Miguel Angel Vargas Cruz General

Divorcio express

Me parece muy acertadas las propuestas de ley que se han hecho por parte de centro e izquierda políticas como son la cuestión de la despenalización de la eutanasia, aborto, etc. (afortunadamente el aborto ya es legal) ahora proponen el divorcio express, muy acertado.

El matrimonio es un instrumento de cohersión innecesario, de entrada estoy en contra del matrimonio, si vives con una persona de manera feliz para que someterte a la ley... si realmente se "aman" no necesitan firmar algo eso es solo un reflejo de inseguridad, o a caso, ¿necesitas que alguien etiquete tu relación para sentir que es real?

Creo que es el inicio del problema, pero esta medida ayuda a solucionar errores, así como el aborto, esta bien, puede que cometiste el error de casarte, pero esto ofrece una solución, al igual que el aborto, puede que cometiste el error de embarazarte cuando no debías o no querías, para eso hay solución.

No conozco un solo matrimonio feliz y conozco a muchísima gente... todos pueden alzar su voz y decirme eso no es cierto mi papá y mamá son muy felices (infantil visión de la vida), pero sabemos que no es así, solo se desarrolla una relación de tolerancia y en el mejor de los casos una sana simbiosis en la que las parejas se ayudan, pero de eso a "amor" es muy... muy... lejano.

Mi recomendación es que no se casen para empezar, al igual que para el aborto mi recomendación es que tomen medidas preventivas para no gastar tanto tiempo y dinero en un aborto, para el caso de un matrimonio también es así, mucho tiempo y dinero perdido si lo quieren disolver, aunque bueno, esta opción suena muy buena, otro punto es que si se aferran a casarse háganlo por bien es separados.

Por cierto ya contamos con el servicio de Divorcio Express desde $3,000 pesos para el DF y Estado de México fácil y sencillo, lo pueden contratar desde:

http://www.divorciosexpressenmexico.com

Divorcio express
DIVORCIO EXPRESS
La nueva ley por aprobarse

  • COMENTARIOS
  • LUCERO
    2008-08-28 15:21:04

    HOLA
    OJALA Y PUDIERAS CONOCER MI MATRIMONIO GRACIAS A DIOS `MI PAREJA Y YO SOMOS FELICES HEMOS CONOCIDO EL VERDADERO AMOR Y TENEMOS DOS HIJOS MARAVILLOSOS, Y SI EN ALGÚN MOMENTO HEMOS DISCUTIDO ES PARA LLEGAR A UN ACUERDO MUTUO RESPECTO A ALGÚN TEMA ESPECIFICO.

    POR CUESTIONES COMO ESTAS ES QUE SE HAN IDO PERDIENDO LOS VALORES DE LAS FAMILIAS AL RATO HASTA SE VA APROBAR QUE LOS HIJOS MATEN O GOLPEEN A LOS PADRES PORQUE NO ESTÁN DE ACUERDO EN ALGO.

    TAL VEZ NO PUBLIQUES ESTE COMENTARIO , PERO OJALA Y LO LEAS TU.
  • Angel
    2008-08-28 15:24:12

    Que bueno que seas feliz, yo también soy feliz con mi pareja, tengo que admitirlo, pero no podemos negar la naturaleza, por cierto cuantos años tienes de casada? regularmente los matrimonios que no llevan muchos años no tienen tantos inconvenientes, si eres una anciana realmente te felicitaré y ganaras mi admiración.
  • Carlos
    2008-10-06 20:04:26

    Tenga en cuenta que el DIVORCIO EXPRÉS solamente divorcia a los cónyuges que es el motivo principal del juicio, pero si existen hijos se tiene que establecer en un convenio en donde se establecen los derechos y obligaciones con los hijos, en caso de que no se llegue a un acuerdo se tendrá que recurrir a un juicio de controversias de orden familiar esto es para garantizar y salvaguardar los derechos de los menores, de igual manera si el régimen de sociedad conyugal de los consortes es por bienes mancomunados se tiene que establecer en el mismo convenio la liquidación de la sociedad conyugal (repartición de bienes) en caso de no llegar a un acuerdo se tendrá que iniciar un Juicio Ordinario para que un tercero (juez) haga la repartición de 50 y 50.
  • Guillermo Bravo Salinas
    2009-01-18 00:41:45

    Mira yo tampoco creo en el matrimonio, pero es una figura jurídica que salvaguarda los derechos tanto de los hijos, como de la pareja, y el hecho de que una persona no quiera estar con otra, o de un simple mal entendido, deberías de ir a una audiencia en los juzgados de lo familiar, son publicas, y veras ahí que es lo que realmente pasa, no solo sufren los que contraen matrimonio, los hijos sobre todo, ve, antes de emitir un comentario
  • Angel
    2009-01-18 00:43:52

    No entiendo el punto de tu comentario, que acaso el hacer un divorcio mas largo lo hace menos doloroso y afecta menos a la agente?, esta ley lo único que hace es darle prisa al mal paso...

