Miguel Angel Vargas Cruz Cultura

Masonería

MASONERIA

No tengo comentarios al respecto, solo puedo decir que el agua busca su nivel.

Es cuanto.

Masonería
MASONERIA
Un video de masonería y mis comentarios.

  • COMENTARIOS
  • garazi ruiz de eguilaz
    2007-12-28 15:17:26

    Como puedo entrar me parece muy bien su página.
  • garazi ruiz de eguilaz
    2007-12-28 15:17:26

    quisiera saber mas
  • rene
    2008-01-22 10:06:46

    me encanta lo relacionado en cuento a las logias de la masonería en México y en el mundo me gustaría tener mas información de este tipo de grupos que se desarollan en el mundo ademas de la forma de ingresar y ser un afiliado a este grupo.
  • Angel
    2008-01-22 10:10:01

    Hola, antes que nada no tengo un alto mando en el tópico... pero si doy la recomendación como una aportación, todos nos juntamos con nuestros iguales...

    Se el mejor en lo que haces y tarde o temprano la encontrarás, si no lo eres no te molestes en buscar...

    Actualmente hay logias que no son elitistas, pero no vale la pena estar en ellas.
  • Paola
    2008-01-24 14:43:15

    Hola, en realidad me interesaría saber más acerca de este tipo de logia había escuchado de ella como algo satánico pero no se que pensar ve que tiene a grandes personajes de la historia ligados a través de la masonería

    Muy interesante el video ciao.
  • Erik Blodax
    2008-01-24 14:43:15

    Eh leído un poco sobre esta logia por que en realidad solo es una con muchos grados de autoridad entre ellos, claro esta, estas logias quieren saberlo todo acerca de todo y se creen eruditos alguna vez escuche que les interesa mucho la física cuántica, cuando en realidad existe mucha incongruencia en este tema , y ellos ya lo toman como si ya fuera algo 100% aceptado por la ciencia o lo quieren llevar por su entendimiento en particular, sin ver por la humanidad... y sobre todo tienen que revisar este comentario para poder aceptarlo, pero no creo haberlos ofendido.
  • Angel
    2008-01-24 14:52:50

    A ver... antes que nada esto no es un foro, no es una faq, ni es reclutamiento de gente para ser masones, si no dejan información interesante relativa al tema en los comentarios no los publicaré.
  • Adailton Paes Alves
    2008-01-24 19:58:01

    Quero saber si o presidente chaves da Venezuela é mason espero ter respoxta sou brasileiro.o brigado. gracias....
  • Apolo
    2008-01-30 23:12:39

    Que tal para entrar a una logia debes de ser propuesto por algún masón.. pero como se menciona, normalmente criticas y temes lo que no conoces...

    Saludos
  • CARLOS DIAZ CARRERA.
    2008-02-06 19:41:37

    Que no se hable por algunos a la ligera, sobre la masonería, quienes estamos en esta Orden Masonica, sabemos y la historia lo demuestra, que los que han sido miembros, en mucho han contribuido con sus actuaciones, ha darle otro giro a la historia en bien de la humanidad.
    Gracias, es cuanto.
  • luis
    2008-02-29 08:30:10

    La masonería es y sera simplemente un pilar en la construcción del bien vivir y hacer del hombre, un ser capacitado para el bien de la humanidad, bien lo manifiesta mi Q...H... Carlos Diaz Carrera al final de este compendio, Es Cuanto
  • QQ.´. HH.´. JUAN
    2008-03-04 16:52:19

    La masonería es el estudio de la filosófico y particular de la moral es cuanto.

    Cuídense mis QQ.´. HH.´.
  • Clemente Edmundo
    2008-03-05 14:21:10

    La Masonería es el estudio de la moral para alcanzar las virtudes, sólo que algunos cuantos HH.´. lo utilizan de forma inapropiada y hasta cierto punto egoista, al querer escudarse en nuestra augusta institución, es así como por medio de un sentimiento mezquino termina por "etiquetarse" de alguna forma injusta nuestra institución, y digo injusta debido a que hay quienes si llevamos y sentimos el verdadero valor masonico.

    Me despido de ustedes QQ.´. HH.´., no sin antes enviarles un abrazo fraternal y un ósculo de paz.

    S.´.F.´.U.´.
  • Luis Vasquez A.´.M.´.
    2008-03-09 23:21:11

    Q.´.Q.´.H.´.H.´. primeramente os envío un saludo fraterno y a la vez felicitarles por el interés de manifestar tan acertadamente lo que la mas.´. es en realidad, reciban un saludo de la R.´.L,´,S,´, Refugio de la libertad Or.´. cd Juarez jurisdiccionada a la Muy R.´.G.´.L.´. Renacimiento del estado de Chihuahua
  • Ivan Zamarripa
    2008-04-01 10:20:08

    Muchos de los presidentes y personajes que mencionan en el video, entraron a la institución masónica, pero, adivinen que !!! JAMAS fueron masones.

    Leer el primer capitulo del libro "El aprendiz y sus misterios" para darse una idea de lo que es un mason.

