Miguel Angel Vargas Cruz

Danza regional mexicana


DANZA REGIONAL MEXICANA La danza regional mexicana me encanta, siempre me ha gustado el baile como una expresión artística, no bailé ballet aunque hubiera sido bueno hacerlo, tampoco posteriormente bailé nada profesionalmente, sin embargo años después fui a la preparatoria de un amigo donde bailaban increíble, ni en el ballet de Amalia Hernández había visto tanta pasión para bailar (y he estado en primera fila) desde ese entonces me quedo una cosquillita, pero no le dí mucha importancia, y no fue hasta que yo entré a la preparatoria que nos tocó de materia danza y creo que me quedo como anillo al dedo.

A nadie le gustaba de hecho el 80% del grupo prefirió reprobar que entrar, yo por el contrario lo disfruté bastante, la maestra era muy estricta pero pues como solo eramos 2 parejas pues terminó por ser paciente con nuestros pies inexpertos... jajaja es obvio que ya en la preparatoria no es la mejor edad para empezar, regularmente deben empezar mas chicos sin embargo pienso que lo hacíamos muy bien y cuando menos me encantaba hacerlo, además después nos presentamos en la sala Ollin Yoliztli, posteriormente en la Sala Nezahualcoyotl y finalmente en la Casa del Lago (me falto Bellas Artes...).

Por este tipo de disciplina si considero importante dedicarle buen tiempo y esfuerzo, de hecho le dediqué mas esfuerzo que tiempo ya que solo estábamos unas cuantas horas a la semana, pero mi aspiración no era ser profesional ya que lo hacía por gusto y pasas buenos momentos ensayando, incluso cuando te presentas.

Bueno ya saqué otro recuerdo del baul, no recordaba que existía esta foto hasta que me la encontré, después si encuentro mas ya los aburriré con otra historia, seguramente se preguntarán en cuantas cosas me he metido en mi vida, pero no creo que sean muchas y eso se debe a que nunca me quedo con las ganas de hacer algo (fuera del ballet... jajaja).

Danza regional mexicana
Me encanta la danza regional mexicana, es una interesante composición de sensaciones y colores.
DANZA REGIONAL MEXICANA