Miguel Angel Vargas Cruz Ciencia

El niño mas inteligente del mundo

Este documental es frustrante... desaprovechan a un talento mas... lo primero que debe de pensar este pequeño es en irse de ese país, posteriormente hacer dinero y posteriormente hacer su investigación, su gobierno de mierda le apoyará con educación... uff que dadivosos, estúpidos... el niño necesita herramientas, necesita cosas concretas, los conocimientos son muy fáciles de obtener.

Esperemos que su IQ le permita ver que esta en el lugar equivocado.

Me quedé pasmado con este video, se dan cuenta que nunca le ofrecieron investigar ahí, llego para que le dijeran: "se realista", "disfruta tu edad", mmm... eso se me suena muy familiar... como dije en el primer párrafo, primero tiene que irse de ese país, en Inglaterra no lo quieren apoyar... y??? hay mas países, no es el fin del mundo, se cierra una ventila pero ya se abrirá un portón... si no me salen mal las cuentas el pequeño debe tener ya 16 años, a el le hace falta un consejo que me gustaría me hubieran dado hace muchos años... y es no necesitas una edad, ni una preparación, ni nada para iniciar la carrera por un objetivo, es mucho trabajo y hay que actuar tan rápido como movemos la boca, porque es muy fácil hablar pero no es lo mismo a la hora de ejecutar, lo que me llama la atención de este niño es que ejecuta, es médico, necesita donde desenvolverse con mas velocidad, pero es un reto colosalmente frustrante para ellos tener a un niño mas inteligente que tu en el laboratorio y que resuelva algo que ellos llevan toda su vida sin entender, sorry... pero así es esto, la historia de la penicilina suena incluso irreal pero actualmente es algo taaaaaaaaaan cotidiano...

Hay algo que deben notar de este video, llevaron al niño para estudiarlo y ponerlo a prueba, nunca le dieron la oportunidad de nada, lo rodearon de gente que le hablaba como si fuera un niño come mocos, cuando en realidad los come mocos eran ellos, yo creo que lo que mas le dio al niño es flojera con solo escucharlos, le hacían preguntas tan patéticas que yo sin ser médico conozco, en un momento del video el pequeño hizo expresión de: Ah! como eres pendejo...

Esto es una experiencia mas para el pequeño, como le dijo el doctor... el mundo no opera así, en eso tiene razón, aquí nadie te da nada y por el contrario se esforzarán por aplastarte, ¿por qué? porque la gente es culera... esa es su naturaleza, esa es la naturaleza humana que el pequeño debe conocer, el niño tiene una meta muy grande que no se si alcanzará, en un mundo tan competitivo y sin recursos, pero bueno apenas tiene 16 años, regularmente en nuestra vida mientras estamos en la escuela estamos rodeados de un 98% de fracasados inútiles, no es hasta que salimos que vemos la realidad, que todo lo que vimos en la escuela es mierda impartida por fracasados y que todo ello en el mejor de los casos tendremos la capacidad de discernir y desechar, con suerte aprovechar un poco de esto y de aquello, pero este pequeño opera desde los 7 años, osea ya era médico desde entonces, osea que actualmente tiene una experiencia de 9 años que a su paso ni siquiera les digo a cuantos años equivale en sus inmundas vidas...

Todo son enseñanzas, las habilidades son una gran arma, pero creo que el hambre es lo que te hace llegar lejos, cuando la sacias es cuando te detienes, habría que ver cuanta hambre tiene ese pequeño.

El niño mas inteligente del mundo
EL NIÑO MAS INTELIGENTE DEL MUNDO
Un talento que tal vez no esta bien explotado

  • COMENTARIOS
  • Alaguna
    2009-04-14 15:19:32

    Bastante interesante el video, y aun mas el comentario que agregaste, y bueno, creo que en un mundo como este solo se puede hacer algo con dinero, no se si escuchaste un caso en Puebla, en le que se le llamó "genio" a un niño solo por tener un promedio de 9.8 al salir de la primaria, sinceramente creo que la inteligencia no se puede medir con las calificaciones de la escuela, y lo peor, es que a el le dieron la oportunidad de estudiar, pero ya que la familia tenia recursos, fue a la UDLA, en la cual le hicieron un programa especial para que el estudiara, pienso que desde pequeños podemos aprender y comprender mucho, solo que a algunos se les dan oportunidades. O que opinas?
  • Angel
    2009-04-14 15:28:19