    Claro que conozco los juicios y se de lo que hablo.
  • 1°@|3 |_()
    2009-01-20 15:46:19

    Hola a todos, si he caído en esta página es porque definitivamente no estoy a gusto con mi matrimonio, busco la superación completa definitivamente, para mi fue un error el haberme casado, aunque mi pareja dice lo contrario yo ya no soy feliz, que me recomiendan, sigo con el proceso? o como puedo solucionar mi problema emocional?

    saludos a todos
  • Angel
    2009-01-20 15:47:47

    Esa es tu decisión, lo que alguien te pueda aconsejar esta de sobra, solo tu conoces tu vida.
  • Ricardo
    2009-02-07 23:16:24

    Es muy cierto que para demostrarse amor no hace falta un papel, pero también es cierto que el matrimonio civil no es un título de propiedad y fue creado para dar seguridad jurídica a la familia, también se puede dar amor brindando al ser amado seguridad jurídica. No podemos exigir seguridad jurídica sólo en algunos casos, porque a la mayoría de la gente nos gusta trabajar pero no estaríamos dispuestos a hacerlo sin un contrato, al menos, no por mucho tiempo.

    Saludos
  • Oswaldo
    2009-02-18 13:44:18

    He visto sus comentarios, algunos encontrados, yo no creo tampoco en el matrimonio, creo que es algo contra-natural, pero en fin, cada quien, eso si No creo necesario ponerse en plan de cardenal o sacerdote pederasta defendiendo lo que sólo conocen en teoría y tampoco creo que haya que ponerse a convencer a nadie de que el matrimonio es malo, NO, que cada quien aprenda por su cuenta. Yo me he casado 5 veces a los 39 años, no tengo hijos (no me interesa) y no tengo ningún problema....
  • Andrea
    2009-03-24 18:46:34

    Creo que el divorcio express es una alternativa para aquellas parejas que por cualquier motivo han decidido terminar su relación como cónyuges, independientemente de que si es bueno o malo el matrimonio; ya que esa es cuestión personal y cada quien habla de acuerdo a lo que va a buscar a la feria; independientemente de ello es una excelente alternativa.
  • Alejandra
    2009-06-01 23:28:46

    Hola, gracias por tu página, estoy de acuerdo contigo, tampoco yo (casada hace 26 años) conozco un solo matrimonio feliz. Lo que yo he visto es que, cuando son "felices" es porque hay uno de ellos que está siempre dispuesto a perdonar y a ceder, el matrimonio, a fin de cuentas es una lucha de poder y después de varios años de convivir con una persona, de verdad es una visión infantil hablar de un "matrimonio maravilloso".

    Felicidades por tu espacio
  • JL
    2009-08-11 18:30:08

    Hola a todos ... Creo que como todos hay momentos que se tienen que vertir comentarios de este tema tan escabroso como lo es el divorcio ... Lo único que puedo decirles es que viví un infierno por 4 años en mi propia casa durmiendo en un sofá de la sala y tapándome con las toallas del baño a veces ... se que se van a reír pero es la verdad y cuando tomé la decisión de salirme de esa casa arrastré el remordimiento de sentirme culpable ... inicie mis trámites de divorcio hace 3 años con una prestigiada firma de abagansters ..Nazzar y Nazzar y hoy recibo noticias del abogado que despues de 3 años de juicio graciosamente salimos empatados ... Términos usados por el lic. Lo que no entienden nuestras chonches leyes es que nosotros también tenemos derecho a rehacer nuestras vidas... pero no se puede por aque no nos otorgan el dichoso documento... Estoy enojado y si alguien sabe de un buen abogado se los voy a agradecer...Su amigo JL
  • JOSE LUIS
    2009-08-20 20:21:58

