Miguel Angel Vargas Cruz Cultura

El secreto de los masones

Así se titula una serie de videos para los que les gusta indagar en el tema y se los pongo a continuación:

El secreto de los masones
EL SECRETO DE LOS MASONES
Algunos videos interesantes con este titulo

  • COMENTARIOS
  • M
    2008-05-06 16:17:26

    Es un documental acerca de una logia "AZUL" en un oriente que aparentemente se quedo un poco anticuado, pero que esta en una mejora continua
  • G.*. H.*. M.*.
    2008-05-26 09:42:32

    Francamente no aporta datos reveladores ni sustanciales dicho "documental". No es si no una forma superficial e insustancial de mostrar a una de las órdenes mas poderosas de todos los tiempos. Logias que han estado inmiscuidos en la política, en la formación de nuevos estado-nación como lo es México y Estados Unidos, logias que de forma directa o indirecta juegan un papel fundamental en los destinos de algunos países. Los masones actuales han perdido por completo el verdadero sentido sublime y profundo que los caracterizaba siglos atrás.
  • Angel
    2008-05-26 09:50:42

    Será? desde tiempos inmemoriales solo se busca poder y eso no cambiará.

    Además es obvio que todo lo que digamos los masones de la masonería será superficial o solo técnicamente correcto ya que somos una sociedad discreta.

    Como revelar misterios que ya están revelados, pero solo pueden ser vistos por la gente que los puede entender.

    De ahí que solo seamos discretos...

    Yo invitaría a todos los que quisieran ver mas a detalle un video que lo crearan, actualmente es muy sencillo y requiere muy poco esfuerzo, con mucho gusto lo publicaré no sin antes decir quien lo produjo.

    Es cuanto.
  • Nicolás Horna Barriga
    2008-07-04 01:18:14

    No pude ver los dos últimos videos, pero lo visto hasta ahora es una versión fiel a la realidad sobre la masonería, realidad que se vive dentro y fuera del Templo. Es una muy agradable sorpresa ver la calidad conque se toca el tema. Felicitaciones.
  • jaime sanchez nuñez
    2008-07-05 15:27:18

    hola, salud, fuerza union.mis queridos hermanos del oriente español, soy hermano de la muy repetable gran logia del estado de zacatecas, mex. en el oriente de guadalupe, zacatecas.saludos y espero tener contacto con ustedes por medio de mi correo. en pie y a la orden .x siempre. bye.
  • Armando J Flores Siller
    2008-07-23 20:34:41

    S.´.T.´.U.
    Mis QQ.´.HH reciban de mi parte un T.´.A.´.F y expreso mi reconocimiento a nuestros QQ.´.H.H Españoles por dejar ver un poco de lo que se hace en nuestra institución y quitar un poco los temores hacia nosotros

    Atentamente
    Armando J Flores Siller A.´.M
    R.´.y Cen.´.L.´.S.´.OBREROS DEL SILENCIO No1
    G.´.O.´. MONTERREY N.L MEXICO


  • Jose .Antonio. Monrouzeau.
    2008-12-26 14:18:39

    Al que le interese que dé el primer paso y solicite admisión en una logia; si tiene las cualidades.será admitido, de lo contrario jamás conocerá los verdaderos secretos de la masonería, los cuales van mucho, pero que por mucho mas allá, de lo que puedan presentar o hablar o dibujar en la internet o en cualquier otro lugar. Son muchos los llamados y pocos los escogidos. !SALUD!
  • Sealtiel Enciso P.
    2009-01-08 01:16:52

    Los invito a que visiten la página con los enlaces a Logias que tienen páginas web y que son de la República Mexicana.

