Miguel Angel Vargas Cruz Entretenimiento

La dichosa palabra

LA DICHOSA PALABRA

Tenía que hacer este post, porque siempre se me olvida el horario, una vez que escribo algo difícilmente se me olvida, este programa me agrada mucho, es muy interesante, si bien leía con frecuencia actualmente ya no lo hago, cuando menos no lecturas recreativas, las obras literarias se me hacen un elefante blanco, prácticamente son un inútil promontorio de palabras exóticamente ordenadas, el cual disfruto bastante, pero admitamoslo... para tu vida no servirá, a menos claro que te dediques a ello y lo comercialices, de otra manera no sirve.

Después de criticar mis propias aficiones regreso a comentar una vieja afición, el lenguaje es una parte importante en nuestro desempeño, el buen uso de el es una herramienta bastante útil, a veces puede ser infructuoso abundar en vocabulario, pero es un elemento agradable, a veces nos ayuda a describir con mas precisión lo que sentimos, aunque es un poco complicado que los demás nos entiendan.

Que me sucede... jajaja no dejo de criticar algo que me gusta, creo que me lo considero un defecto y que para el caso ni siquiera uso con maestría, pero ya... basta, este buen programa sale el sábado a las 9 y el lunes a las 7 es la repetición por el canal 22.

Por cierto aparte de que es bueno el programa, cada conductor aporta algo interesante a las transmisiones, pero lo que también es imposible dejar de mensionar es a su guapa conductora Laura Garcia:

Este video de Ciencia VS Religión es bueno:

Me agrada que todos estemos de acuerdo con que la religión es basura.

Bueno regresando al tema, vean el programa esta bueno.

La dichosa palabra
LA DICHOSA PALABRA
Interesante programa cultural

  • COMENTARIOS
  • ELLIOT
    2009-05-20 23:20:53

    NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR QUIERO SABER QUE SIGNIFICA LA EXPRESIÓN REGUERO DE PÓLVORA O SE PROPAGO COMO PÓLVORA. GRACIAS. NO SE SI ESTOY EN EL LUGAR INDICADO PARA ESTOS COMENTARIOS. AUN ASÍ GRACIAS.
  • Mario Rosete
    2009-06-14 22:10:14

    Llegué a tu blog siguiendo la liga del video de Laura García y aunque no acostumbro escribir en ellos, no quiero dejar pasar estos comentarios: por un muy complicado proceso ideológico que no se puede explicar aquí, tenemos la costumbre de asociar la palabra útil con lo económico; así, dices: "(leer) para tu vida no servirá, a menos claro que te dediques a ello y lo comercialices, de otra manera no sirve." y esto es cierto sólo si todo lo medimos con la lógica del mercado. Pero estoy seguro que en este mundo complejísimo hay mucho más que un mercado, es tan vasto que reducirlo a ésto es no ver otras cosas de la vida. Precisamente para apreciar esto, sirve, entre otras cosas, leer, así que te invito que lo sigas haciendo; tu vida se enriquecerá (no monetariamente) en muchos otros aspectos. Saludos.
  • Jose Luis Bernal Alcaraz
    2009-06-27 22:51:02

    ¿Cuál es el significado de diametralmente opuesto?
  • Angel
    2009-06-27 22:55:16

    Es lo que esta del otro lado del mundo por así decirlo, es decir, lo que esta exactamente del otro lado respecto a un punto geográfico.

    No manden sus preguntas aquí si quieren saber el significado de algo, solo pongan la palabra después de define: en google y les saldrá la definición, en dado caso de que no les aparezca nada, solo pongan los terminos entre comillas, algo así como "definición de esta palabra" o define:palabra.

    Saludos.
  • Carlos Mario Velásquez Ramirez
    2009-07-05 10:55:41

    Soy un estudiante de historia del municipio de Támesis Antioquia en Colombia, lugar donde Fernando Vallejo se inspiró en un libro llamado Mi Hermano el Alcalde. Quiero preguntar si saben algo de un escritor Colombiano llamado Alvaro Solom Becerra, pues devela un poco el imaginario del Colombiano y sus entelequias. mil gracias y un saludito a Támesis Antioquia Colombia.
  • Enrique Molina
    2009-07-19 00:25:11

    RESPUESTA A LA DICHOSA PALABRA
    PÓSTIGOS
  • fernando
    2009-08-19 22:57:27

    Para el dueño de este blog. dices que primero tienes que aprobar lo que se opine aquí. una de las consecuencias de esta forma de proceder es que tendrás a pocos opinadores. si fuera tu, lo que haría es que de forma automática el escrito apareciera en el blog, después a una hora apropiada, quitaría los comentarios groseros. porque procedería así, porque se trata de gente -los de la dichosa palabra- que se dedica a un área de la cultura neutra, que no provoca reacciones violentas. saludos, bye.
  • Angel
    2009-08-19 23:00:55