    QUE TAL A TODOS, A CAUSA DE LAS INVESTIGACIONES QUE EN OCASIONES TENEMOS QUE REALIZAR QUIENES CONOCEMOS UN POCO DE DERECHO, PASE POR AQUÍ Y LEÍ LA INTRODUCCIÓN QUE EL COMPAÑERO ANGEL HACE DEL TEMA DEL DIVORCIO EXPRESS, JURÍDICAMENTE CONOCIDO COMO DIVORCIO INCAUSADO, EL CUAL DEBE SU NOMBRE PRECISAMENTE A QUE SE DEROGARON LAS CAUSALES DE DIVORCIO CONSAGRADAS EN EL CÓDIGO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL, UNA COSA QUE ME SORPRENDIÓ MUCHO, PUES QUIERO SUPONER QUE ANGEL SABE DE DERECHO, SI NO ES ASÍ, ME PREGUNTO POR QUE TRATAR TEMAS COMO ESTOS EN SU BLOG, PERO BUENO, ESTO LO HAGO SIN EL AFAN DE OFENDER NI DESCALIFICAR TU BLOG ESTIMAD COMPAÑERO, PERO POR UN LADO TU HABLAS DE QUE LA FIGURA JURÍDICA DEL MATRIMONIO TE PARECE INNECESARIA, Y PUES EN ESTE CASO ME PERMITO CONTRADECIRTE, PUES ESTA FIGURA, COMO ACABO DE DECIR, JURÍDICA, NO ES PARA PRESERVAR EL AMOR ENTRE LOS CONYUGES, SI NO PARA DARLE UNA SEGURIDAD JURÍDICA A LOS QUE LO CONTRAEN, QUE AUNQUE BIEN ES CIERTO QUE QUIENES VIVEN EN UNIÓN LIBRE TAMBIÉN GENERAN DERECHOS POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS, TAMBIÉN ES CIERTO QUE SOBRE EL MATRIMONIO CIVIL NO HAY PRUEBA SUPERIOR, PUES EN EL CASO DE QUE TUS HIJOS NAZCAN DENTRO DEL MATRIMONIO HABLANDO EN SENTIDO ESTRICTO, POR ESE SOLO HECHO SERÁN CONSIDERADOS COMO HIJOS DE AMBOS, POR EL CONTRARIO SI ES UNIÓN LIBRE, PUES TENDRÁN QUE COMPARECER AMBOS PARA CERTIFICAR QUE ES SU HIJO, Y ESTE ES UN EJEMPLO SIMPLE, PERO COMO PODRÁS NOTAR, EL MATRIMONIO CIVIL, COMO FIGURA JURÍDICA, NUNCA NOS HABLA DE OBLIGACIONES AMOROSAS O ROMÁNTICAS, ESO ES INDEPENDIENTE DE TODOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES JURÍDICAS CONSAGRADAS EN ESE SIMPLE CONTRATO. SUERTE A TODOS
  • Angel
    2009-08-20 20:34:06

    @Jose Luis: En efecto, no soy casado, no planeo hacerlo, nunca me he divorciado y tampoco soy abogado, gracias por tu comentario, me agrada que la gente tenga fundamentos al hablar, en efecto esto sirve para procurar bienestar a al producto de esas relaciones (hijos), debería ser por gusto y no por obligación, pero finalmente la gente se apresura a casarse cuando no se mantienen ni así mismos y después como no tienen dinero se quieren desentender, también lo entiendo.

    Por eso creo que lo mejor es que primero se tomen decisiones responsables (suena a utopía, la gente nace pendeja y se le quita un poco con el tiempo), después de eso si la relación no funcionó (como siempre pasa) solo se procure el bienestar de manera suficiente y no los desfalcos que actualmente existen y todos conocemos, para el caso el problema es el formar este tipo de institución, pero no podemos desaparecerla por cuestiones de conservación de la especie.

    Tal vez lo que yo le quitaría al matrimonio es la cuestión de bienes mancomunados... lo demás lo veo mas difícil de eliminar, para el caso si quieren billete mejor formen una sociedad de capital.

    Bueno el tema es extenso, muy interesante y como cultura general me agrada, y gracias por su participación y espero ver a mas gente como usted opinando por aquí para aprender mas.