    Si... es exagerado lo que dices del niño de puebla... pero bueno... las cosas caen por su propio peso... creo que ya es momento de que la gente se olvide de que la ayudarán, todos deben de ver por si mismo, el ser genio hace que no necesites ayuda, todos los demás son pintorescos simios que solo estorban, en efecto tienes que madurar para poder explotarlo correctamente, de otra manera solo eres una enciclopedia con patas, a mi parecer este niño ya se dió cuenta, como comenté, opera desde los 7 años, ya es práctico, solo debe de encontrar su camino.
  • ULISES
    2009-04-27 18:34:50

    CIERTO LO QUE DICES, OJALA Y QUE ENCUENTRE ESE CAMINO QUE HA ESTADO BUSCANDO, Y ESTOY SEGURO DE QUE LO HARA, POR LO QUE SE HA COMENTADO, NO TENDRA PROBLEMA EN FIJARSE METAS Y ALCANZARLAS, SUS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES LE DAN PARA ESO Y MAS. (LO DE LOS SIMIOS SUENA ALGO DESPECTIVO, PERO ES VERDAD)

    PD: ESO DEL NIÑO DE PUEBLA ME LLAMO LA ATENCION (AUNQUE SEGURO EXAGERARON) YO TENIA ESE PROMEDIO Y SOLO ME DIERON UNA PALMADITA EN LA ESPALA Y ME DIJERON "SIGUE ASI Y LLEGARAS LEJOS", QUE MIERDA (MENTIRA, TENIA 9 DE PROMEDIO). ESO NO IMPORTA. CONOZCO A BASTANTES TIPOS QUE SE JACTAN DE SER LOS MAS INTELIGENTES DE LA ESCUELA CON SUS PROMEDIOS DE 9 O 10, A LOS QUE SUS MAESTROS RECONOCEN Y DAN TODO SU APOYO. UNA VEZ ESTUDIE PARA UN EXAMEN CON UNO DE ELLOS. YO LE PREGUNTABA A EL SOBRE EL TEMA QUE LEIAMOS, Y EL RESPONDIA. LE HICE LAS MISMAS PREGUNTAS EN DIFERENTE ORDEN, VARIAS VECES CAMBIANDO PALABRAS, USANDO SINONIMOS... Y NO ME ENTENDIA. NO SE COMO PODIA LLEVAR ESE PROMEDIO SIENDO TAN ANIMAL. BUENO, EL PUNTO ES: LA INTELIGENCIA NO ES ESTAR LLENO DE CONOCIMIENTOS, O LLEVAR UN BUEN PROMEDIO ESCOLAR, SI NO SABER UTILIZAR ESOS CONOCIMIENTOS, SEAN POCOS O DEMASIADOS, PARA SACARLES EL MAYOR PROVECHO, SALIR ADELANTE (NO IMPORTA QUE TENGAN 6 DE PROMEDIO, ALGUNOS DE ELLOS SE CONVIERTEN EN TRIUNFADORES, Y LOS CEREBRITOS EN FRACASADOS)
  • Angel
    2009-04-27 18:47:37

    Yo era un niño de 10 cerrado, posteriormente cuando ataque fuertemente a los maestros mis promedios bajaron por ahí del 9.8 o algo así no recuerdo... yo si he hecho bastantes cosas en la vida, definitivamente la escuela es basura (bueno tiene sus cosas buenas en algunos casos), pero lo ideal es el experimentar, porque se puede hablar mucho y hacer abstracciones muy complejas, pero no hay nada como demostrar que eres el mejor en la teoría y la práctica.
  • Una Niña que comenta
    2009-06-09 09:00:05