    No se trata de grupos elitistas. Se trata de seres humanos de verdad, y ser un ser humano de verdad no es tener mucho dinero o estar en grupos de elite. Quien se sienta superior por estar en una logia y "ser masón" no es masón.
  • Angel
    2008-04-01 10:36:44

    mmm lo siento si son masones, esa percepción maquillada de lo que somos me enferma, para que tapar el sol con un dedo, la masonería no es una escuelita, aunque a veces así parezca y todos me debatan después de este comentario, los masones mas conocidos se distinguen por actuar, no por perder el tiempo.
  • Ivan
    2008-04-02 11:08:52

    La masonería es una orden iniciatica, no un club de egocéntricos materialistas. Que la hayan convertido en un penoso refugio de elitistas no significa que no existan ya personas dentro de ella que mantienen viva la llama del espíritu masónico original.
  • Angel
    2008-04-02 11:14:53

    Estas al revés Ivan, antes la masonería era mas cerrada y elitista, actualmente es demasiado abierta.

    No te vayas a los volados relatos del génesis de la masonería, ve mejor a como se formo después de los templarios y ya dirás.
  • Ivan
    2008-04-02 21:15:58

    Era cerrada y elitista por los riesgos que existían en ese entonces. Ahora es mucho mas abierta por los logros libertarios de muchos hombres que pertenecieron a la institución. Ahora ya puedes decir casi todo lo que quieras sin miedo a que te quemen en la hoguera o te encarcelen por hereje.
    Viéndolo desde un punto de vista esos hombres si eran masones, porque vivieron luchando por los ideales EXOTERICOS de la orden. Viéndolo desde otro punto de vista no lo eran tanto porque dedicaron su vida al aspecto externo mas que al interno.

    Por algo existen dos aspectos de todo siempre. El externo y el interno, ahí tu veras por cual te vas.
  • Angel
    2008-04-02 21:21:24

    Para hacer grandes cambios en tu entorno primero debes de estar lleno dentro, el primer paso y mas difícil es el corregirse internamente, cuando lo haces logras lo que sea, cuando se tiene claro llegas a donde quieres, de ahí que obtener éxito es sencillo.

    Hay algo que dice todo para mi y que esta en los inicios de cuando te acercas al mundo esotérico es "Omani Padme Hum", te lo dejo de tarea, no es difícil equilibrarse, lo externo es una consecuencia de lo interno y a su vez un reflejo.

    No confundas las luces de colores para distraerte.
  • ANIBAL
    2008-05-12 18:24:56

    La masoneria QQ.´. HH.´. es una Institución universal, progresiva, filosófica y fliantrópica, cuyas puertas están abiertas a los hombres libres y de buenas costumbres, recordad el principio Hermético, que "cuando los oídos estén listos para escuchar es cuando vendrán los labios llenos de sabiduría a darles luz y conocimientos" TRIMEGISTO
  • Ing.Andres Soto
    2008-06-15 02:37:48

    Para algunos que no conoces la verdad le dicen locura y todo su trabajo, pero más yo conociendo la verdad, me hizo libre.

    Pensáis libremente y busca la verdad no busques niebla en tu camino, el fracaso en la lengua de los necios es como un diamante en boca de los cerdos, esto de los hh.". que es su búsqueda errónea de la verdad, su camino a la iluminación de el GADU.

    Se dejaron llevar por la palabra de los hombres y las pasiones que este mundo ofrece haciendo que se alejara de los planes de nuestro Gran Arquitecto del Universo y por lo dicho antes, ofrecen planes eh información errónea para distraer a los neófitos que mencionan que es locura todo lo que no conocen y temen.

    Es cuanto y a la orden ( QQ.".HH.". )
    Oriente de Xalapa, Ver.
  • Alma Grande
    2008-06-16 16:10:02

    El hombre tiene la facultad de hacer de su prisión un paraíso, de su pobreza un reto y de sus vicios virtudes, porque el universo en el que estamos es mental, este es el plano en que tenemos la oportunidad de convivir, hasta el momento no conozco un solo ser que no sea terrenal, así que los masones siendo terrestres tienen las mismas limitantes y motivaciones que los demás, con la diferencia que la duda filosófica los asedia más y tienen la necesidad de disipar sus dudas, conociendo que actualmente el conocimiento es tan basto, se reúnen a disipar esas dudas, los grupos con el tiempo tienden a hacerse fuertes y llega la verdadera fraternidad, es un privilegio tener hermanos sangre, pero tener hermanos de espíritu es un compromiso que solo los que lo viven pueden hablar de el, 4-14
  • Angel
    2008-07-02 01:24:11

    Angela, no publique tus comentarios realmente porque no quise... para que mentir, hacer un link a un video de una televisora no es divulgar información... así como me hizo muchas preguntas quiere decir que usted no sabe nada de mí, hasta ahí vamos bien...
  • FERNANDO
    2008-07-04 01:20:32

    Buenas tardes a todos. En mi punto de vista la masoneria es un tema bastante amplio, al igual que todas aquellas sociedades secretas que han existido a lo largo de la historia. Hoy en dia la masoneria se ha reformado aceptando nuevos miembros cada vez mas jovenes. Recordemos que el AJEFismo no es mas que la antesala de esta ya que la juventud es nuestra esperanza hacia el objetivo primordial de nuestra historia. recordemos "ET IN ARCADIA EGO" ese es el verdadero misterio.
  • juan manuel
    2008-07-15 23:49:20

    solo el que es masón sabe de masonería, todo lo comentado por alguien que no es masón es desestimado por los verdaderos masones, ya que la masonería es una forma de vida que encierra grandes responsabilidades incluso el morir en defensa de los principios que encierra la masonería, el que es masón siempre demostrara que los es, por medio de la simbología que solo los masones conocen, lo que implica que el que no lo es jamas podrá darse cuenta si el que esta a su lado es masón. el que es masón lo es para siempre, ya que escogió serlo por su propio derecho dentro de la laicidad con la que nace todo individuo, libre de toda clase de influencia que la sociedad maneja para beneficio de nos cuantos con el sacrificio de unos muchos. el que sepa entender que entienda. gracias
  • Gustavo Chapol
    2008-07-23 04:02:35

    Feliciades, muy buena mercadotecnia! Me parece que deben revisar su antropología para delimitar los valores esenciales del ser humano, más allá de populismos.