    Saludos a todos.
  • JOSE LUIS
    2009-08-22 14:28:12

    ESTIMADO ANGEL, EL DÍA DE AYER CONOCÍ TU BLOG, Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN, AGRADEZCO MUCHO QUE MI OPINIÓN HAYA SIDO CONSIDERADA PARA PUBLICARLA, EN ALGÚN MOMENTO PENSÉ, QUE TU DECISIÓN DE PONER LO QUE UNO OPINA ERA ARBITRARIA Y YA VEO QUE NO, POCOS SON LOS LUGARES DONDE UNO PUEDE EXPRESAR LO QUE PIENSA, GRACIAS. POR OTRO LADO QUE BUENO QUE ME DICES QUE NO ERES ABOGADO, PUESTO QUE POR LA CONDICIÓN QUE UNO TIENE NO PUEDES CONSIDERAR LA LEY COMO ALGO INÚTIL PARA EL NORMAL U JUSTO DESARROLLO HUMANO, PERO CON RESPECTO A LO QUE TU ME COMENTAS, QUE ES TU OPINIÓN DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY HUMANO, Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LAMENTABLEMENTE EN LA LEY NO PODEMOS Y SE PODRÁ ALCANZAR EL EQUILIBRIO, YA QUE SI LA LEY DIJERA, EN CASO DE UN DIVORCIO, LOS PADRES TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE MANTENER A SU HIJO Y PROCURARLO POR AMOR, CREEME QUE COMO SERES "HUMANOS" NO LO HARÍAMOS, COMPARTO COMO PERSONA TAMBIÉN LO QUE SEÑALAS DE QUE DEBERÍAMOS COMO PERSONAS TOMAR DECISIONES RESPONSABLES, Y COMO ESCUCHO LO QUE DICES VEO QUE TU SI HAS TOMADO UNA DECISIÓN RESPONSABLE, PUES UN GRAN PORCENTAJE DE LAS PERSONAS QUE CONTRAEN MATRIMONIO O TRATAN DE FORMAR UNA FAMILIA, FUE POR QUE LA NOVIA ESTABA EMBARAZADA, PUES SI FUERA UNA CONDUCTA MEJOR PLANEADA, PUES NADIE SE CASARÍA, POR ESO, QUE, CONSIDERANDO EL POCO GRADO DE INMADUREZ DE LA GENTE QUE CONTRAE MATRIMONIO, LA LEY PREVEE LA PROTECCIÓN DEL MAS DÉBIL EN TODO ESTO, Y ESE SER MAS DÉBIL, PUES ES EL MENOR, EL HIJO DE ESA RELACIÓN, LLÁMALA TU INMADURA, CUANTAS VECES VEMOS CHAMACOS DE 15 O 16 AÑOS QUE POR UN MOMENTO DE CALENTURA, DE AMBOS, EMBARAZAN A LA NOVIA, Y CUANDO CUMPLEN LOS 18 YA CONOCIERON A OTRA MUJER QUE PIENSAN ELLOS SI ES EL VERDADERO AMOR, PERO QUE PASA, EL NIÑO QUE NACIÓ DE ESA RELACIÓN DONDE QUEDA, A AUN PEOR, GENTE SUPUESTAMENTE YA MADURA, QUE COMO PAREJAS, YA NO SOLO CASADAS CIVILMENTE SINO HASTA EN UNIÓN LIBRE, VEMOS COMO USAN AL HIJO PARA HACERSE PEDAZOS UNO AL OTRO, UNO LE JALA UN PIE MIENTRAS EL OTRO LA CABEZA. MEJOR COMO DICES TU DEBEMOS DE PENSAR ANTES DE DECIDIR FORMAR UNA FAMILIA O MEJOR NO LO HAGAN, POR OTRO LADO SABEMOS QUE TU PUEDES ELEGIR BAJO QUE RÉGIMEN TE CASAS, SI POR BIENES SEPARADOS O POR SOCIEDAD CONYUGAL, NO ES NECESARIO QUE SE ELIMINE, TU PUEDES DECIR CUAL EJERCER, PERO CUANTAS VECES POR QUEDAR BIEN CON LA QUE NOS VAMOS A CASAR DECIMOS SI POR SOCIEDAD CONYUGAL, EN ESTE CASO EL AMOR HACE HACER COSAS SIN PENSAR, NUNCA DECIMOS BIENES SEPARADOS, AHORA BIEN, COMO TE DECÍA NO SE PUEDE LOGRAR EL EQUILIBRIO, PUES QUE TAL SI EL ESPOSO DICE SEPARACIÓN DE BIENES, Y COMO ESTE SEÑOR ES UN MACHISTA NO DEJA QUE LA ESPOSA TRABAJE Y ELLA NO JUNTA NADA PARA SU PECULIO, EN ESTE CASO NO SERIA JUSTO QUE ELLA SE QUEDARA EN LA CALLE O SI?, BUENO PUES EN ESTE SUPUESTO LA LEY PREVEE QUE SI SE CASARON POR BIENES SEPARADOS Y ELLA NUNCA TRABAJO POR CUIDAR LAS LABORES DEL HOGAR, ESTO INCLUYE A LOS HIJOS, TENDRÁ DERECHO HASTA POR EL 50% DEL TOTAL DE LO QUE EL MARIDO LOGRO JUNTAR DURANTE EL TIEMPO QUE FUERON MATRIMONIO, OBSERVA ESTIMADO ANGEL, QUE CADA SUPUESTO ES DIFERENTE POR ESO SIEMPRE DEBEMOS DE BUSCAR LA SEGURIDAD JURÍDICA. ME DESPIDO, SUERTE CON TU BLOG, Y ESPERO SEGUIR TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR AQUÍ, SALUDOS A TODOS.
  • martha
    2009-08-23 07:40:59

