico
    2010-12-12 18:55:33

    Es muy interesante conocer personas como tu, bien instruidas y con mucha experiencia. Somos muy similares tu y yo y a la vez hay una diferencia enorme entre nosotros. El leer tus comentarios me ayuda mucho a crecer y madurar mas. Hablando de cosas científicas me siento como un bebe a tu lado. Lo que me asemeja a ti es que a veces no se como hacer entender a otros cosas tan sencillas, ah y también el sentido del humor y sarcasmo. Lo que nos hace distintos es que yo si estoy convencido es de la fuerza suprema que nos mueve y nos transforma. Estoy convencido y creo que tu lo sabes bien que sin esa energía tu cuerpo (materia) y el mio no se mueven. No se cuanto tiempo la energía estará en tu cuerpo o el mio. Pero a mi no me importa, no se a ti, porque yo y tu sabemos que todos somos parte de la misma energía y en un momento dado, vamos a ir a la misma energía y eso me llena de felicidad. Tu sabes también que unos cuerpos son mas capaces de guardar mas energía que otros. Por eso yo creo que algunas personas que no son imaginarias aunque se les cambie el nombre, pueden ayudar a otras a seguirse moviendo. Así como le pasamos corriente a un carro. Pero bueno, yo se que tu me entiendes. Veo que te diviertes con tu blog. Es interesante. soy creyente y cada vez que leo comentarios como los que leí en este blog, me hacen ser aun mas creyente. Saludos, ah y por ultimo, nací católico y la religión no me estorba para seguir siendo creyente aunque me regañe como mis abuelitos. Bye.
  • carlos zavaleta
    2010-12-12 18:53:09

    Es una verdadera lastima que el pueblo de México no reaccione ante tal ignorancia que lastima que la gente no habrá los ojos, en la biblia dice el 5to mandamiento no te inclinaras ante ninguna imagen, ni las honraras porque yo soy Jehova tu dios fuerte celoso que castigo la maldad de los padres a los hijos hata la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, closenses 2;8 dice mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme los rudimentos del mundo y no según cristo.
  • Valeria Guerrero
    2010-12-12 18:51:00

    Me gustó mucho tu blog la verdad es la primera vez que entro a uno :) pero me gusto más la forma en la que comentas! la verdad me reí mucho; LOL! (mi comentario nada que ver al caso pero al fin & al cabo es comentario) SALUDOS!
  • Georgina
    2010-12-12 18:50:28

    NO CABE DUDA QUE ERES UN CHIN... ME ENCANTA LA FORMA EN QUE LE HABLAS A TODA ESA GENTE QUE SE DEJA MANIPULAR POR OTRAS PERSONAS Y DÍA ME DECÍAN GINA A DONDE TE VAS A IR TU AL CIELO O AL INFIERNO ME DICE EL GUEY CON EL QUE ESTABA PORQUE YO ME VOY AL CIELO , LE DIJE SEPA SU MADRE PORQUE LA VERDAD YO VIVO MI INFIERNO Y MI CIELO EN ESTE MOMENTO PORQUE CUANDO TE MUERES PARA MI YA NO HAY NADA ASÍ QUE VOY A IR A TRES METROS BAJO TIERRA O QUIZÁ A UN HORNO PARA CREMARME DEJEMOS DE SER INFLUENCIABLES Y TENGAMOS CRITERIO PROPIO
  • José Galimberti
    2010-12-12 18:49:04

    Angel estuve leyendo parte de los comentarios y la verdad que algo que me parece increíble es que haya gente que tenga la educación suficiente para saber leer, sentarse en una computadora y comentar en un blog y al mismo tiempo crea en la bazofia de historia de la virgen de guarralupe, es simplemente contradictorio!.
    Saludos!
  • Jesus Medeles
    2010-12-17 13:37:25

    Bueno.... que les digo? Dios existe? Donde Existe? En los apoderados que utilizan la expresión: "Me siento bendecido", o en la expresión del perpenador de latas de aluminio que utiliza la expresión: "Dale gracias a Dios por un día mas de vida".

    Primeramente: POR QUE DEMONIOS basan la santidad de una MUJER en su sexualidad? Que mente perversa y misógino dice que una mujer para ser PURA y DIGNA no tenga que usar SU DERECHO NATURAL de tener relaciones?

    Eso señores es adoptado de los musulmanes. Y a su vez de los tratados patriarcales donde el hombre por su Estatus de SEXO FUERTE se impuso sobre la mujer.

    Es Basura la religión TODAS, les comento: La religión CATÓLICA, UNIVERSAL, CRISTIANA o como le quieran llamar, es acto y consecuencia de un área geográfica que durante años estuvo cambiando de dioses (en cada sexenio entraba uno nuevo, si es que lo quieren comparar con nuestros sexenios presidenciales) Recuerden que no había leyes civiles, solo leyes Divinas IMPUESTAS POR LOS DIOSES, porque los Reyes, Emperadores, y etcétera, eran ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ESTIPULADOS POR DIOS. Pero como no siempre a habido juristas, de alguna manera tenían que hacer llegar control para que el pueblo sirviera y rindiera tributo a su líder. Simple: Si han leído la biblia existen los cinco primeros libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuterenomio (si los nombres no me fallan) llamados PENTATEUCO (gr. penta=cinco Teuco=Libro) Cinco Libros, mismos que FUERON las leyes de la antigua Judea, mismo caso se convirtió el CORAN con sus cinco libros sagrados. Cuando la ley se hace obsoleta llega una "Reforma Constitucional" que es el nuevo testamento, mismo que dice que ya no aplica, el nuevo es el bueno.

    ¿CUANDO NACE EL CRISTIANISMO TAL CASI COMO LO CONOCEMOS? -pregunta de examen- R= nace a partir del Siglo uno después de cristo, ahí nomas 100 años después.

    ¿CUANDO ENTRA EN AUGE? Con el inicio de las guerras de las cruzadas en la caída de constatinopla que ya lo habían invadido los musulmanes (así como nosotros tenemos invadidos a los Estados Unidos)

    Alejandro Comneno General de las fuerzas Armadas Romanas (si la tatema no me traiciona) Arma una treta para recupera "La tierra Sagrada" y en su efervescencia se coloca una cruz de color rojo en el antebrazo y da su grito de Guerra. A esta guerra el se la vende a otros reyes argumentándole que ellos podían saquear la ciudad, llevarse todo lo que quisieran, Oro, Joyas, Esclavos, Especies, Sal etc. A Roma solo déjale las tierras. AHÍ EN ESE MOMENTO DE LAS CRUZADAS en base a una guerra igual de estúpidas a las de ahorita, NACIÓ, CRECIÓ Y SE REPRODUJO el Cristianismo. El cual se modifico hasta lo que conocemos hoy.... seguiría con mas pero hay cosas que hacer...