    El ser humano es un misterio, pero no sus instituciones (masonería una de ellas). La búsqueda de la verdad y del paraíso está más allá de las aplicaciones mundanas. Agradezco la oportunidad de expresarme.
  • Fer
    2008-07-29 08:53:51

    Hola!!!!
    Este asunto de las sociedades secretas siempre ha existido para mantener el conocimiento hermético a salvo, me parece bien pero desgraciadamente se ha manipulado a las masas a favor de unos cuantos, generando un sentimiento de polaridad en la población (ricos, pobres).
    El conocimiento te da poder y las sociedades secretas siempre lo han sabido, todos tienen el derecho de accesar a él y por eso no les conviene que las masas despierten y sepan de sus verdaderos orígenes y del poder que reside dentro de cada persona para crear todo cuanto se desee con una mente llena de conocimiento y sabiduria. Han violado el libre albedrío de la sociedad muy sutilmente eso es un hecho, no todos claro, pero muchos se han corrompido por el poder.
    Esta es mi muy humilde opinión habrá a quienes no les guste por que se identifican con todo esto pero estoy ejerciendo mi derecho de libre expresión.
    Gracias y saludos a todos los que lean este comentario si es que lo publican jajaja!!!!!!!
  • Angel
    2008-07-29 09:06:35

    Deje tu comentario no porque fuera revelador, solo para aclararte que son sociedades DISCRETAS no hay nada nuevo bajo el sol, solo es cuestión de un poco de sentido común para entender las cosas, no te marees.
  • gustavo castellanos
    2008-08-03 11:08:03

    La obra del GADU es mística y se debe de ser de mente libre para aceptar su doctrina por eso los Q.H. MASONES hemos perdurado por mucho tiempo y todavía lo que nos faltan. Busca la luz de tu mente en tu interior y veras la vida que tienes en tus manos. es cuanto, veracruz.mexico
  • Carlos Martín
    2008-08-21 09:40:48

    El origen de la Masonería se remota en teoría al Templo de Salomón, hay historiadores que afirman que las pirámides egipcias fueron construidas por masones por haberse hallados en ellas signos masónicos como los tres puntos. No obstante los documentos mas recienten remiten a la masonería a los tiempos de las construcciones de las catedrales y castillos en Francia, conocida como masonería operativa. Luego con la Constitución de Anderson inicia la fran-masonería, dándole cabida a los nobles y conocedores de otras ciencias. Actualmente la masonería es filosófica, pues busca cimentar en el hombre el ideal de perfección individual y social. Es mas cuando la sociedad sea verdaderamente justa y perfecta, la masonería ya no tendría razón de existir. Todo lo que nos rodea tiene sus consecuencias esotéricas u ocultas, debemos entender que existen poderes en cada objeto, en cada persona. Comparto con los hijos de la viuda, cuando afirman que lastimosamente existen en nuestro medio profanos portadores de mandiles, que no tienen la fraternidad entre sus iguales ni mucho menos entre los profanos. Existen historias ejemplares de la Verdadera masonería, también me gustaría ver ello publicado, como por ejemplo los judíos que fueron protegidos o salvados por masones alemanes pertenecientes a la SS, utilizando una flor como emblema distintivo de hermandad, esa flor que florece en Europa es llamada Nunca te Olvides de Mi. Me gustaría ver mas otras cosas, y también si me pueden enviar video para mi colección personal sobre la Orde. T.F.S.
  • neto
    2008-08-31 13:39:25

    hola. es muy curiosos que muchos ¡busquen la verdad! mas los masones creen ser los dueños de la verdad, pero alguien quiere decir ¿que o cual es la verdad? Tal vez la verdad es mas simple de lo que creen. por decir algo . los masones buscan la explicación científica a las cosas o a los hechos. y yo le pregunto a cualquier masón del grado que quiera que me explique científicamente que es el amor y simplemente no conozco a uno solo que me lo explique y no entiendo si no pueden demostrar esto tan simple para que pierden 30 años de su vida para terminar dándose cuenta que esa es la verdad que buscaban , pero como no lo escribió un masón no pueden entenderla que extraño. gracias. a buen entendedor pocas palabras.
  • Alfredo Vega
    2008-08-31 13:39:25

    Pregunta en verdad son libres!
  • Angel
    2008-08-31 13:43:56

    De entrada, puedo decirte que podrías tener razón, mucha gente en las logias es ignorante (a un grado muy alto) pero es una realidad como afuera, afuera también hay gente muy ignorante, si quieres una explicación científica al amor, lee mas mi blog, toco el tema muchas veces, inclusive uso palabras que hasta tu podrías entender.

    Mis conocimientos no los obtuve en la masonería, lo mejor de mi vida no lo obtuve siendo masón y lo mejor de mí no lo formé en una logia, debo decirte que todo ello lo debes de hacer por ti mismo, en la masonería lo mejor que puedes encontrar es gente muy activa, en algunos casos propositiva y en escasos casos gente muy culta y que sabe aplicar lo que predica (cuando encuentras a este tipo de gente realmente vale la pena).