    Hola mira yo vivo con una persona desde hace 22 años tengo 3 hijos ya grandes uno de 20, y una de 16 y otra de 13, pero nuestra vida es un infierno antes no lo dejaba por los hijos y el que dirán pero ya le he pedido que me deje que se vaya de la casa,la casa me la regalo mi mama, vivimos en unión libre pero el no quiere irse y es muy agresivo me dice que vaya al dif que el nunca se va ha ir de mi casa quisiera me aconsejaras que hacer como puedo proceder por las buenas o malas, mis hijas ya quieren dormir tranquilas y yo también, te envío un cordial saludo.
  • JOSE LUIS
    2009-08-29 13:24:05

    QUE TAL APRECIABLE ANGEL, COMO ESTAS, NUEVAMENTE ESTOY AQUI MOLESTANDO EN TU BLOG, HE ESTADO LEYENDO LO ULTIMO QUE HA ACONTECIDO EN EL DESARROLLO DE ESTE TEMA, Y COMO VERAS Y TE DARAS CUENTA QUE ESTE ES UN TEMA DELICADO, QUE AL EMPEZAR A CUESTIONAR LA FORMA EN QUE SE DESENVUELVE LA LEY EN NUESTRO PAIS, HACES PENSAR QUE CONOCES DE ELLO Y POR ESO ES EL CASO DE LA SEÑORA MARTHA QUE EN ESTOS MOMENTOS VIENE A CONSULTARTE Y QUE NO HE VISTO QUE LE HAYAS RESPONDIDO DESDE EL 23 DE AGOSTO, Y NO LO HAGO CON EL AFAN DE MOLESTAR, SINO QUE AL TRATAR TEMAS EN UN BLOG COMO ESTE, LLAMA EN LA RED COMO UN IMAN, EL PROBLEMA ES COMO SE LE VA A RESPONDER, A ESTA SEÑORA QUE NECESITA AYUDA. SUERTE CON TU BLOG, TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.
    UNA COSA MAS, ME GUSTA TU BLOG POR QUE SIEMPRE GENERA CONTROVERSIA COMO LOS OTROS QUE TIENES.
  • Angel
    2009-08-29 13:34:34

    @JOSE LUIS: Mira este post lo hice para compartir mi opinión aunque es realmente escueta si te das cuenta, obviamente no ofrezco tal servicio, pero si tu gustas contestar alguna duda, adelante, toma mas este post como foro que como un mensaje unidireccional de parte mía, y como siempre son bienvenidos tus comentarios.

    Saludos.
  • margarito colin elox
    2009-09-11 14:42:37

    Hola buenas tardes una pregunta puede tramitar divorcio expreses si es de otro estado en el D.F. la agradecería de antemano la información que pueda darme.
  • JOSE LUIS
    2009-09-14 16:44:12

    Sr Margarito Colin, en el divorcio incausado (conocido comunmente como divorcio express) asi como en todos los procemientos es necesario que el juez tenga jurisdiccion para conocer de ese asunto, esta jurisdiccion es basada en cuestio del tiempo, materia y lugar, en el caso concreto de usted para que el juez pueda conocer de su divorcio necesitaria usted haber tenido su ultimo domicilio conyugal en el distrito federal, de no ser asi podria renunciar a la jurisdiccion del juez del lugar donde usted radic, pero el probema aqui es que si usted renuncia a esa jurisdiccion aun asi le aplicarian el codigo civil de su estado, por lo que estaria usted en las mismas condiciones, por lo tanto si hay abogados que le ofrecen ese servicio consiguiendole docuemntacion apocrifa para demostrar que su ultimo domicilio fue en el df no lo acepte ya que esto supondria a una infraccion a la ley, siendo un conducta que podria ser constitutiva de un delito. espero haberlo ayudado.
  • Miztyko
    2009-09-24 10:29:09

    Yo también soy feliz pero con la otra porque con la que vivo en la casa es un infierno.
  • ERICK
    2009-09-29 08:33:08

    QUE PASA SI TENGO UNA HIJA Y QUEREMOS DIVORCIARNOS YA ACORDAMOS QUE VIVIRÁ CON SU MAMA Y NO TENDRÉ PROBLEMAS PARA VERLA NO DEFINIMOS UN RÉGIMEN DE VISITAS YA QUE ES COMPLICADO HACERLO POR MI TRABAJO...
    MI PREGUNTA ES ¿PUEDE QUEDAR COMO RÉGIMEN ABIERTO O ALGO ASÍ?