    Saludos a todos y los que siguen creyendo, sacúdanse el cerebro sean libres de pensamiento y usen su tiempo en cosas que hagan bien a si mismo y a sus familias.
  • SAM
    2011-01-06 01:26:24

    Pues si que es un tema difícil, y como se ha comentado tanto, están tan arraigadas las creencias en santos que no entienden razones, yo por eso me considero anticatólico mas que anti otras religiones, pues hay religiones que actúan de buena fe, es decir, de verdad piensan que es correcto lo que hacen, pero los católicos (me refiero a los lideres de la autoproclamada "santa iglesia") engañan a sus feligreses deliberadamente (es decir, saben que es una mentira y ademas que es algo malo y no les importa) con tal de controlar la "fe" de los mas que puedan. de verdad no estoy en contra de los creyentes, estoy en contra de esta gente sin escrúpulos que inventa santos, mártires, etc. eso se llama idolatría gente, no crean en dioses creados por hombres para controlarlos. saludos.
  • wendy
    2011-01-08 09:36:40

    Me parece excelente su documental y que de alguna manera luche por abrirle los ojos a las personas que no aceptan que es una mentira todo lo que implica el catolicismo. Felicitaciones por eso y siga adelante.
  • Lorena
    2011-02-11 08:19:58

    Estimado Angel, supongo que debes ser joven. Entiendo que sientes un poder impresionante porque crees en ti mismo, y creo que lo que sientes es legítimo. Solamente espero que con el tiempo siempre estés así de bien, sin nada que te haga sentir pequeño y débil y no tan poderoso para dejar de creer en ti mismo y no necesites de fe, como por ejemplo tener una enfermedad mortal y pasar por un sufrimiento enorme como ese.

    Creo que te falta mucho por vivir querido Angel, pero respeto tus ideas y creo que ayudas mucho en este blog aportando a la discusión ideológica y a abrir opiniones diversas, pero te pido que no juzgues a los demás, cada uno trata de ser feliz y manejar su vida como puede.

    Un abrazo desde Chile.
  • Angel
    2011-02-11 08:22:56

    @Lorena: No me siento poderoso, simplemente se afrontar los problemas con lógica y si tuviera una enfermedad terminal o un problema muy complicado solo tengo que actuar con lógica si no tiene solución la fe no cambia absolutamente nada, si la tiene la lógica con toda seguridad es mejor.

    Las supersticiones no ayudan para nada.
  • Erika
    2012-07-21 11:21:27

    Hola! Soy estudiante de Gastronomía, y ahora estoy viendo fenomenología... nos enfocamos a lo que es la religión (no se por que en gastro vemos eso pero ok).

    Me gusta la manera en que te expresas, pero créeme que todas las personas necesitan creer en algo, ya sea un Dios, la virgen de Guadalupe, tu mismo, o hasta unos "calzones de la buena suerte" es simplemente que el universo es tan grande y hay tantas cosas que uno no conoce, que se siente mas seguro si esta protegido, no crees?

    Un beso y que estés bien :D

    Por cierto, esto me servirá mucho para un trabajo que estoy haciendo GRACIAS!
  • Oscar Jarquin
    2011-04-06 07:43:13

    Estoy totalmente de acuerdo con la investigación casi científica sobre la Virgen de Guadalupe; y digo casi, porque le faltaron ciertas cosas para hacerla totalmente un hecho científico, pero no me meto en más alboroto. Felicidades, porque alguien más se dedica a derribar mitos como éste. Y los que faltan, como aquél de la creación, Adán y Eva, el Paraíso , etc., etc., ojalá salgan mas análisis como éstos y publicarlos a nivel mundial!!! Y diré una ironía más de la Biblia, "La verdad os hará libres", no es irónico??? jajajaja, que pena!!!
  • bello
    2011-05-20 08:46:20

    Antes que nada, si creo en Dios y eso me hace sentir bien, debo admitirlo, pero no estoy de acuerdo con toda la parafernalia de la religión, además respeto mucho lo que cada quien quiera creer. Desafortunamente, la ignorancia permite condenar a un pueblo a vivir una mentira y es asombroso la magnitud que ha tomado. Hace muchos años el abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, negó el "milagro guadalupano", él se atrevió a decirlo y no fue escuchado, hasta el momento no veo gran cambio y es un fenómeno que no solo ocurre en México, hay "apariciones" en todo el mundo y ni te atrevas a negar esa existencia por que te linchan. Saludos
  • JUAN PABLO COLIN
    2011-06-15 02:22:11

    Wow!, me da gusto encontrar a una persona pensante, ademas soy tu fan de como les contestas a estos ignorantes, creo que la iglesia solo se encarga de mantener al pueblo discapacitado, es decir no los deja ver ni opinar mucho menos pensar, pero que se va hacer el miedo no anda en burro, verdad? así como un agente de seguros vive de infundir miedo en las personas para poder lograr sus metas, la iglesia hace lo mismo, infundir miedo con su dios o prietita del Tepeyac, jajaja y es por eso, que no es fácil que la verdad salga a la luz.

    Cuanto mide el ayate y cuanto media SAN JUAN DIEGUITO??? pienso que era europeo o gigante jajaja hasta los errores mas absurdos comete la iglesia, otra cosa: la luna que esta abajo de sus pies es una luna, cierto? acaso se trata de una humillación al islam?, espero que las personas puedan leer mas,
    espero tu comentario, saludos.
  • Angel
    2011-06-15 02:27:29

    @JUAN PABLO COLIN: Las observaciones que haces son tan acertadas y a la vez tan obvias que debería darle miedo a la gente no haberlo notado... gracias por tus comentarios.
  • Angel Saks
    2011-09-11 06:20:45

    Es gracioso como la gente que se dice "Pensante", "Evolucionada", "Letrada" y no puede ser tolerante, para ser humano en evolución es imprescindible la tolerancia. Nadie en cuestión religiosa o espiritual tiene la verdad absoluta. Ni nadie, absolutamente nadie puede desengañar a nadie de su verdad. En el pleno uso del derecho a la libertad todos pueden creer en lo que quieran. No soy un hombre de fe, soy un hombre de dudas, pero en mi convivencia con los demás sé que existe "lo sagrado" para muchos y respeto completamente ello. Por que no respetar? Por que no dejar que la gente crea en lo que quiera?. No te digas letrado, desarrollado, primer mundista ni inteligente si no llevas a cabo una de las principales virtudes para ello, la TOLERANCIA a las creencias ajenas, ya sean Católicos, Cristianos Ortodoxos, Budistas, Musulmanes, Mormones. Así tu dios sea una piedra yo toleraré tu espiritualidad aunque no la comparta.
  • Angel
    2011-09-11 06:23:05