    Para que hablar de la verdad si tenemos la relatividad... te lo dejo de tarea para que te entretengas.
  • Carmen Reyes Ramos
    2008-09-07 20:12:16

    Estoy de acuerdo con Angel Y Carlos Marín soy mujer no pertenezco a ninguna logia aunque me han invitado, pero tengo mas de 25 años de leer sobre masonería y considero que la bibliografía obligatoria de todo aprendiz es la de los Templarios "El Templario vive y actúa sabiendo que cada uno, aquí abajo, no es mas que el depositario de los bienes materiales y espirituales que le son confiados, es decir, heredados de las precedentes generaciones o que la Providencia nos da para que los conquistemos con el sudor de nuestra frente, no para nosotros mismos (NON NOBIS), sino para lo mejor del hombre" y a Alfredo Vega con todo respeto le digo " Busca la Luz y serás un Hombre Libre"
  • Lic. Rigoberto Terrazas:
    2008-09-09 12:18:18

    Acaba de salir publicado hace algunos días un extraordinario documento analítico que lleva a cabo un ataque demoledor en contra de un grupo ferozmente ant-masónico que labora desde una universidad privada situada en la ciudad de Guadalajara en México. El documento consta de tres partes, y la lectura del mismo seguramente será de enorme interés para todos los masones alrededor del mundo entero. El documento se titula "Traian Romanescu" y se puede leer gratuitamente en el enlace.
  • santiago alejandro pereyra
    2008-10-21 23:23:02

    todo muy lindo, pero los seres humanos son seres que necesitan por ahora represión, para poder vivir y mantener respeto uno del otro.

    Si no fíjense en ARGENTINA con la excusa de la libertad o liberty francesa como viven los trabajadores, sometidos al poder y consumidos por el mismo y a su vez con pánico por la delincuencia la cual tienen el poder en el país de hacer lo que quieren desde cualquier parte del país con proteccion del mismo estado, para eso es la democracia para proteger delincuentes y desproteger trabajadores tanto empresarios como empleados los cuales ya no saben como dirigir sus vidas y como moverse en las calles o al tomar el colectivo, o salir del banco.

    Donde ciertas religiones toman la comunicaciones para dirigir sus poderes a la masa y hacer llenar sus arcas y transmitirles cualquier cosa consta que consuman y dejen sus dinero a costa de los que sea mostrando escenas obscenas a cualquier hora o por canales de aire, para eso es la democracia para degradar la vida de los trabajadores o me equivoco, al tomar en los canales de tv solo personal jerárquico con cierto apellidos y apartar o a limpiar baños solamente a los de cierta raza mientras otras les otorgan los mejores trabajos para que siga el dominio.
    Adolfo no se equivoco.

    Algunos se le paso la mano y yo no haría ciertas cosas; pero fue una respuesta de igual magnitud pero de sentido contrario fue eso.

    Porque hoy ciertas religiones en medio oriente reprimen a ciertos pueblos con la misma ferocidad y como dice cierto libros escritos por ciertos sabios.
  • Paty
    2008-11-01 01:37:47

    Hola, yo no soy masona, pero tengo dudas al respecto de su sociedad, por ejemplo es verdad que los verdaderos Masones que controlan esta sociedad son Judios y que ellos tienen el grado 99?, por que entonces comunmente se sabe que solo son 33 niveles.

    Por que si es una filosofía tan completa solo permiten entrar a algunos, que opinan de Jesucristo, y por que en sus libros jamas hacen mensión del personaje a quien llaman Gran Arquitecto del Universo, por que no tiene nombre, y otra cosa, creo que hay muchos Masones que no aplican humildad, pues creen que conocen todo, y la biblia habla de Hombres que se creen Sabios pero en su propia opinión, sin ofender, pues así lo dice la escritura, personalmente creo que si quieren econtrar a Dios no debe ser buscado por medio del Ocultismo, bueno, eso es todo saludos y ojala puedas contestar estas pequeñas preguntas, saludos
  • Kalytl
    2008-11-01 01:37:47

    Saludos, amigos míos, buenos comentarios de todos, seré breve, Chávez si es masón, cuando menos está iniciado, no tengo el dato exacto sobre su grado, pero es iniciado en la masonería.

    Por otro lado quiero recordarles sinceramente a todos en sus comentarios, que recuerden que la libertad es el valor más intrínseco y sagrado del ser humano, dado por la divinidad misma a través del libre albedrío, y solamente limitados por nuestras propias y muy terrenales imperfecciones, a través de sus diferentes expresiones que van desde nuestros íntimos miedos hasta estructuras sociales complejas como el estado y las religiones, y la única manera de ser hombres libres es romper nuestros PROPIOS parámetros, es decir ser liberales, un liberal verdadero, no es aquel que quiere cambiar todo a su particular punto de vista, sino aquel que SE CAMBIA A SÍ MISMO para tolerar los puntos de vista de otros, sólo así, aceptando las diferencias en las formas y puntos de vista de los demás se es verdaderamente libres.

    Los Tecos son la organización antímasónica y paramasónica (por irónico que parezca) que operan en la UAG, están directamente relacionados con el Yunque y existen mas o menos desde principios del s.XX como consecuencia de la guerra cristera en México, que es la que los constituye como una organización autónoma por decirlo de alguna forma, les recomiendo los libros y artículos de Alvaro Delgado (El yunque y los caballeros de Dios principalmente).