    Te agradeceré mucho me resuelvas esta duda saludos.
  • JOSE LUIS
    2009-10-03 18:59:25

    CON EL PERMISO DE MI ESTIMADO ÁNGEL, ME ATREVO A RESPONDERLE AL SEÑOR ERICK, APRECIABLE SEÑOR ERICK POR UN LADO ME ALEGRO MUCHO QUE USTEDES MANEJEN LAS COSAS DE UNA FORMA CIVILIZADA SIN PELEARSE POR EL MENOR COMO LO HEMOS VENIDO MENCIONANDO DENTRO DEL BLOG DEL SEÑOR ANGEL, PERO BUENO, CON RESPECTO A SU PREGUNTA LA RESPUESTA ES CIERTO QUE SE PACTA UN RÉGIMEN DE VISITAS Y SE INDICA EN EL CONVENIO QUE DA UNA FORMA DE ORGANIZACIÓN A LAS OBLIGACIONES QUE NACEN DEL MATRIMONIO Y QUE DESPUÉS DE CONSUMADO EL DIVORCIO SUBSISTEN, PERO ESTE RÉGIMEN REGULARMENTE SE INDICA O SE PACTA CUANDO LAS VISITAS DEBEN SER DEBIDAMENTE CONTROLADAS POR CIERTOS ASPECTOS DE CONDUCTA DEL PADRE QUE VISITA, O DE LA ORGANIZACIÓN DE TIEMPO DEL PADRE QUE TIENE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL MENOR, PERO NO SIEMPRE ES NECESARIO PACTARLO TAN RÍGIDAMENTE, PUES ES POSIBLE QUE SOLO SE SEÑALE QUE SE VISITARA AL MENOR SIN ESPECIFICAR A QUE HORA, SIEMPRE Y CUANDO, COMO LO ESTABLECE LA LEY NO INTERFIERA DICHA VISITA EN HORAS DE ESCUELA U OBLIGACIONES QUE EL MENOR PUDIESE TENER DENTRO DE SUS ESTUDIOS, POR LO TANTO LAS VISITAS CON EXCEPCIÓN DE LO SEÑALADO, PODRÁN SER EN CUALQUIER DÍA Y HORA.
  • ERICK
    2009-10-07 17:26:07

    SR. JOSE LUIS MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA Y CLARO GRACIAS A ANGEL POR EL ESPACIO.
  • Susana
    2009-10-14 14:27:29

    Hola: Yo estoy en un proceso de divorcio y no sé todavía como me vaya a ir.
    Pero yo lo tuve que promover y no me parece justo pues mi esposo siempre se negó a dármelo aun así cuando tiene otra mujer y procreo con ella 3 hijos, espero me vaya bien.
  • ana
    2009-11-17 15:17:46

    Realmente creen que es una visión madura el creer que solo no casándote vas a ser feliz en la vida? ¿qué es ser feliz para ti? obviamente nadie dice que el matrimonio es fácil, nadie dice que es lo único que te llena en la vida.
    estoy de acuerdo que las personas son totalmente libres pero, que es la libertad para ti? sí la libertad es hacer lo que quieras y como quieras al final te amarras a vicios que no te hacen libre.

    El matrimonio es un paso de madurez, no se trata de impulsividad, el divorcio se da en casos en que como persona humana te equivocaste en la elección de pareja, no por un capricho. hay casos en que es necesario y realmente que bueno que exista para quienes son lastimados o simplemente no los amaron, pero hay veces que son causas muy superficiales.
  • Angel
    2009-11-17 15:19:45

    @ana: Casarte o no es cuestión tuya, eso no habla de si eres maduro o no, mas bien habla de tus "convicciones", lo que si determina tu madurez es como vives tu vida y finalmente eso solo lo sabes tu.
  • JUANJOSE
    2009-11-23 16:26:55