    @Angel Saks: No es un tema de intolerancia, las religiones son un engaño, tolerarlo es como tolerar un acto ilegal.
  • carlos
    2011-10-01 00:56:13

    La verdad es interesante las multiples opiniones que se derivan de los temas relacionados con las religines y creencias, lo cierto es que jamás vamos a lograr erradicar dos mil años de mentecatos, a los que creen mis respetos, pero por favor, analicen las cosas y vean la realidad, la religión no es mas que un negocio y por lo tanto debe innovar e implementar estrategias para mantener cautiva a la gente que tiene fe, para este caso no pierdan de vista que la iglesia solo utiliza la fama de las personas en el mundo, para de la misma manera imponerla como santo ante la gente inventandole milagros y demas, tal es el caso del papa juan pablo segundo.

    En mi caso no creo en ninguna religion y me da tristeza como la iglesia se aprovecha de la fe de las personas para lograr sus objetivos, no hay que perder de vista que cada iglesia que existe en el mundo debe cubrir con cuotas, que llegan directamente al vaticano sin importarles que gente sin recursos aporte aunque sea un pesito, o menos de lo que se trata que la gente hasta la mas humilde aporte.

    Yo quisiera saber de acciones propias de la iglesia, en cuestiones monetarias, para apoyar a poblaciones que han sufrido desgracias, ya no con rezos porque con eso no resuelven problemas, ya es tiempo de que la iglesia le devuelva un poco de lo muchisimo de lo que por miles de años le han quitado a la humanidad, ya quisiera ver a un papa, cardenal, obispo, etc. caminando jajajaj y sin cuerpos de seguridad, bueno es solo un poco de lo que tengo y aprovecho este espacio, para hacerlo, teniendo plena confianza de que no puedo cambiar la mentalidad del mundo pero si para contribuir un poco para la liberarnos de las imposisiones de las que hemos sido objeto durante muchos años.
  • Octavio NC
    2011-10-10 02:19:47

    Felicitaciones Ángel.

    Para todos aquellos que piden respeto, tolerancia y dicen que no seas soberbio, les digo que tanta ignorancia resulta insultante y no se deben tolerar los insultos. Así mismo deberían pedir respeto a sus respectivas iglesias que solo los humilla, explota y manipula y lo peor es que de alguna manera eso nos afecta a gente que queremos superar esa sumisión.

    Yo no puedo respetar las creencias de alguien que llega a molestarme en mi propia casa con semejantes estupideces.
    Entiendo que para mucha gente es más comodo y más bonito aceptar las sabias respuestas de la iglesia "los misterios de dios son inexorables" en vez de investigar y pensar en una verdarera respuesta.

    Al igual que llorar, rezar nunca ha resuelto nada. Debemos trabajar..
  • Chaneke
    2011-10-24 08:44:17

    Bastará con agregar que el hombre en si es inteligente, pero las masas no lo son. Lamentablemente en México nos distingue la borregués, ¿qué pasaría si todos pensáramos por nosotros mismos? De seguro las cosas cambiarían, al igual que tu Angel yo solo creo en mi, soy un profesionista, pero cabe mensionar que la mayoría de la gente que cree en esas patrañas tiene apenas la secundaria, en fin, para concluir diria que es imposible tratar de cambiar algo que esta tan arraigado en la psique de las personas, te felicito por el blog saludos.
  • Al Martinez
    2011-10-26 16:45:18

    Ereje !!! Te vas a ir al INFIERNO !!! Cómo te atreves a dudar de la existencia de los santitos !!! .... Qué mas te puedo decir cuando la cultura popular está por encima de la inteligencia y la conciencia social ??? !!!

    Cada vez que veo alrededor de mi y veo a mi gente mas y mas sumida en lo mismo: religiones al por mayor creyendo en milagros inexistentes. Y los mas astutos e inteligentes aprovechándose de todo esto, como los sacerdotes, los pastores y los demás líderes religiosos. Ellos saben perfectamente que todo esto de las religiones, santos y cuestiones milagrosos es pura MENTIRA, pero no les importa. Lo seguirán haciendo por siempre, mientras todo esto les reditúe dinero.

    Parece que la gente, en medio de la soledad, desesperación, pobreza, falta de educación, desesperanza, opta por lo más fácil, el efecto avestruz, meter la cabeza debajo de la tierra. Los seres humanos en general padecemos del Síndrome de Estocolmo. Cuando algo o alguien nos secuestra, a veces en sentido figurado, nuestra esperanza y futuro, nos abrazamos de los que nos ha hecho y nos hace daño y lo aceptamos y al mismo tiempo nos hacemos cómplices y perpetuamos estos crímenes a nivel masivo. Se les hace familiar esto? me refiero a nuestro caso con las famosas "conquistas" de parte de los europeos. Como cuando los españoles llegaron con sus masacres y genocidios y los "gringos" las continuaron hasta la fecha robándonos casi todo nuestro territorio y prácticamente esclavizarnos. No nos queda opción mas que aceptar nuestra desgracia y verlos a ellos como Todopoderosos y dueños de lo que nos pertenece.

    Algún día saldremos de este sueño o mas bien, pesadilla que no nos deja avanzar como sociedad, si no al contrario, servimos a esta partida de criminales invasores que nos chupan la sangre, pero no nos matan, porque nos necesitan. Y cuando ya no les servimos ahora si, lo hacen, nos aniquilan. Clasico pensamiento gringo.

    AMEN
  • Anny
    2011-11-05 07:19:04

    Buenas tardes!
    Creo que la fe y las creencias de los seres humanos siempre han existido y seguirán existiendo ya que es un mecanismo incluso de defensa del subconsciente humano.

    Pero ese no es el tema, la cuestion es que CREER es algo tan personal e intimo y va mas alla de la ignorancia o no, como quien mira y hace su propia interpretación de una obra de arte abstracto!.

