Miguel Angel Vargas Cruz

Libros de Eliphas Levi


Mi primer acercamiento al esoterismo fue a los 12 años, comencé a estudiar la simbología, primero por la baraja española y poco tiempo después me topé con algo fascinante, el Gran Tarot Esotérico, con una simbología cargada y lo que me agrada es que es de los pocos tarot que tienen a BAPHOMET, conozco varios tarot pero ninguno me a gustado como el Gran Tarot Esotérico, su simbología desde la primera carta hasta la última es un deleite.

Si te da miedo la siguiente imagen no continúes leyendo y entra a otra sección de mi blog...

BAPHOMET - ELIPHAS LEVI

Perfecto, sigues aquí, podemos seguir con esta conversación (bueno, este post).

El acercamiento que tuve de manera mas ortodoxa por así decirlo fue cuando me encontré a Eliphas Levi a los 14 o 15 años, interesante, por primera vez sentí que en un libro esotérico hablábamos el mismo idioma, puesto que el Gran Tarot Esotérico contiene una parte importante de algunas cosas que escribió Levi no tarde en entenderlo y sentirme cómodo con su lectura.

Un libro básico e increíble es Las clavículas de Salomón, antes de que comiencen a leer libros es importante el tener claro para que haces las cosas y entender realmente que estas haciendo, si no perderás el tiempo.

Es importante decir que yo siempre empiezo al revés, primero la necesidad, luego la práctica y luego reafirmo con la teoría, así que en síntesis si pongo algo es porque seguí ese camino, los libros que pondré a continuación son sumamente difíciles de conseguir, o por lo menos cuando me acerque por primera vez (bueno algunos hasta los regalan, pero los de Levi son difíciles), así que los pongo a su disposición y para fines prácticos les invito a comprarlos en papel (Si ese artefacto antiguo hecho de celulosa) por obvias razones.

Antes de ser ateo debo remarcar que di un buen tour a través de las religiones para poder sostener esta posición, y obvio tienes que tocar ambos lados ("bueno" y "malo") para estar 100% seguro.

Y una nota para todos los que les encanta contradecirme en todo lo que digo... No concuerdo en nada con Marx, de hecho somos totalmente diferentes, pero tenemos dos cosas en común, el ser ateos y lo que ya saben todos...

Libros de Eliphas Levi
Varios libros de Eliphas Levi
LIBROS DE ELIPHAS LEVI