    SOLO PARA COMENTAR QUE LAS IDEAS VERTIDAS POR EL SR. ANGEL AL RESPECTO A LAS "ACERTADAS" PROPUESTAS DE LEY SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA, DEL ABORTO Y AHORA DEL DIVORCIO "EXPRESS" O UNILATERAL O INCAUSAL COMO SE QUIERA LAMAR Y QUE TIENEN SU ORIGEN EN IDEOLOGÍAS DE "CENTRO IZQUERDA" SOLO REFLEJAN EL GRADUAL Y CONTINUO PROCESO DE DESAPARICIÓN DE LOS VALORES DE LA FAMILIA ESGRIMIENDO UN MUY PARCIAL O "LIGHT" (SEGÚN LA USANZA DEL LENGUAJE DE LOS JÓVENES) ARGUMENTO DE QUE SE COMETIÓ UN ERROR. ESO SE LLAMA IRRESPONSABILIDAD QUE SEGÚN PARECE ES LO QUE EN REALIDAD LOS JÓVENES PRETENDEN EVITAR.
  • Cesar
    2009-12-01 16:01:30

    Pues ya fue aprobada la dichosa ley desde el año pasado, apenas descubrí ahora esta pagina, parece que mientras no tienes algún problema estos temas no interesan, pasan inadvertidos, pero como ahora una amiga esta viviendo este proceso de divorciarse, a través del divorcio express en el DF, me ha dado por indagar y me he encontrado este tipo de espacios, ahora buscaba algo relacionado con lo de la liquidación de bienes, sucede que esta amiga era la trabajadora o mas bien es, y no le parece justo que ella es la que ha trabajado y que tenga que repartir por mitad lo que casi solo a ella le costo, claro en relación a los bienes mancomunados, se me escapa como se dice, pero es eso de que se casan y lo tengan es de los dos, entonces su abogado supuestamente le recomienda, comprobar la violencia intrafamiliar, que si la había, o sea que le metía sus patadas, y que una vez demostrada la violencia hacia ella, entonces ese contrato se puede anular y de esta forma ella no tendría que darle nada, y bueno pues me encontré con esta pagina muy interesante y pues no quise irme sin decir que me parece muy interesante y sano, excelente que se puedan discutir estos temas acerca de que si la felicidad es real o ficticia, me inclino un poco hacia que la vida no es tan fantasiosa como en la telenovelas, la vida es otra cosa, es buena voluntad, un buen deseo por convivir en paz.
  • Angel
    2009-12-01 16:04:02

    De hecho lo de "mancomunado" debería desaparecer, finalmente el que quiera sacar dinero o una relación con el dinero del otro para eso hay sociedades mercantiles...
  • Cesar
    2009-12-02 08:05:44

    Hola, jejeje, en busca de información dí otra vez con esta pagina y vi que amablemente te tomaste la molestia de responder, muchas gracias por tu delicadeza, y pues me parece cierto eso, si quieres dinero pues que no sea a través de una especie de matrimonio por conveniencia, y bueno sigo en lo mismo, me surgen dudas, ahora quiero ver si es lo mismo divorcio express y divorcio necesario, ya que en el tiempo en el que se esta divorciando mi amiga, y de acuerdo a lo que se dice del divorcio express, el juez tuvo que haber decretado el divorcio, sin embargo, parece ser que el abogado quiere demostrar la violencia intrafamiliar y así no darle bienes al esposo, entonces posiblemente no sea express, bueno estoy en esto, gracias por tu respuesta, seguramente volveré a dar con tu valioso espacio, gracias.
  • edgar garcia
    2009-12-09 08:34:11

    Hola soy de México y mi duda es la siguiente:
    tengo 14 años de casado,el régimen bajo el cual nos casamos es por separación de bienes,tenemos dos hijas y nos queremos divorciar
    me podría alguien asesorar ya que segun su abogado necesito un aval con propiedades en el distrito federal y un deposito de $4000.00 para garantizar la pensión alimenticia, de hecho yo ya le estoy pasando una cuota que yo fije y que resulta ser mas alta de lo que un tabulador saco con respecto a lo que gano,soy trabajador independiente y no tengo manera de comprobar ingresos y no se si sea cierto eso que me dijo su abogado, por su apoyo gracias.
  • JOSE LUIS
    2009-12-15 15:53:37