    Pues bien por los que no creen , en ultimas es su problema y bien por los que creemos, en ultima es nuestro problema, y en que afecta la creencia o la ausencia de esta al otro?, lo importante es que NO se debe imponer la creencia del uno o del otro , por ejemplo soy mariana y creyente en dios y si soy estudiada y si he leido bastante y si creo en la ciencia y si si si considero los diferentes sistemas como quiera que se llamen!, y no por ser o creer lo que vivo y siento al respecto tengo que imponer mis bases espirituales, porque son mis asuntos y por que en ultimas soy fiel a mi

    Por otro lado me pregunto.. ¿hay verdades absolutas?

    Los dejo con esta frase de unos de mis filósofos favoritos..El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. Nietzsche
  • Angel
    2011-11-05 07:28:37

    @Anny: Nietzsche también dijo: "Dios ha muerto y su cadáver apesta", entre muchas otras frases igual de exquisitas, el tema de la creencia es dar justificación a todo lo que no sabes con cuentos de hadas, eso es anticientífico, en la ciencia puedes tener hipótesis pero no creencias, siempre te tienes que basar en evidencias, no en lo que creas, por ello se contraponen y se contraponen también al desarrollo humano, puedes pensar que es un tema personal pero vives en sociedad, si tu le enseñas esa basura a tu descendencia ya es un problema social, si a tu descendencia no le enseñas nada, simplemente no creerá en nada.

    Por cierto cuando dices "Mariana", supongo que te refieres a otra virgen (también inventada), me di cuenta que no lo nota mucha gente, pero esta se llama "Guadalupe" no viene en ninguna biblia por mas que la busques y si crees que una mujer virgen se puede embarazar sin inseminación o un método semejante, puedes creer cualquier tontería... lo que también es gracioso es que le digan que es su madre de Jesús... (otro que también ha de ser inventado), entonces parece que la gente cree que tiene dos madres y además vírgenes, wow! realmente me sorprenden cada día mas.

    Saludos.
  • Ana
    2011-12-12 14:56:11

    Me he divertido tanto leyendo todo lo que escriben acá, lo que necesita la gente es leer historia, la historia de México, siempre he pensado ¿qué hubiese sido de nosotros si en lugar de españoles nos conquistaran los chinos, o japoneses? No habría tanto cristianismo, ni catolicismo, seríamos budistas o cosas por el estilo. Toda mi vida estuve en colegios católicos, hasta que decidí estudiar Letras Mexicanas, en la Universidad del Estado, donde he aprendido tantas cosas, tengo una maestra excelente, Coral Aguirre, le debo tanto, ella mencionó en una clase de textos medievales, que la Virgen María fue inventada para alzar a la mujer que era madre sobre protectora, así como Mónica lo hizo con Agustín de Hipona, y que a las putas no las podían dejar atrás y entonces apareció María Magdalena. Esa clase de textos medievales es bonísima, creo que todos deberían llevar una clase así, donde conocí sobre "Los cátaros" una herejía que critica a la Iglesia romana por los abusos del clero, reclama la observancia estricta de los Evangelios y abandonar la idolatría a las reliquias de santos. El catarismo fue aplicado por clérigos de la Iglesia y monjes que consideraban a la cristianidad romana demasiado ostentosa en riquezas, pensaban que Cristo era un mensajero de Dios, no su hijo, y le otorgaban igual poder a Dios que a Satán. Reprochaban a Roma el utilizar al infierno y purgatorio como algo malo con el fin de asustar a los hombres y tenerlos bajo control. Existen más herejías como los templarios, los goliardos, etc. ¿Qué es lo que quiero dar a entender? Que a los hombres se les debía mantener "bajo control" en la Edad Media a todo lo que pasaba se le atribuía un toque "divino" un ejemplo, la peste, se veía como castigo divino. Y como mencioné antes, a la mujer se le quería alzar, dar un "papel" importante. Todos sabemos que la mujer siempre ha sido vista como "un ser no pensante" inferior, de casa. Creo que me extendí y me salí de tema, pero no está de más que lean un poco de todo. Vine a dar aquí porque supuestamente hoy es el día de la Virgen de Guadalupe, y recuerdo cómo en mi primaria estaba mal visto no ir a Misa a cantarle las mañanitas... Debemos cuestionar TODO lo que se nos presente, lo que pasa es que a la gente no le gusta mucho pensar.
    Saludos a los tolerantes, y a los que no son, también.
  • Jack
    2011-12-12 14:53:30

    Haha, no importa cuanto crean lo contrario, la mayoría de las opiniones aquí son parciales e incluso provocadoras. Para una respuesta absoluta (en realidad no es muy relevante la verdad para efectos de discusión) es necesario un uso extensivo de una ciencia que no tenemos. Yo sólo advierto que la modernidad nos está llevando a una completa secularización y diversificación. La idiosincrasia individual es lo más importante en la actualidad. Históricamente siempre hemos estado organizados en grupos, sociedades o clases. ¿Cómo funcionaríamos sin un sistema organizador? Tradicionalmente estos sistemas han sido bastante poderosos. Sólo el deporte, la política y la religión tienen ese poder. Si desaparecieran los tres, ¿cómo escribiríamos nuestra historia? Entiéndase que en lo anterior no estoy expresando mi opinión, es sólo retórica. Ahora bien, la religión es una tradición milenaria, y no creo que deba de erradicarse. El problema de México es que somos una sociedad huevona y nos excusamos con cualquier cosa, para no hacer lo que debemos, es más, para no hacer cualquier cosa productiva. Por supuesto la religión es la mejor excusa porque nadie lo va a discutir. Me agradan las religiones en su mensaje puro, proponen maneras de reflexión y oportunidades de crecimiento personal. Dicho todo esto, confieso que soy ateo y aún así reconozco el valor de una ideología capaz de juntar masas de todos los países. Me parece fascinante que existan cosas que nos unan estando tan distantes entre nosotros, como la música y el deporte. Sin embargo, adorar a ídolos humanos también es la verdad absoluta para muchos, y el problema de la idiotización no es único a la religión. Fuera del problema social, que es básicamente el abuso de poder, la historia del catolicismo (no la de la Iglesia) es romántica de carácter y en realidad sólo busca la salvación de sus creyentes, así como todos los no creyentes buscamos la felicidad. Que México adore al papa, no tiene valor social, pero si trasciende. Así como trasciende la Navidad o un concierto de Luis Miguel jaja, claro, cada uno en su medida.