    Siguiendo con esto las organizaciones del video son también paramasónicas, un error que se comete muy frecuentemente es confundir a la masonería con organizaciones secretas de ideología opuesta, pero que copia su organización, llámese Yunque, o la temida SS del partido Nazi en Alemania.

    Perdón por no publicar mi nombre verdadero, aunque no tengo nada que esconder, me gusta la privacidad, y la discreción así que amigo dueño del blog te pediría reservaras mis datos por favor y de ser necesario publicar la información a tu nombre.

    Mis mejores deseos para todos.
  • Angel
    2008-11-01 01:47:42

    Los 99 grados a los que te refieres son del Rito de Memphis y Mizraím se le llama Gran Hierofante al 99.

    Del 1 al 3 es masonería simbólica, del 4 al 33 filosófica, del 34 al 95 hermética y del 96 al 99 superiores.

    Combinaron muchos ritos para formar este, de ahí la cantidad de grados.
  • juan carlos
    2008-11-30 13:26:18

    Hola a todos, hace algún tiempo llego a mis manos un libro llamado
    "Revolución y Contra-Revolución", escrito por un filósofo brasileño, en el que se explica con detalles el papel de las logias masónicas a lo largo de la historia. En cada uno de esos cambios ha sido clave el desempeño de los HH .*. Me dá la impresión de que aquellos que piensan que la masonería es una organización filantrópica, con fines humanistas están sólo navegando en su superficie. Les recomiendo ese libro. La masonería es y será hasta que termine la humanidad la organización Anticristiana por excelencia. No nos engañemos con palabrerías pseudohumanistas sabemos para que están y cuales son sus verdaderos propósitos. Pero el día esta cerca y pronto será desenmascarada esta grande y negra partida.
  • PIRATEANDO
    2008-12-05 07:14:29

    TODO MASON TIENE SU PROPIA MASONERIA, ES TOTALMENTE INDIVIDUAL EL CRECIMIENTO DENTRO DE SU SER PERO EL FIN SIGUE SIENDO EL MISMO, EL CUMPLIR CON LA GRAN OBRA.
  • Carlos
    2008-12-10 07:44:34

    Hay algo que no me queda muy claro... la masonería enseña la tolerancia, la igualdad, la fraternidad y sobre todo lo humildad, quién nos da la autoridad de ser jueces para discernir la información, y decidir lo que es conveniente y lo que no, para aducir a la ignorancia como un fracaso y a la luz como un triunfo propio que nos eleva sobre los demás, la tolerancia y la libre expresión de las ideas, lo digo abierto aunque no autorices mi comentario por lo menos se que te llegará a los ojos. "somos una pequeña chispa de la sabiduría de Dios"
  • Angel
    2008-12-10 07:49:54

    Tu comentario no es ofensivo ni dice tonterías, tolerancia hay, eso no tiene que ver con esto, si la ignorancia es relativa, hay gente que esta en logias y tiene un chicharo en el cerebro y hay gente que no pertenece a ninguna logia y es gente extremadamente brillante, el pertenecer a un grupo de individuos no te hace ni mas ni menos, solo habla de ti ya que regularmente te juntas con tus iguales, con las respectivas excepciones en las que solo están cerca porque solo sirven a alguien mas...

    La grandeza es interna, todo depende de como te sientes, ya que siempre habrá alguien que sepa mas que tu, que tenga mas dinero que tu, que tenga mas influencias que tu o que haga cualquier cosa mejor que tu, pero repito casi siempre procuras juntarte con tus iguales.
  • Carlos
    2008-12-11 14:11:37

    He ahí el punto débil, no dicen los textos todos somos iguales ante los ojos de Dios ?? entonces a que iguales hablas?? somos tan iguales los ignorantes que los "despiertos", no era Jesus el mas igual y humilde de entre todos los hombres??? nuestros iguales son la humanidad entera, la grandeza no proviene de nosotros.... "De ninguna manera debe entenderse que mi razón es más grande o mejor que la de otros hombres vivientes; sólo soy una ramita del Señor y una pequeña y miserable chispa de su luz; él puede colocarme donde le plazca, que yo no le voy a objetar."

    S. Agustín de Hipona

    por cierto el video que pones es uno de los peores videos que he visto con una cantidad de información errónea y manipulada, que aporta povo a un tema tan trascendente como el que pones en la mesa de discusión sin embargo sigue siendo información, la otra cara, el contrapeso necesario para encontrar la luz.
    saludos
  • Angel
    2008-12-11 14:25:08

    mmm no vamos a poder debatir porque soy ateo, cualquier cosa que yo diga tendrá bases científicas y lo que tu digas en cosas que crees, pero gracias por visitarnos.