    Estimado señor Edgar García, en efecto las leyes civiles establecen que un trabajador al no poder comprobar su ingreso deberá garantizarlo a través de una fianza hasta por un año, y para ello deberá contratar una empresa afianzadora como Banorte, monterrey etc etc, esta empresa afianzadora le cobrara una cuota dependiendo de lo que el juez haya ordenado que usted deba garantizar, pero también dicha empresa le pedirá un aval, y en ese caso es donde entra la persona que tenga propiedades en el df, otra opción que le da la empresa es que usted le de a firmar a su aun esposa doce escritos donde ella manifieste que usted si ha cumplido con sus obligaciones alimentarias, cosa que es muy difícil pero si lo logra le ahorrara muchos problemas, lo que yo también le recomiendo es que usted mismo sea quien tramite la fianza para evitar gastos extras. suerte en su proceso, y aquí estamos para ayudarlo, si Miguel a quien mando un saludo, no tiene inconveniente.
  • martha
    2009-12-26 15:26:11

    Hola yo quiero saber con certeza cual es el primer paso que debo dar con el divorcio express, vivo en el estado de tabasco mi aun esposo vive en Tlanepantla México, no cuento con los suficientes recursos económicos para viajar a México sin embargo quiero saber cuales son las expectativas, me urge el divorcio pues ambos tenemos otra familia el tiene muchos hijos, yo solo los que tuve dentro del matrimonio ahora quisiera casarme con mi actual pareja necesito orientación por favor.
  • Christina G
    2010-01-21 13:07:16

    Hola, gracias por el espacio ojalá alguien me pueda ayudar, mi hermana quiere divorciarse rápidamente y su aún esposo también, tienen un hijo el cual él ni mantiene ni nada, se desentendió de él y la verdad es que a mi hermana le ha costado trabajo pero no necesita al "padre", por lo que le sugirió a su esposo no mencionar que tienen hijos a lo cual este descarado sin ningún problema le dijo que estaba bien. Mi pregunta es, esto se puede hacer, ya que para nosotras sería lo mejor. Éste señor embarazó a la otra con la que engañó a mi hermana pero eso ya tiene bastante tiempo. Mi hermana decidió rehacer su vida y ahora ella está embarazada. Tiene problemas por esto? Mil gracias por tu espacio Angel y ojalá alguien me pueda ayudar se los agradeceré infinitamente.
  • FERNANDA A.
    2010-07-13 20:54:31

    Hola:
    Primero que nada me dio mucho gusto encontrar este blog dónde fácilmente responden dudas y espero de verdad que alguien me pueda ayudar.
    Me case hace 10 meses los cuales han sido insoportables en ciertas ocasiones,mi aún marido me pego en repetidas ocasiones, por desgracia no tengo evidencia ya que siempre trate de ocultar las huellas por temor y vergüenza, los únicos testigos son mi familia,tengo 4 meses de embarazo y realmente no se lo que hacer, él no tiene un trabajo fijo, no se si me puedo divorciar, que sea lo mejor legalmente, nos casamos por bienes mancomunados,pero realmente no llegamos a acumular mucho, el tiene una casa y un terreno que hasta ahora no ha escriturado por que según el se los puedo quitar, lo único que realmente quiero es mantener a mi hijo lejos de el y de su familia, pero al mismo tiempo tener una seguridad económica por parte de el en caso de que a mi me llegase a pasar algo.
  • GEORGINA HUITRON ALARCON
    2010-12-07 07:13:26

    MUCHAS VECES TE CASAS POR QUE ESTAS ENAMORADA Y ENTREGAS TODO AL CIEN POR CIENTO LE AYUDAS,LO PROCURAS,LO AMAS PERO PARA EL NO ES SUFICIENTE Y CON EL PASO DEL TIEMPO NOTAS QUE ESTA COMBINADO Y HABLAS CON EL Y DICE QUE NO PASA NADA PERO TU SABES QUE ALGO PASA Y TE DAS CUENTA QUE EL TE ENGAÑA ES CUANDO DECIDES DEJARLO Y ANTE ESTO NO HAY OTRO PASO MAS QUE EL DE DIVORCIARSE.GRACIAS POR TU ATENCIÓN ESPERO QUE PUBLIQUES MI COMENTARIO.
  • diego
    2011-02-02 12:39:29

    A mí me parece todo un acierto, en España, mi país, ha agilizado enormemente los trámites y ha reducido el proceso ya de por sí traumático. En el caso de mi país el divorcio express se puede dar sólo en estos casos:
    * Ser mayor de edad y tener la nacionalidad o residencia española
    * Han transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.
    * Tener el acuerdo de ambos cónyuges en divorciarse.
    Es decir, tiene que haber acuerdo mutuo en las condiciones. Es bastante rápido.