    Por cierto, la aseveración de Nietzsche "Dios ha muerto" tiene un contexto 100% social, no religioso. Yo también la encuentro exquisita.
  • christopher
    2011-12-12 23:40:46

    Obvio por mas que se diga la verdad y se publiquen "N" cantidad de cosas para desvalorizar las creencias de la mayoría de un pueblo, no va a pasar de eso, solo intentos, y en estos tiempos la mejor y mayor razón para eso es sencilla, (la religión, el futbol, la política) es un excelente vehículo para tener actividad monetaria, para echar a andar la economía, para hacer que circule el dinero, y a nadie absolutamente a nadie le conviene, ni a los creyentes ni a los no creyentes, ni a los políticos ni a los ateos, ni al dueño de la miscelanea, ni al que vende chacharas en el mercado, ni a los que venden refacciones, absolutamente a nadie!!! le conviene que se frene una adoración milenaria, solo nos queda entender y aceptar las creencias de cada quien, al fin de cuentas es bronca de cada uno!! que no???
  • Gustavo
    2011-12-16 08:39:43

    HOLA:

    Antes que nada un saludo, quisiera compartirte un comentario si me lo permites y tómalo como es; yo soy una persona que si ciertamente tiene una gran fe en la virgen de Guadalupe y en dios, mas no comparto al 100% lo que los dirigentes de la religión católica dicen, hay algo que me molesta de tus comentarios, que hables de la estupidez e ignorancia del pueblo mexicano del cual nos deberíamos sentir orgullosos de pertenecer ya que criticas a nuestra sociedad y nos tachas de ignorantes y estúpidos que nos dejamos manejar, pero déjame preguntarte algo acaso no lo hacemos todos o tal vez vas a continuar con tu presunción de ser una persona que conoce bien la biblia y todo sobre religión, sociología y demás temas relacionados con la forma de vida de los mexicanos, yo no lo creo porque déjame decirte que dentro de tu gran sabiduría hay una gran ignorancia y es precisamente la de creer que todo lo sabes.

    Yo creo que si en verdad tu supieras todo acerca de todo ya habrías acabado con tantos problemas que nos aquejan como sociedad y México seria la gran nación que de por si es.

    Para terminar déjame comentarte que tu estas haciendo lo mismo que muchos dirigentes tanto políticos como sociales, religiosos y todos aquellos que tienen la facilidad e mover masas hacen y es la de discriminar a los demás y te lo digo por el escrito que pones al inicio de los comentarios, yo creo que para lograr lo que tu piensas que es abrirle los ojos a la gente para que no nos dejemos engañar es es ser tolerante a los comentarios de los demás sin censurarlos y respetando lo que piensan, yo no entiendo por que te atreves a criticar algo que estas haciendo al poner que primero los tienes que aprobar, pues pienso que para eso estas haciendo este blog para entender los pensamientos y conocimientos de todos.

    GRACIAS.

    CUIDATE.
  • GUSTAVO
    2011-12-16 08:35:10

    HOLA:

    Que tal Angel nuevamente saludando, como le llamarías tu a esto y/o de que forma te burlarías porque sinceramente es lo haces con muchos comentarios que si bien algunos están fuera de si deberías respetarlos para así demostrar tu valores como ser humano (valores no religiosos) es lo siguiente.

    1.- Que una persona que dice ser un profesionista con estudios etc. ponga como nombre chaneke, no crees que es algo risible e irónico que esta persona presuma de su gran inteligencia y al final de cuantas crea en seres mitológicos como los chanekes, no se tu pero yo creo que un tanto ignorante poner un comentario creyendo en eso, y la otra cuestión que para mi es algo irónico es que tu no creas en la religión y te llames Angel, esto es de tu nombre es solo un comentario y déjame decirte que el nombre que llevas para mi en lo personal es un nombre muy elegante y bonito por así decirlo.

    Saludos.
  • Angel
    2011-12-16 08:46:54

    @Gustavo: Para empezar no creo que lo sepa todo, después los problemas que tiene este país los genera la misma población, y el punto inicial es que se deje de creer cuentos... o acaso, ¿crees qué una persona mueve a 120 millones de personas?, si es así el pueblo merece lo que tiene y no deja de ser culpable de sus problemas.

    Yo no voy a solucionar los problemas de México, los tiene que solucionar la gente y todo inicia con cosas tan básicas como esta.

    Respecto a la censura, no censuro los comentarios, como es un post muy largo solo dejo de publicar los repetidos, hay gente que solo dice: "Es que tengo fe", eso no aporta nada, solo es repetir lo que todo mundo dice y no tiene caso escribirlo cientos de veces, también lo que no publico es mensajes que no tienen nada que ver, como es el caso de cuando quieren vender algo a través de los comentarios (no creo que quieras ver esos comentarios).
  • JC
    2012-01-10 17:42:43

    Bienaventurado el hombre que no necesita ver para creer..
    Tú crees en lo que ves...
    Mas como no ves con los ojos de tú corazón...
    Jejeje ríe y ríe mucho...
    Porque el día que venga Cristo ... Reiré yo de ti..
    Y como dicen.
    El que ríe al último ríe mejor...
    Dios te ilumine placenta del demonio...
    Causa de tropiezo...
    Gusano ciego...
    :)
  • Angel
    2012-01-10 17:44:38

    @JC: Te ganaste el título al comentario mas jocoso de toda la historia de mi blog... Atte. El esperma de Belcebú, alias el huevo de Satanás.
  • daniel
    2012-01-16 13:45:34

    No puedo creerlo por fin encontré una persona pensante me encanta lo publicado, lamentablemente es triste ver como personas aun defienden su religión y no quieren darse cuenta realmente de las cosas lamentablemente fui criado como católico pero ahora me doy cuenta realmente que no sirve de nada una religión, muchos dirán que necesitas creer en una persona pero ¿por qué creer en alguien que no sabes si existe o no? que acaso no es mas conveniente creer en ti mismo, con el bautizo la confirmación y la primera comunión que obtuve realmente aprendí algo que me haga darme cuenta de la realidad? no no aprendí nada solo oraciones para decirlas como retardado y si leyeron bien no sirve para nada decirlas.

    Por otra parte para los que creen en la virgen y esas cosas: ¿pueden contestarme algo?, ¿por qué creen?, ¿qué es lo que los hace creer?, ¿saben como fue que existió eso?, si se creen muy mexicanos como llegue a ver en varios comentarios por que no creer en Tlaloc, un dios nativo del territorio?
    en cambio son tan bestias! como para creer en la religión que nos trajeron los conquistadores.

    Por favor ya maduren!

    Ah! por cierto gracias a todos los religiosos leí cada uno de sus comentarios y enserio: ¡me hicieron reír gracias!