    Saludos.
  • Eleazar
    2008-12-13 18:35:08

    Angel,felicitarte por el blog y gracias por aportar aquí tu conocomiento sobre la masonería en general.
    En uno de los mensajes se te preguntaba sobre el papel de los judíos en la masonería y respondías que además de los grado 33, se llega a un grado 99... pero no respondes sobre el papel de los sionistas en el asunto de lo que es esa masonería de elites por el control del Poder político económico del mundo, si es ese uno de los objetivos de los masones sionistas.
  • Eleazar
    2008-12-13 18:35:08

    Gracias de antemano,Angel. Quisera preguntarte sobre el movimiento masón en México, pero más concretamente en la capital de Veracruz,Xalapa. Allí tuve ocasión de ver un monumento situado en la cima del Cerro de Macuiltepec, en el parque de Xalapa con ese mismo nombre. Se que los masones han sido muy influyentes en México.¿Hay algún vínculo entre los masones mexicanos y los ingleses? En el sentido de que haya influido la masonería escocesa y/o la norteamericana en la Independencia y luego en dividir México,venta de Texas a EEUU,& ¿Y el ataque de la Iglesia Católica a la masonería, puede considerarse una lucha contra el liberalismo vinculado a la Ilustración, Rousseau, Locke,Protestantismo anglosajón, en tanto la Iglesia está en esa época vinculada a la Contrarreforma, etc.?
  • Eleazar
    2008-12-13 18:35:08

    Una última cuestión,Angel, y de nuevo mi enhorabuena por este sitio y agradecerte tus atenciones a mis cuestiones
    En Madrid una universidad de los jesuitas, la Pontificia de Comillas, tiene un centro de estudios sobre masonería, krausismo y liberalismo.(¿mero interés "académico"?.Lo dudo)
    Curiosamente hay a mi modo de ver algunas semejanzas entre la ideología jesuitica y la masonería, y no sólo en la ideología sino en las prácticas concretas: simbología, rituales, asociaciones, secretismo en ciertos niveles ( los grados de las logias),etc.
    Qué opinas sobre una hipótesis que circula por ahí acerca de que la orden de los jesuitas estaría trabajando desde hace muchos años (siglos) en la línea de lograr un mayor poder tanto en la Iglesia como en las instituciones de organismos internacionales, en universidades, políticas,etc,ello en cierta cooperación altamente secreta con los sionistas...con el objetivo de controlar el mayor poder mundano posible. Es decir: ¿ hay alguna posibilidad de que jesuitas y sionistas de grados 99 o cercanos a ese grado 99 estén trabajando juntos ?
  • Angel
    2008-12-13 18:39:30

    mmm... realmente aquí no he compartido nada de información sobre masonería, solo he dicho algunas palabras que puedes encontrar en cualquier lugar, no exhorto a nadie al estudio de nada en particular, a lo que lo exhorto es a que hagan algo útil, no hay secretos y no hay nada nuevo bajo el sol, todo esta visible, solo que algunos saben interpretar y otros no, es como el cálculo integral, solo los que saben que significa los símbolos en las matemáticas pueden leer los mensajes, y solo los que saben la abstracción que representa pueden interpretar dichos mensajes, mi conocimiento de masonería es totalmente irrelevante es lo que trato de expresar en este blog, yo soy irrelevante en este tema y lo que regularmente les recomiendo es que primero trabajen en si mismos, eso es lo importante.
  • David Alvarez
    2008-12-26 14:18:39

    Hablar de los orígenes de la masonería seria filosofar por todo el tiempo que nos quede por vivir, la masonería es muy de orígenes antiguos y como toda organización fraternal se ha rejuvenecido en el tiempo para así poder perdurar aun manteniendo la esencia por ello unos se remontan a épocas salomónicas y a otros a épocas mas modernas y es cierto en época de los templarios la masonería fue re-estructurada o por mejor decir acomodada a la época pues de hecho el lenguaje y su carácter cosmopolita la obligaba ampliar su forma eran ya muchos los miembros de esta fraternidad con una diferencias de lenguas en su comunicación así como culturas.

    Pero algo muy importante para ser masón no te tiene que llevar alguien a la logia,puede ser ese un camino pero no necesario, lo que si debe ser un hombre libre y de buenas costumbres y reconocer la existencia de un ser supremo al que los masones llamamos gran arquitecto del universo para de ese modo respetar a todos nuestros hermanos, ya que es una fraternidad en la que participan hermanos que tienen creencias religiosas diversas y las cuales todas son respetadas.

    El video es un sugerente y en parte realista y digo esto por que una realidad cuando no se dice completa no es realidad.

    Pero debemos sabes que toda obra humana es imperfecta por que solo la perfección cabe bajo la mano del señor.

    Bueno todos les deseo el mayor beneplácito y que el gran arquitecto ponga su mano piadosa sobre aquellos que estén en desgracia.
    divdpower:.
  • Angel
    2008-12-26 14:20:52

    La verdad es que es muy gracioso tocar todos estos temas tan someramente, los de adentro fingimos y los de afuera fingen que nos creen para complacernos.

    Lo mejor es que todos se pongan a trabajar en sus respectivas labores.
  • GUSTAVO FLORES MONROY
    2009-01-22 21:37:18

    HOLA...EN UN INICIO TENIA DUDAS POR DESCONOCER LO QUE IMPLICABA LA MASONERÍA, AHORA QUE CONOZCO UN POCO MAS, TENGO EL INTERÉS EN SABER MAS E INGRESAR A ALGUNA LOGIA, ME CONSIDERO UN HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES ...OJALA Y PUEDAS AYUDARME...
  • Claudia
    2009-02-03 07:40:00

    Hola Angel,

    Sólo una duda: ¿qué hay de cierto en que Barack Obama es un francmasón del Grado 32 de la vertiente afro-estadounidense conocida como ‘Prince Hall’?