    Ok Ok
    soy una niña
    miren esto
    vivo lo que se vive cada día en una secundaria, por lo menos en Venezuela
    soy venezolana, hace poco me dijeron en el cole que en un estudio científico hecho por estados unidos detectaron que los venezolanos somos los mas inteligentes del mundo (aunque seamos un país sub-desarrollado llegando al desarrollo)
    iba a buscar sobre esto, cuando me encontré con este video, según mi opinion: "nawaraa probocaa decirles a esoos jasifiowwhu ingleses egoístas que sean mas egoístas todavía, el pobre chamo tiene toda la idea para hacer sus curas, y es notorio porque a sus 10 meses ya caminaba y hablaba, a los 2 años escribía perfectamente, y a los 5 años hablaba 3 idiomas, y mas aun todavía A LOS 7 AÑOS HIZO UNA CIRUGÍA PLÁSTICA.. ES INCREÍBLE! tengo 12 años, vivo en la realidad, y no creo que yo sea capaz de hacer eso que el hizo, tengo uno de los mejores promedios en el cole, y muchos profesores, al igual que este chamo los científicos, me han hecho sentir mal, tanto así que mi promedio ha bajado, la preferencia por otras personas es algo que hiere adentro y que decepciona a este chamo si no le dan oportunidad ay, hay que buscarle en otro lado, porque el es una persona.. para mi PERFECTA... espero que haya servido mi comentario, saludos!
  • Ana
    2009-07-09 23:10:25

    ES VERDAD, QUE POCA QUE NO QUISIERAN APOYAR A ESTE NIÑO, SI A LOS INGLESES TAMBIÉN LES DA CÁNCER, BOLA DE ENVIDIOSOS HIJOS DE LA CHINGADA, PERO ES QUE COMO UN NIÑO DE UN PAÍS DEL 4TO MUNDO VA A SER UN GENIO??, PERO SI EL GENIO FUERA UN NIÑO BRITÁNICO O BLANCO DE PERDIDA, VE COMO NO SE DESVIVIRÍAN POR DARLE UN LABORATORIO EQUIPADO A TODA MADRE PARA SER EL ORGULLO DE SU PAÍS Y SU RAZA POR QUE SON UNOS JODIDOS SUPREMACISTAS PRIMITIVOS PENDEJOS, QUE PENA OJALA Y LLEGUE A DONDE TENGA QUE LLEGAR PARA SER EL QUE SALVE A UNA MILLONADA DE GENTE QUE CADA DÍA MUERE POR ESA TERRIBLE ENFERMEDAD, LA ÚNICA ESPERANZA QUE QUEDA ES QUE ALGÚN RICO HINDÚ PADEZCA LA ENFERMEDAD EN EL MISMO O EN SU FAMILIA Y SE ANIME A APOYARLO, HASTA ENTONCES QUIEN SABE, NI MODO.
  • Elias
    2009-07-27 19:33:57

    mmm...
    creo que la capacidad del niño estaba para mas en ese laboratorio... lo lógico para los científicos seria deshacerse de el, y la mejor forma fue un inútil y estúpido examen. claro!!!!!!!!!! esos tios (científicos asombrados y celosos) no querían que el niño le sacara el partido por eso nuca lo dejaron tocar el laboratorio... pienso que muchas veces el mundo tiene dueños y estos son solo algunos que quieren tener el poder pero sin saber nada. al igual que este genio (el niño) hay muchos que luchan por obtener un beneficio para todos sin perjuicios pero se les niega... estos casos como este se ven a diario en otros lugares!!!!!!!
  • bryan
    2009-09-29 08:27:47

    video
  • Rodrigo Salazar
    2010-03-04 11:32:28

    Yo no pienso que los científicos con los que habló trataran de opacarlo. La ciencia es dura y patea, aún a los más listos. Porque la ciencia va en contra a lo que naturalmente concebimos. Lo mejor que puedes hacer por un niño genio o cualquier persona curiosa y/o habilidosa es retarla. Einstein tuvo que ir a la universidad y claro que entendía bastantes cosas pero fueron las que no entendía las que lo hicieron dar verdaderos saltos de genialidad. Lo que yo pienso que los profesores le trataban de explicar al chavo es que la ciencia es una actividad social. Es decir todo lo que el diga se somete a rigurosa prueba. Y que además en ciencias aplicadas como la medicina a veces uno no está en condiciones de someter a la práctica bastantes hipótesis geniales. Como ejemplo, la luz láser tomo más o menos medio siglo en ser creada después de que Einstein propuso el famoso experimento de la radiación estimulada. Incluso las ideas de Einstein aunque geniales nadie se atrevía a aceptarlas inmediatamente porque seria hacer exactamente lo mismo que hacían los griegos al idolatrar a Platón. Eso es lo que cualquier persona, incluso los genios, van a hacer a una universidad: presentarse en una comunidad que los ayude a confirmar o a refutar sus ideas. Y pensar que una sola persona nos va a salvar es mesiánico. Recuerden que después de Einstein hay un Bohr para decirnos que ni Einstein podía decirle que hacer a Dios con sus dados.
  • Angel
    2010-03-04 11:36:07