    Tengo muchos post donde se desatan fuertes polémicas, no me afecta que no estén de acuerdo conmigo, mas bien es por la cantidad de spam que se recibe incluso con el código de seguridad, si lo hago automatizado llenan de basura el blog, además alguna que otra vez vienen competidores o detractores a escribir tonterías o información ficticia, por eso es que modero los comentarios, el tener pocos no me preocupa, busco calidad no cantidad.
  • fernando
    2009-08-20 09:16:55

    La acción de validar se puede convertir en la de suprimir, pero solo practicando mas de un procedimiento es como a titulo personal puedas elegir el que mas te guste. Por otro lado mucha de la calidad se puede ir si no tienen resultados inmediatos, yo preferiría suprimir, para captar mas calidad.

    Cierro cordialmente este intercambio de opiniones y que sea lo que mas te acomode. saludos, bye.
  • fernando
    2009-08-20 09:19:19

    Algo más, hasta yo te daría la razón, si contrastaras tu proceder con otro, por otro lado, tu eres quien escribió el primer comentario, sobre literatura en tu blog, déjame darte mi punto de vista. la literatura antes activaba la imaginación en donde se estuviera con un libro, era vehículo de enseñanza y mas aún, era arte hecho palabras, lamentablemente la literatura actualmente se impone, haciendo que la gente se distancie de ella y provocando comentarios como el tuyo, quería comentar más pero estoy cansado de que me agredan, casualmente cada vez que opino, las agresiones son psicológicas o verbales, y después de años de esto, quiero paz, paz para vivir mi vida a mi manera y paz para que me dejen hacer mi literatura, así verías que la literatura es mas que un libro lleno de palabras. algo mas, para que valores necesitas contrastar, para que te quedes con lo que te conmueve y mueve a seguir cultivando cualquier arte; soy de los que promueven los libros y si alguno no te conmueve por lo menos intelectualmente, déjalo, intercámbialo, ya llegara a su lector. saludos, F.T.G. bye.
  • hector
    2009-09-20 17:17:46

    Me podrías decir a que se refiere el termino "prochavista".
  • Juan Carlos Serna
    2009-09-26 22:33:00

    La dichosa palabra es SANGUIJUELA
    Saludos
  • Marcela Peniche
    2009-10-11 17:18:18

    RESPUESTA LA FRASE DE MiGUEL DE UNAMUNO: MIENTRAS MENOS SELLE, MÁS DAÑO HACE LO QUE SE LEE.

    Me encanta el programa.
  • Mary
    2009-10-13 17:06:38

    Hola quisiera enterarme de que tema trataron en el programa grabado en el Zócalo, llegue cuando estaban cortando el pastel.
  • vanessa diaz prieto
    2010-01-17 11:11:51

    Se llama alfil al alfiler que se le pone a la corbata.
  • Tomás García González
    2010-06-06 13:00:37

    La dichosa palabra del periodo del año de mas calor es la canícula.

    Saludos y felicidades por este cilto programa.
  • Gabriel Mercado
    2010-09-21 11:21:37

    Hace algunos años, estuve revisando un libro, el cual trataba de un misionero que viajaba a una región de Asia, donde encontraría a otro misionera de fama del cual no habían obtenido noticias por algún tiempo, al llegar al país donde realizaría su misión religiosa se da cuenta que su gran profesor es apóstata y trabaja a las órdenes del rey pagano, durante todo su peregrinaje y sufrimiento por ese lugar, concluye la novela en que él también lo obligan mediante la tortura a renegar de sus creencias y no regresa a sun país.
    Le agradeceré me pudiera decir el nombre de la obra y el autor, ya que fue una obra que la ví en un aeropuerto la tuve el texto en mis manos pero no pude comprarlo. mil gracias por ayudarme, recuerdo que había ganado un premio en España, ya he revisado las listas de ganadores de España y no lo encuentro, lo único que recuerdo es que era un escritor con nombre japones.
    Le agradeceré pueda contestarme en mi correo, pues no sé usar mucho esta tecnología y no sé si podré volver a encontrar esta página. saludos.
  • Fernando Diez Garcia Alonso
    2011-04-08 11:37:16

    Por varios años he seguido el programa, me encanta.
  • Leticia Ramirez
    2011-07-20 02:43:23

    Hola saludos a todos he visto su programa y me gusta mucho los felicito pero quisiera que me recomendaran un libro de gramática no se de cual autor seria bueno comprarlo lo quiero para mi hijo menor ya que cuando nos venimos para USA el tenia 7 años y no estudio nada de gramática y ahora esta interesado en aprenderlo yo le ensenado lo poco que me acuerdo y le corregía palabras gracias.
  • Saira Isabel Rodríguez Pérez
    2012-06-25 09:51:19

    ¿Cuál es la división silábica correcta de María, si ésta es una palabra aguda, considerando que en dicha palabra hay un diptongo y un híato?