    Saludos.
  • Alfgredo Barraganm E.
    2009-03-16 17:48:10

    es interesante coadyuvar a través de los comentarios con todos los miembros de la gran fraternidad universal, en todas las zonas geográficas del universo, siempre se encuentra un fraterno. desde luego algunos no tienen el acceso en los medio electrónicos como nosotros. sin embargo; es importante que la mayoría estemos enterados y unificar fuerzas. toda vez que el yunque y el opus dei. nos llevan ventaja en algunos aspectos.
  • juan
    2009-03-19 20:11:27

    Miguel me gustaría saber por que en algunos escritos masónicos se nombra la doctrina luciferiana como parte de su credo. Gracias
  • Eduardo
    2009-03-28 22:45:49

    Leí en un libro que los masones son brujos de alto rango, que dice usted?
  • everardo
    2009-04-03 08:33:24

    en efecto, no cabe la menor duda de que estamos esparcidos como el trigo por el mundo. si hay o no gente de elite o poderosa como masones, a vosotros que os preocupa? si cada uno en vida caba pozos sin fondo al vicio y desbasta la piedra bruta, entendereis el sentido de la masonería. por lo tanto DUDAD Q.´.Q.´. H.´.H.´IOS DE LO QUE POR VOS MISMOS NO ENTENDEIS, y el G.´.A.´.D.´.U.´. os darán luz y conocimiento, nada es oculto ni lugubre. os envío un abrazo fraterno y un osculo de paz a todos lo hijos de la viuda esparcidos por el mundo.
    desde la M.´.R.´.G.´.L.´.DEL VALLE DE MEXICO, OTE´.´. DE CD. NEZAHUALCOTOYTL.
    es cuanto.
  • moshq
    2009-04-21 11:49:55

    QQ:. HH:. Solamente para decirles que para hablar de la masonería se necesita estar dentro de nuestra Honrosa Institución y solamente nosotros sabemos nuestros augustos misterios
    es cuanto:.
  • Silvestre Conde.
    2009-04-25 13:28:23

    Todos los comentarios que están escritos, están por algo, acordémonos QQ.. HH.. que si el masón esta en nuestra augusta institución, es porque es un hombre libre.
  • Angel
    2009-04-25 13:30:02

    Wow! es el comentario mas profundo e impresionante que he recibido en este blog...

    Gracias Silvestre.
  • Zoir
    2009-05-20 23:20:13

    Que tal la única duda que yo tengo a raíz de estar buscando sobre el tema, es ¿porqué hay existe normalmente se buscan a personas con creencias religiosas en estas logias?, la verdad es que nunca eh estado en una, por obviedad pero si hay familiares mios que han pertenecido, y siempre veo esta especie de de fractura en cuanto al depecho por personas que no tienen este tipo de creencias. Esto lo base en que en una pagina encontré sobre el tema que lo que se busca es como comunión con el arquitecto del mundo, pero no entiendo , si de cierto modo se basan en lo científico, también lo combinan con lo teológico? bueno es mi duda un poco confusa pero espero que me hayan entendido vale gracias¡ muy interesante el tema
  • Carlos Iriarte
    2009-06-03 09:42:01

    Creo que todos tratamos de hacernos sabios en nuestra propia opinión, creo que mas importa el mirar al que esta a mi lado.
  • adrian
    2009-08-07 14:56:23

    Mi tío era grado 33 y el siempre me dijo que la gente que no conoce de lo que esta hablando defiende su ignorancia ya que esta los vuelve desafiantes, sinceramente nadie que este fuera de las filas masónicas entendería lo que significa ver la luz del día y mucho menos trasmitiría la energía de un iniciado, la verdad hable quien hable este no es el medio para tratar un tema tan frágil y milenario
  • Angel
    2009-08-07 14:55:22

    Vamos por partes, este post no es un tratado de masonería, no es un trazado masónico, no es ni siquiera mi opinión, es un simple video... pero bueno, parece que les ha servido a todos para pasarme a saludar... jajaja
  • ivan
    2009-10-28 18:48:57

    Me parece muy interesante todo lo relacionado con el tema pero quiero tu opinión sobre el libro de nombre "el sello" de Adriana Koulias, que te parece. Creo que todo tiene un principio y por lo tanto estoy empezando con lo básico que es la lectura de los templarios, ya llevo dos libros el primero es el de los templarios el segundo es este del el sello y uno pequeño pero no menos importante que se llama todo lo que un masón debe saber que tal vez no lo hayas leído pues es de fecha 1987 lo encontré entre los libros de mi abuelo y de ahí nació mi interés sobre el tema; espero tener la oportunidad de ingresar para estar en contacto con personas que les interesa el mismo tema que a mi, ¿como puedo hacer para ingresar a la logia?.
  • Angel
    2009-10-29 08:02:04

    mmm... nunca lo he leído y probablemente nunca lo leeré, te recomiendo que te formes tu propio juicio sobre las cosas y tomes lo que te sirva, si es que algo te sirve.
  • Spiros
    2009-12-08 10:33:59

    Soy M:.M:. del Rito Escoses de Paraguay, estoy de visita en Ciudad de Guadalajara y me gustaría visitar un Templo Masónico y porqué no? trabajar de visitante en una tenida ord:.
    T:. A::.F:.
  • Luisju5
    2009-12-22 12:04:32

    Hola Paz Y amor a todos mis QQ.HH.
    podemos expresar todos nuestros sentimientos y nuestros pensamientos positivos y negativos, pero que finalmente cada uno de nosotros sabemos el grado en que estamos y el grado en que podemos ayudar hasta donde nuestro radio de acción alcance, comenzando por la familia, extendiéndonos a los amigos, a mi colonia, a mi municipio, a mi ciudad, a mi país y al mundo y hasta donde nuestro radio alcance de ser posible a todo el universo.