    Atte: ¡Un ser pensante!
  • lo que es
    2012-01-28 13:33:18

    Buen dia, desgraciadamente tiene que existir lo que llaman religión para que algunos tengamos de que hablar y por que no decirlo agradecer su existencia por que ello me permite pensar diferente. Gracias a estos dioses o dios, a esta gran sociedad la mutilaron, la desconectaron de la verdadera fuente (no su dios obvio), la desconectaron del respeto a la naturaleza, el respeto a los animales, etc etc... y aprovechando si alguien tiene información acerca de la farsa de la historia de Jesús, lo que se es que esta historia la copiaron de una hindú. Saludos.
  • Ravana
    2012-02-08 22:01:23

    ¿por qué no se les apareció a los indios del norte cuando lo ingleses los exterminaron?, pues también eran indios al final de cuentas ¿o no?, la virgencita es un cuento utópico de la iglesia católica es el medio perfecto para seguir embruteciendo al indio y a cualquier pendejo que se crea ese cuento.México ha sufrido en sus historia a lo cabrón exterminios, invasiones, mutilaciones de territorio y ninguna virgencita nos dijo que padeceríamos esto, digo si realmente estuviéramos tan bendecidos no nos hubiera pasado tanta cosa, si se supone que las divinidades nos protegerían de tanta chingadera que pasa en este país,en resumen la iglesia católica quiere un pueblo mas ignorante vendiéndonos imágenes utópicas con la supuesta vida eterna jajajajajajajajajajajajajajajajaja
  • Ravana
    2012-02-08 21:59:52

    A mi me vale que crean en una piedra,lo cierto que ningún país protestante ha tenido apariciones de virgencitas ni han tenido que sufrir este catolicismo retardario, hambreador, demagogo, excluyente y ciego, se que algunos diran si pero por eso no tienen valores como sociedad,si pero con 60,000 muertos y contando la mayoría de los asesinos en este país son católicos así que los valores que según inculcó la iglesia católica ya valieron para pura madre, vivimos peor que con o sin los consabidos valores católicos,y aunque estén chingando los católicos en los países protestantes se vive mejor que en países católicos y que no me vengan con chingaderas de que no les gustaría vivir en uno de esos países.
  • Ivan
    2012-02-15 11:15:52

    Esta muy bueno este blog, además de chusco, sobretodo por parte de aquellos que todavía creen en dioses, santos, vírgenes y esas cosas de la edad media, me gusto uno que pide que leamos la biblia para entender sus creencias, se ve que no la han leído, pues ahí se detalla la mediocridad de su dios, que no pudo con Marduk, Ra ni con Júpiter, su pueblo elegido fue esclavo de Babilonia, Egipto y Roma, en cambio si eran manchados con pueblos mas pequeños como los filisteos, que preferían trabajar en lugar de andar adorando dioses, por eso su dios les ordenaba matar mujeres y niños.

    Además de que su librito de cuentos no es mas que una recopilación de las creencias de los que fueron sus amos (el génesis es la copia de la creación babilónica) obviamente en su versión católica.

    También he visto que hay mujeres que se aferran a su dios, aun cuando este las trata como seres inferiores, casi como animales domésticos, el machismo en México se erradicara cuando ese dios misógino se vaya de aquí

    Saludos a todos.
  • Ivan
    2012-02-15 11:19:01

    Mucho se dice de que es asunto de cada quien en lo que crea, sin embargo algunos quienes queremos que este país progrese, para eso se deben eliminar ciertos factores (o tal vez 1 nada mas) que ni mas ni menos que el catolicismo....
    Si señores debido a que promueve:

    El machismo y la misoginia; esta religión rebaja a las mujeres a mero accesorio de casa, sirvienta, fabrica de hijos, etc. etc. y es la imagen del mal hecho persona.

    La ignorancia; esta prohibido investigar, leer y mas si se trata de cosas divinas, pues puede que descubran que los supuestos milagros y acontecimientos divinos tienen explicaciones en base a investigaciones.

    La mediocridad: Es malo tener incluso lo que necesitas para vivir cómodamente, dicen sus lideres que puedes ser feliz viviendo en la miseria (ellos no conocen la definición de misera, ya quisiera ver quien es feliz viendo que sus hijos tienen hambre) para así ganarte un lugar en el cielo, también le tienes que entrar con una luz como enganche para tu rincón del cielo.

    El miedo: Si no haces lo que sus leyes dicen, iras a un lugar de eterno sufrimiento (¿más?) conocido como el infierno donde sufrirás para siempre, así que sométete a la iglesia y solo sufrirás toda tu vida.

    Y en cierta forma la delincuencia (a esto le entran los curas pederastas) ya que su dios prefiere a los que hacen mal y después se arrepienten, a los bien portados, véanse las supuestas parábolas de Jesús (de donde sacarían esa palabra?) total su dios perdona todo, dicen los violadores de niños, así que podemos vivir haciendo mal a nuestros semejantes y arrepentirnos de nuestros actos unos minutos antes de morir, o comprar la bula papal como se hacia en la edad media.

    Es cierto que aunque hay pruebas hoy en día de que todo es una patraña, los creyentes no saldrán de su mediocridad, no podemos hacer nada por ellos, pero si por las generaciones futuras, enseñándoles desde niños lo correcto, alejarlos de vivir de engaños y fantasías de vida eterna y esas cosas.