    Saludos y feliz año 2009
  • Irving Enmanuel Rocha Herrera
    2009-01-14 00:36:05

    Desde mi opinión esta muy bien el primer video pero se me hace un poco egoísta y poco gratificador de parte femenina el excluir a varones de actividades puesto que con el paso del tiempo se acepto su presencia de ellas en las logias y estaría bien que se recapacitara en ese aspecto no soy miembro de una logia soy de México y me gustaría pertenecer a una ojala me puedan comunicar algo de esto gracias por la atención y felicidades por este trabajo que esta muy bien hecho espero no haber ofendido a nadie gracias
  • H:. Oscar
    2009-02-02 13:31:17

    S:.F:.U:. Del Oriente de México.
    QQ:.H:. del Oriente de España, reciban un fraternal abrazo y una felicitación por atender la importancia de iluminar a los profanos de lo que realmente es la augusta institucón masónica. Pues se entiende toda persecución que hemos tenido. Sin embargo, desde mi punto de vista, la discreción y la prudencia es una de nuestras virtudes, y por desgracia estamos ya más a la vista profana que antes y casi siempre por HH:. MM:. que han traicionado lo jurado sobre la ley como A:. M:. En lo particular, muchos HH:. han derramado sangre por mantener en cubierto las tradiciones por siglos, no nos ceguemos a esto. Ahora son videos de reuniones, ya hay unos videos de iniciaciones (que no son bien hechos), ¿mañana que será? ¿Un video de una Pla:.?
    Y a los que desconocen, POR FAVOR pregunten antes de hacer conjeturas, la verdad os hará libres.
  • Angel
    2009-02-02 13:39:41

    De ahí que seamos una sociedad discreta mas no secreta, los secretos no existen, no hay nada nuevo bajo el sol.

    Regularmente al hablar de masonería no se muestra nada secreto, mas bien la labor real es entender la esencia de las cosas, todo es público, pero no todos entienden los mensajes, es como las matemáticas, no se trata de saber que significan los símbolos matemáticos o saber resolver ecuaciones de manera mecanizada, si no saber lo que representa mediante mediante el acomodo de símbolos los cuales solo son una abstracción.
  • Paolina
    2009-03-12 17:58:55

    Pues miren les agradecería si pudieran poner también información pero escrita por favor
  • PATO FELIZ
    2009-06-25 14:11:00

    MUY BUENO
  • Angel Sánchez
    2009-06-27 19:25:43

    QQ:.HH:. Reciban un T:.A:.F:. de mi parte, desde el Oriente de México.

    Es gratificante saber que somos una gran famila, y que la labor que ejercemos de la vuelta al mundo por medio de la tecnologia. Hay que ser masones las 24 hrs. del dia y no solo en los templos. No solo ser Maestros si no Aprendices de tiempo completo y para toda la vida.

    Y recordar que el verdadero secreto solo nosotros lo tenemos en nuestro interior.

    Un T:.A:.F:. a todos los QQ:.HH:. del mundo.


  • israel rodriguez
    2009-10-22 08:51:12

    Quisiera tener información para entrar a la logia. Gracias....
  • gerardo martinez
    2009-11-18 00:00:40

    Es interesante me gustaría pertenecer a una logia; ojala y me puedan dar mas información.
  • Gerardo Garza
    2009-12-15 15:20:15

    VV.·. HH.·. Les saludo desde el Or.·. de Monterrey Nuevo León México, y escribo solamente para estrechar los vínculos fraternales y así poder fortalecer la Cadena de Unión que nos caracteriza como MM.·. , y hay que recordar que hay que labrar constantemente la P.·. en Br.·. que somos nosotros mismos y así perfeccionarnos diariamente, ya que ese es el verdadero trabajo que nos ocupa como MM.·. para de esta manera poder reflejar la LUZ hacia el exterior.

    Les envío un T.·. A.·. F.·. a todos mis QQ.·. HH.·. de todos los Or.·. que vean este mensaje y aprovecho para comentarles a aquellas personas que estén interesadas en ingresar a la Masonería que investiguen pero en paginas Serias, ya que lamentablemente hay mucha desinformación en internet, pero también hay paginas que en realidad Orientan de manera correcta y seria sobre la masonería, y pues cualquier cosa en que les pueda ayudar no duden en contactarme

    S.·. T.·. U.·.

    R.·. L.·. S.·. Leal y Constante "Patria nº 37"
    Jurisdiccionada a la Muy Res.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. del Estado de Nuevo Leon