Miguel Angel Vargas Cruz Personal

¿Cómo prevenir un infarto?

Un infarto es la necrosis isquémica de un órgano, por lo que no se limita al corazón, aunque creo que bajo el contexto de mi vida, el mas probable sea el corazón, hay algunas recomendaciones como las siguientes:

  • No fumar
  • Alimentarte sanamente
  • Hacer ejercicio
  • Cambiar la bebida por dos copas de vino tinto
  • 1 aspirina cada 3 días

Ok, recomendaciones sumamente sencillas de seguir, de hecho es un estilo de vida que sigo, en efecto eso no es suficiente, ya que tarde o temprano me infartaré... cuando haces pruebas de estrés en un sistema lo truenas, siempre lo truenas, siempre logras tirar lo que sea, igual yo, he pasado exitosamente todas las pruebas de estrés que me he puesto, pero como todas las pruebas de estrés tarde o temprano tronaré.

Valdría la pena revisar lo del alcohol... tal vez mis arterias no estén tan tapadas, pero estoy atacado constantemente por estrés, entonces esto tal vez podría atenuar el estrés... pero no... no soy fan de beber, creo que debo pensar en otras estrategias.

Pensando en mi perfil (un obsesivo compulsivo), el hacer meditación puede sonar hasta ilógico, puedo relajarme sumamente rápido, en casi nada de tiempo ya me tienen en el Nirvana, pero, ¿qué sucede cuando regreso a la actividad normal?, pues el estrés regresa con la misma potencia y velocidad... mmm... interesante.

Hasta ahora he combinado exitosamente el dormir cuando siento el estrés en su punto máximo, pero no puedo seguir así pierdo demasiado tiempo, así que creo que tendré que buscar otras alternativas.

Pensaré en algo.

¿Cómo prevenir un infarto?
¿COMO PREVENIR UN INFARTO?
Se denomina infarto a la necrosis isquémica de un órgano, aquí revisaré algunas recomendaciones.

  • COMENTARIOS
  • frank peña
    2010-01-06 08:25:50

    Soy socorrista y me gustaría estar al tanto de estos temas si tienes material te estaré muy agradecido.
  • claudia aleman hernandez
    2012-11-05 10:32:54

    Excelente comentario que bárbaro admiro tu preparación y tu gran capacidad de mantenernos informados para prevenir el infarto mil felicidades.