    Saludos a tod@s.
  • jose espinosa
    2012-06-03 10:29:35

    Está muy bueno.
  • Alberto
    2012-06-22 11:12:20

    Este blog me gustó mucho, porque el buen Angel, tiene con que hacer replica fundada de réplica absurda (la réplica de los que son creyentes que creen que porque dicen cosas en nombre de su dios, piensan que han dicho la última palabra... jo, jo, jo... que gracioso!) Muy Bien Angel, apoyo lo que dices, y que conste que no es porque lo digas tú, sino porque estás diciendo cosas ya dichas y ya hechas. El mito Guadalupano es para pendejos, lo mismo que Dios y el mentado Jesús. El bien y el mal en sí no existen como tal si nos referimos a entes como un supuesto Dios y un supuesto diablo, en realidad son patrones de conducta que se establecen bajo un orden común, si vives en un país de rateros, pues ratero te harás. Si vives en un país de honestos, pues honesto serás, pero ambas posturas son chocantes y tampoco existe. eso sería meramente utópico. Habría que leer algo mas acerca de Marx y su teoría de la sociedad utópica, pero eso es complicado, no es tan fácil de entender, pero definitivamente no es recomendable para creyentes enajenados, de esos que todavía hasta piden respeto y tolerancia para todas las creencias. Pero pedirle a esos que usen la razón sobre la ficción, es como pedirle a un oso que cague en el excusado y luego le jale a la cadena. Razones hay suficientes para echar abajo toda creencia religiosa sea cristiana, judaica, musulmana o sintoísta, simplemente porque se basa en la razón lógica de las cosas y que pasa por encima de la fe como un camión de redilas, simple e igualmente porque la fe solo se explica de absurdos y fantasías. Ni siquiera se puede explicar a sí misma. Los embates de esos tontos creyentes que hacen réplica después de cada comentario que va en contra de sus fantasías, son comentarios superfluos. No han notado que se limitan mucho a decir cosas como: "lo que pasa es que no tienes fe y tu corazón vive vacío, y por eso estás amargado y dices cosas en contra de tu Dios que te creó y de tu madre que es la Virgenchita de Guangalupe. etc, etc, etc... y que cuando te mueras llorarás pidiendo clemencia a tu Dios que negaste... haber si tiene misericordia de ti, pobre hereje y bla... bla... bla?" L verdad es que de ellos solo puedes decir: "Pobre zoquete... tan iluso y tan idiota" También hay esos que dicen: "quién eres tu que te crees Dios?" o "eres el mismo diablo" tales nombramientos serían como menciones honoríficas. Nadie somos Dios o el Diablo como para disponer de las cosas. Gran cosa sería ya si fuésemos el mismo diablo, pero como tal... el diablo tampoco existe. Desgraciadamente mi querido Angel, el patrón religioso que ha seguido de siempre la humanidad no se erradicará nunca jamás sino hasta la extinción de la especie humana. Eso debido a que el ser humano lleva implícito, ya de forma nata, el miedo y la tendencia a buscar de siempre el estado de confort y relajamiento del cerebro. Ya sabes, una mente que no lee, es una mente simple y con cosas simples se conforma. La religión es un instrumento simple, porque se basa en fantasías que no requieren de explicación alguna y por eso es aceptado con facilidad. Y si le añades un poco de amenaza para suscitar el miedo, pues haces Booommm!! y obtienes así una mente sumisa y frágil. También hay quienes dicen: "tienes que respetar las creencias y ser tolerante con los demás" . Esos piden respeto para poder seguir justificándose en sus absurdos, como si quisiesen lograr una aceptación y reconocimiento de los que no creemos, para así lograr una posición de superchería indomable y llamarlo así "un logro divino sobre los corazones duros sin fe, porque yo sí seré salvo y tú no". Pero como dije, no se les puede hacer razonar (un perro entiende mejor que un humano resentido y subyugado). Si, si, si... ya se que van a decir que el perro subyugado y demás cosas soy yo. Pero así son las cosas del contrapunteo, la única diferencia es que nosotros los que no creemos, tenemos bases BIEN FUNDAMENTADAS, y los creyentes tienen bases BIEN FUNDAMENTALISTAS. Pero como siempre digo, no podremos hacerles ver la razón ni convencerles de ello, pero si puedo convencer a mis hijos para que ellos a su vez convenzan a los suyos y así sucesivamente. Lo bueno, es que como nosotros somos muchos, cientos, miles... QUE BAHH... YA SOMOS MILLONES!!!! PD.: VIVA SATANAS.
  • luñi
    2012-08-19 08:05:59

    ¡Qué linda la historia! jajaja
  • guadalupe bistren galindo
    2012-12-08 06:17:39

    Bueno, yo estoy de acuerdo que durante la conquista se dieron muchas barbaridades, y una de ellas fue la guadalupana, yo leí el libro de Cohalt el cual les recomiendo, da coraje ver como la religión católica ha sido un negocio donde sus representantes y el papa se enriquecen, y como tanta gente murió en la "santa" inquisición.
  • nancy cruz
    2012-12-12 10:47:03

    Hola Angel bueno te diré que concuerdo en muchos puntos de vista contigo la virgen de Guadalupe no es quien a todos los creyentes les han hecho creer para empezar, dicen que es la madre de dios, bueno según la historia de la religión no mencionan a ninguna Guadalupe como progenitora de "dios", según la religión católica, la madre del supuesto hijo de dios que fue "jesucristo" se llamaba MARÍA mas no GUADALUPE, lamentablemente como dices, así les demuestres con hechos que han sido engañados desde ya bastante tiempo, lo único que la gente hace es decir que o eres el diablo o estas loco; en lo personal mi familia es muy creyente de la virgen YO NO, sin embargo yo si creo que existe un DIOS, pero para mi dios no es ninguna religión, ni iglesia, tampoco te exige cumplir con ciertos cultos, soy de la opinión de que si obras bien, pues por lógica bien te ira, que de vez en cuando te pase algo malo o bueno pues ¿a quien no le ha pasado?, eso no quiere decir que dios no exista bueno eso era todo, espero me digas tu opinión y disculpa mi ortografía jajaj mi español no es muy bueno ya que soy una mexicana criada en USA y no lo he aprendido a escribir muy bien, saludos chao :)
  • Ana
    2012-12-12 06:48:00

    Interesante, aun que de repente poco tolerante, me encantaron esos comentarios donde le dicen demonio (me dieron muchísima risa) hay gente que me da mas risa por que escribe muchísimo como que sacan toda su frustración, a favor o contra el tema, casi casi se escriben un librito... y claro que seria de esto sin las personas como yo que no pueden evitar leer todo una vez que iniciaron y por supuesto después de leer comentan... saludos.
  • NAMUS
    2012-12-13 11:23:33

    Ana... Tocar temas religiosos especialmente criticarlos, me comento un psicólogo amigo.. es como "mentarle la madre" a esa persona... esto a generado muchas guerras en el mundo.
  • Roberto Villegas Alfonso
    2013-01-02 12:44:35

    El artículo de Miguel Angel Vargas Cruz no lo podéis considerar informativo. Es una excelente opinión, pero mejor os recomendaría leer libros justificados, quizá vuestro bloguero se tomo la molestia de coger libros pero lamentablemente no pone fuentes. Vale, un saludo Gente.
  • RAY
    2013-03-25 21:27:18

