Miguel Angel Vargas Cruz Profesional

Resumen de libros de superación personal

Hace años escribí que leí muchos libros de este tipo para levantarme el ánimo, después de leer tantos... bueno aparentemente suena redundante lo que escriben, de hecho aunque son muy criticados por ser algunos solo literatura basura y de hecho en algunos casos escritos por gente que ni siquiera sabe de lo que habla, no los descalificaría por completo, por otro lado no les dedicaría tanto tiempo como el que dediqué (si yo fuera ustedes) ya que leí mas de 80 bueno no recuerdo el número exacto pero si son mas de 80.

Algunos solo tienen pequeñísimos aportes adicionales a los libros de este tipo, pero a grandes rasgos les haré un resumen y después les comentaré mi percepción sobre ellos, bueno primero el resumen:

Define un objetivo -> Define en cuanto tiempo quieres lograrlo -> Identifica los recursos que dispones para lograrlo -> Trabaja como si tuvieras Trastorno Obsesivo Compulsivo para lograrlo.

Vaya por esa línea me deberían de pagar mucho dinero... jajaja se que fui muy gráfico... eso en general es lo que extraes de común denominador de todos, cada libro trae pequeñas dosis de metodologías, herramientas, tips, anécdotas (de esas están llenas casi todos), etc. les comento esto porque entre mas rápido inicien con la parte del trastorno mas rápido llegarán a la meta... a veces se que la adquisición de información o marco teórico (como en el bello método científico) les sirve para madurar mejor su percepción, pero no se duerman ahí, como dijo Edison: 99% transpiración 1% de inspiración.

Si se preguntan: y, ¿eso qué?, ok, es que veo que igual todo mundo publica cosas al respecto y casi nadie a obtenido un resultado decente por lo menos para constatarlo... y no soy el mejor ejemplo porque de hecho fallo en la mayoría de mis intentos, pero si constaté la parte de trabajar como loco... aparentemente logro cosas vistosas pero la mayoría han sido producto de fracasos, también de eso hablan los ya nombrados libros, si hubiera sido físico tengan la seguridad de que no estaría haciendo este blog, o tal vez si, pero tendría una temática totalmente distinta.

No quiero hablar tampoco de ese tema, también hay muchos libros de ello, mas bien de lo que quiero hablar es de que no hay una receta mágica o secreta mas allá del diagrama que puse arriba, y no se puede generalizar en otros temas porque todos pueden tomar caminos distintos, obtener diferentes conocimientos y finalmente llegar a su meta, lo que me lleva a pensar que depende mucho de como te enfrentes a lo que sucede a lo largo del camino.

En el camino hay muchos distractores, bueno hay muchas cosas que te pueden hacer no llegar a tu meta por simple que parezca, desde hacer un proyecto escolar y distraerte con TV hasta un proyecto monumental y distraerte con una oferta grande ajena al proyecto y desviarte, me han pasado muchas de esas... también que en el camino identifiques que a donde ibas no es precisamente al lugar que querías llegar, eso me ha pasado muchas veces, estoy frente a la cúspide y digo: "si me entretengo en la cima de esta montaña no alcanzaré otras mas altas" y te tienes que bajar para escalar nuevas, la ventaja es que cuando subes a una, te permite ver cuales son las mas altas, las cuales son el siguiente paso.

Bueno otra cosa que casi no se comenta es que escalando montañas también puedes dañarte, y claro ya me pasó, un poco mas de lo que quisiera, últimamente me di cuenta que no veo muy bien y apenas hace unos meses me compré lentes nuevos, lo que quiere decir que estoy jodiendo mi vista, aunque ya me retiré -según yo- hacer lo que me gusta esta afectándome, así que tendré que tomar distancia de mi pantallita (tengo una de 47" según yo para forzar menos la vista) y hacer otras cosas, también pongo pausa a eso de diseñar, ya que tengo que recurrir también a la pc y a cocer... en lo cual también se forza la vista, lo cual me deja algunas opciones, bueno opciones y puntos a tratar, los obligatorios serán:

  1. No mas redes sociales (las delegaré completamente), probablemente hasta delegue leer mi mail
  2. No mas Mario Kart... jajaja es broma regularmente jugaba 10 o 20 minutos diarios
  3. Programar lo estrictamente necesario, regularmente programo todo lo que se me ocurre, ahora solo haré lo indispensable

Pensaré seriamente que haré.

Resumen de libros de superación personal
RESUMEN DE LIBROS DE SUPERACION PERSONAL
Creo que les será bastante ayuda este resumen que les haré sobre una multitud de libros.

  • COMENTARIOS