    Por otro lado a todos los QQ.HH. de todos los orientes, yo he tenido un sueño y quisiera poder hacerlo realidad, construir una pirámide, donde podamos trabajar, con 2 templos en su interior, salón de fiestas, estacionamiento y habitaciones donde podamos hospedarnos para los hh. que nos visiten, ya comencé y tengo el terreno donde pienso realizar esta gran obra con la ayuda de ustedes, la pirámide medirá 24 x 24 mt, de lado y una altura de 16 mt. para mayores informes dejo mi correo. Agradezco de antemano su apoyo económico y el moral. gracias QQ.HH.
  • Gabriela Garcia
    2010-01-15 19:00:35

    Me parece muy interesante, el grupo masón me gustaría ser parte, ya que tengo un primo que pertenece a este y me agrado la forma en que me platico acerca de este. Esperemos que tenga éxito.
  • Armando Zaragoza
    2010-06-01 19:29:37

    Todo este enredo de la Masonería, las Iglesias de las Religiones, son hechos artificiales de la ignorancia de los hombres, que para autocomplascencia llevan a cabo de forma más o menos inteligente. Tanto unos como otros procuran cierta simbología para transmitir sus necesidades espirituales, unos sucumbiendo en la materia, otros en el espíritu, de ambos lados tanto masones como cristianos, creyentes egoístas que anteponen su ser al SER; amantes todos de rocas, madera, metales, adulaciones, orgullos, soberbios todos, prepotencia inicua. Dialécticos sin mesura, en uno u otro lado de la balanza, mas no del lado de la JUSTICIA, fanáticos de las palabras y de los conceptos pero no del VERBO. Hacedores de ciudades, calles y casas pero siempre desviados del CAMINO. Infelices por generaciones porque buscan la salud del cuerpo mas no la del alma que es la VIDA. En fin artífices de un mundo temporal que por sus ojos ciegos aparenta luz pero que carece de La LUZ, amantes ciegos del Ángel Caido, que poco a poco, con paciencia angelical los deslumbra con su luz prestada. Atended a la siguientes palabras: λέγει αὐτῷ Ἰησοῦς· ἐγώ εἰμι ἡ ὁδὸς καὶ ἡ ἀλήθεια καὶ ἡ ζωή· οὐδεὶς ἔρχεται πρὸς τὸν πατέρα εἰ μὴ δι’ ἐμοῦ.
  • Angel
    2010-06-01 21:04:22

    @Armando Zaragoza: No porque esté en griego lo que escribiste deja de ser una pendejada y para el caso ni tiene caso que lo escribas en Griego porque ni corresponde al tiempo ni al contexto. (Para los que no sepan Griego: Jesús le dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, no había a través de mí.") y si... eso es una pendejada.
  • RulasVolta
    2010-10-03 14:22:59

    QQ:. HH:.

    El principio de la libertad, aplica en todos los aspectos, y todos somos libres de decir y pensar, la masonería esta velada por alegorías y esclarecida por símbolos, que pueden contener una enseñanza mas allá de lo que puedes ver, cada persona tiene su proceso de maduración pero lo importante es preocuparnos por el nuestro, enriquecer nuestro espíritu, cuerpo y mente es tarea de cada persona, unos trabajamos en ello, a otros no les importa hacerlo, cada quien es libre, no importa en que creas, mientras escuches esa voz interna que no es tu razón y actúes.
    H:. M:. Angel, hay que tener cuidado, un masón que se dice ateo, tampoco puede llamarse masón, tal vez como yo no tengas una religión, pero eso no nos hace ateos.

    Les mando un saludo a mis QQ:. HH:. MM:. de mi Madre Log:. Ll:. y L:. B:. R:. L:. S:. Cerro de las Campanas N° 5.
  • Angel
    2010-10-03 14:32:47

    @RulasVolta: Somos muchos los masones ateos, por supuesto que podemos ser ateos, la creencia en algo es irracional de ahí que G.·.A.·.O.·.T.·.U.·. puede ser lo que quieras... no por disimular causaremos pena ajena diciendo que creemos en algo los que somos ateos.
  • Rigoberto
    2011-06-08 06:37:20

    Es muy graciosa la manera en que respondes a todos los comentarios y como nunca aceptas algo que vaya en contra de lo que tu crees.

    Pero lo mejor de todo, en tus post ,es sin duda la parte donde dices que llevar la practica si no no sirve de nada el conocimiento muchas gracias por ese consejo.
  • dapeios
    2011-10-07 21:34:09

    Entonces @Angel ¿El rito al cual perteneces permite el ateísmo o con qué otro nombre llamáis al G.·.A.·.D.·.U.·.? Recibid T.·.A.·.F.·.
  • Angel
    2011-10-07 21:37:28

    @dapeios: Si...
  • Yosef E. Sfeir
    2011-10-27 08:49:16

    T:.A:.F:. para todos mis QQ:.HH:. repartidos por este mundo.
  • Siempre Aprendiz
    2011-11-11 15:59:12

    S:.F:.U:.

    Demostrado esta que; hemos sido, somos y seremos, faro interior que brilla en la oscuridad, que alumbra y guía el camino de la humanidad en la construcción de su templo interior.

    Un T:.A:.F:. a todos mis QQ:. HH:. esparcidos por todo el Mundo.
  • james urbina urbina
    2013-10-18 08:31:58

    ¿cómo puedo ingresar a una logia masónica?