    Angel, Angel, Angel... que mal estas amigo! de verdad es triste ver a alguien tratando de convencer a los demás... de estar equivocados! cuando realmente tu mismo estas confundido... y sabes ¿por qué lo digo? porque en la respuesta que le das a VERÓNICA, sobre el primer MANDAMIENTO....tu le respondes "para que amar algo que no existe" y tu... en el video que pones amigo, dices la BIBLIA dice: salmo 115... "NUESTRO DIOS ESTA EN LOS CIELOS EL REALIZA TODO LO QUE QUIERE! posteriormente habla de los ídolos, estas de acuerdo, y eso quiere decir que tu le das crédito a la biblia, tanto es así que con ello le estas demostrando a la gente que esta equivocada... y así con los demás MANDAMIENTOS con los que según tu, no estas de acuerdo, entonces crees o no en DIOS amigo... porque al darle crédito a la BIBLIA y querer convencer a otros de estar equivocados, entonces no crees ni en ti mismo, y yo te podría mencionar un buen de textos bíblicos... pero mejor te invito a que leas la biblia... SALMO 10 y JOSUE 1:8-9 y encontraras cosas valiosas... que DIOS TE BENDIGA y te de verdadera SABIDURÍA. SALUDOS!
  • carlos pargas
    2013-03-25 21:23:37

    Angel que lástima que no dejaste ver mi comentario por miedo obviamente a que todos vean lo confundido y perdido que estas!
  • Angel
    2013-03-25 21:44:31

    @Carlos Pargas o RAY (el seudónimo que pusiste primero): Todo lo que argumentas son falacias, no publiqué tu comentario porque llega un momento en que cansa leer tantas estupideces y con lo pésimamente redactado que venía tu mensaje me dio flojera editarlo para que no se viera tan mal, pero bueno finalmente lo hice para no frustrarte y que tengas una respuesta mía...

    1. No creo en ningún "dios".
    2. El video no lo hice yo como lo dije desde el principio y el citar a la biblia no es por darle crédito, es solo para demostrar lo estúpido de sus doctrinas y que ni siquiera son congruentes con ellas.
    3. No estar de acuerdo con sus "mandamientos" ¿me hace creyente?, el que está mal eres tú, debes de tomar un curso de lógica, no obstante de falacias haces unos juicios muy raros...
    4. ¿No creer ni en mi mismo?, no se de donde sacas tantas cosas raras, falacia le queda corto a lo poco que dices, no se como puedes escribir tantas en tan poco espacio.
    5. El que tiene que leer completa la biblia eres tú, pensar que una compilación tan grande de homofobia, machismo, creencias retrogradas y basura juntos es benéfico para alguien, me hace pensar que no la has leído, si por alguna frasecilla pintoresca que sacas de tu sermón dominical crees que puedes tener un argumento válido, te hace falta toda una vida por vivir...

    Finalmente, tus mensajes no son los únicos que no he publicado, este lo publico para dar "fe" de que no tiene caso ni siquiera tomarme la molestia de leer tanta basura que a veces comentan, tú y tus mensajes serán la muestra de cuanto afecta el fanatismo al cerebro.
  • Martin
    2013-10-16 16:44:22

    Aquí no existe tal metamorfosis que la madre de la parte humana de Dios. JESHUA, osea Miriam en el Original hebreo y griego es Mirian María y Guadalupe es 100% mexicana primero no tiene el poder para cambiar de personalidad:

    1 porque Murio. Dice la biblia que la paga del pecado es MUERTE. (Entonces era pecadora)
    2. Un ser humano esta limitado a tales cambios Maria ho Miriam jamas reclamo adoracion ni de su hijo JESUS mucho menos del mundo (dijo aced lo que os dijere) es el unico mandamiento que Maria ho Miriam hizo
    3. Salmo 115 No te aras imagen de lo que hay en el cielo delo que hay en la tierra ni debajo de la tierra porque yo jehoba soy celoso Jesus dijo en el NT la palabras yo soy. Y por eso fue crusificado, la guadalupana es uno mas de los miles de Santos que tiene la gran ramera Dios tenga Misericordia pero nooooo. A la idolatria Dios la aborrece,
    4. O al menos que la madre de Jesús ocupara el 7 nivel del ocultismo para poder cambiar de persona.

    Hay mucha ignorancia bíblica Dios nos guarde hasta su venida.

    Agrego Jesús levantara a su iglesia no María. María también necesita ser Salva. Bendiciones .
  • Rene
    2013-10-18 08:14:30

    Con todo respeto quiero opinar, y por principios considero que la historia de la virgen de Guadalupe no son mentiras. Y para continuar sobre los comentarios de algunos hermanos, y tomen cuenta que no estoy juzgando a nadie, pues yo no soy quien para ello, es solo es DIOS, y por ahí leí algunas personas que critican a la iglesia católica como una manipuladora, y otros como algo de la edad media, y cosas que la verdad me duelen. Solo quiero mencionar que todos tienen derecho a dar su punto de vista, pero hay algunas personas que insultan a aquellas creencias que van contra las suyas. Y también quiero mencionar que a ti como persona considero que no te gustaría que insulten a tu madre, creo y pienso, aun no estando seguro que a Jesucristo no le agradaría que insultaran a su madre, y que la virgen de Guadalupe sea morenita, no significa que no sea María la siempre virgen madre de DIOS.Yo siendo católico, no voy a negar tampoco que ha habido, muchos hombres con ideologías negativas en la iglesia, y que la iglesia ha sido responsable de muchas muertes en el pasado y hoy día, más sin embargo, creo q tu creencia no existiría sin la mía, pues de la iglesia católica salieron todas las demás religiones que se denominan a sí mismas cristianas, más si embargo puedo casi apostar a que muchos de ustedes no saben que hay más de 360 000 religiones diferentes que se denominan cristianas y ninguna de ellas tiene más de 1000 años, y la iglesia más antigua históricamente, creyente en cristo nuestro señor es la católica con más de 2000 años de antigüedad. Yo no digo que no crean en lo que quieren, pues cada quien tiene librea albedrio, pero si crees en un DIOS debes de respetar pues el a mandado a que respetes y ames al prójimo. Y si solo NO CREES EN DIOS pues por simple moral y para poner en práctica los valores, respeta.Y si no debes juzgar menos pero mucho menos prejuzgar .

    A posdata: Para aquellos que piensan que la virgen de Guadalupe no está mencionada en la biblia busque:

    Apocalipsis 12:1-2, donde a esta la menciona como una gran mujer, y la madre del que gobierna el mundo, el hijo de dios, y el salvador del pecado, ya por ultimo quiero mencionar que deben de leer la biblia todos para entender el catolicismo, y claro interpretarla bien, con libre juicio pero bien.
  • Cesar
    2013-12-03 11:41:11

    Es correcto, ojala que lo de la estúpida Guadalupe salga a la luz.