    @Rodrigo Salazar: Me parece que tienes razón, es solo un niño inteligente, y si es lo suficientemente inteligente sabrá valerse por si mismo o hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos, realmente no necesita ayuda.

    De lo de Santa Claus no juega a los dados, efectivamente, por muy brillante que sea Einstein hay muchas cosas en las que se equivocó, y claro somos humanos.

    Gracias por tu visita, saludos.
  • marcos
    2010-11-22 11:57:52

    Disculpad pero en el documental lo que le dicen es correcto, este chico dice que puede curar la enfermedad pero lo cierto es que necesitaría crear un vector para la transmisión de medicamento que hoy en día con la tecnología existente es autentica ciencia ficción, es cierto que sobre los libros ha muchas maneras de curar enfermedades como los distintos tipos de cánceres, el chico habla de una HERRAMIENTA MÁGICA que le permita seleccionar espacios concretos portadores de ADN dañado en células vivas,
    de hecho, esto es tan imposible que los doctores fueron extremadamente educados con él, si fueran otros le dirían: "DESPIERTA, PERO ¿QUE C*Ñ* DICES?". En teoría existen hasta el rayo de la muerte y una Paris Hilton el doble de lista en un universo paralelo pero la realidad es que este chico se está inventando unas 10 HERRAMIENTAS MÁGICAS que no existen en biomedicina.
    En fin, creo que hicieron bien en ponerle los pies sobre la tierra.
  • Angel
    2010-11-22 12:00:58

    @Marcos: Recuerda que todo es imposible hasta que alguien simplemente lo hace, no se si el lo hará, pero de algo estoy seguro, sucederá, y nos mostrarán lo sencillo que es hacer lo imposible.
  • GINA JUNGAL
    2011-02-13 23:48:40

    Interesante articulo, yo creo que de vez en cuando de tantos miles de seres inútiles ociosos y parásitos como Hitler que aunque era un genio solo lo era para hacer daño a la humanidad, nacen niños como este que en realidad esta utilizando toda su inteligencia en el bien de personas pobres como esta niña ademas de genio es humano y caritativo si el sueña con tener la cura para el cáncer pues digamos a ser todopoderoso pues si creen en un dios o en la energía viva del universo pidan con todas sus fuerzas que así sea por el bien de tanta gente que sufre por esta enfermedad así mismo que de esta generación en adelante nazcan mas genios para que puedan contrarrestar tanta inmundicia que existe hoy en día como la contaminación de nuestro planeta , la desigualdad social y tanta maldad.
  • yolanda garcia soliz
    2011-08-06 12:13:17

    Es realmente impresionante todo lo que hace, en esta vida niños como el reemplazan a 100 que no pueden desarrollar normalmente su capacidad intelectual, en la vida que vivimos todo es reemplazable, este niño tiene buenas metas con lo que hace y para los que hace, tiene un gran corazón pero todo lo que haga nunca sera suficiente porque una persona como el nunca tiene una meta asi que se espera mucho mas de él.
  • richard
    2013-11-13 08:20:52

    Creo que este genio debería recibir el apoyo que necesita y así darle la oportunidad de realizar sus proyectos que tiene en mente. La verdad es que para mi parecer los científicos de hoy en día tienen miedo de que este niño genio los deje sin trabajo, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que en este niño genio esta la salvación de millones de personas, que no tienen los recursos necesarios para curarse, y que el sistema sea tan mierda en su país. A sus padres les aconsejaría que sigan luchando que busquen mas apoyo de algún país que le pueda dar la oportunidad de salvar a mucha gente, vamos animo y suerte se que va encontrar la cura para el cáncer, el sida y cuanta enfermedad exista.