Miguel Angel Vargas Cruz Sexualidad

Comentarios y experiencias sobre el aborto

Hola a todos, me tomé un tiempo para hacer algunos sitios de información sobre el aborto ya que los post que he hecho al respecto se encuentran ya bastante saturados de comentarios y en lugar de paginarlos mas bien quiero ordenarlos por temática, de esta forma, les listo los sitios:

  • Clinicas para abortar. Una lista de clínicas privadas para poder llevar a cabo la interrupción legal del embarazo.
  • Interrupción legal del embarazo. Aquí me gustaría que dejen sus opiniones y si se animan el como apoyan también las campañas en pro al aborto.
  • Hospitales para abortar. Una lista con todos los hospitales del Gobierno del Distrito Federal donde se puede llevar acabo un aborto.
  • Aborto México. Otro sitio donde pueden agregar sus dudas y comentarios sobre los procedimientos.

Espero que les sean de utilidad, la finalidad de tantos sitios y tanta información es precisamente que las mujeres estén bien informadas sobre los procedimientos, lugares y experiencias de este tipo de proceso, que finalmente es un derecho reconocido por el Gobierno del Distrito Federal y esperemos que próximamente en el resto del país también.

Comentarios y experiencias sobre el aborto
COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS SOBRE EL ABORTO
En varios post que he hecho sobre el aborto me han dejado muy buenas experiencias y comentarios, me agradaría que de la misma manera colaboraran en los nuevos sitios
  • COMENTARIOS
  • Wendy Salas
    2009-08-13 13:23:29

    Yo antes no estaba a favor del aborto, se me hacia algo malo y pensaba que si lo hacías Dios te iba a castigar, hasta que me toco a mi, salí con un chavo durante unos 7 u 8 meses la verdad ya no recuerdo cuanto tiempo, pero nos llevábamos bien hubo un momento en que me veía con él para toda la vida, hasta que descubrí su otro lado, entre mas pasaba el tiempo él empezó a cambiar y a comportarse de una manera un poco extraña, lo despidieron de su trabajo, me empezaba a mentir casi en todo, se desaparecía durante días!! y empezó a faltar a la universidad, y cada día que pasaba lo veía mas demacrado, hasta que un día me confeso que él antes era drogadicto y que ahora había recaído, la verdad me acuerdo que sentí mucha lastima por él, tristeza y decepción; y lo único que le dije fue que lo quería mucho pero que no estaba dispuesta a estar con alguien que no se quiere así mismo, y me fui, seguí mi vida como si nada, en ese entonces tenia un trabajo que me absorbía completamente y ni tiempo tenia para la tristeza, y un día me dí cuanta que mi mestruación no me había llegado desde hace un tiempo y yo soy muy regular, recuerdo que corrí a casa de una amiga a platicarle y fuimos a una farmacia por una prueba de embarazo, la cual me salio positiva!! Platique con ella largo tiempo y llore mucho porque no podía creer que estuviera embarazada de alguien que ni siquiera iba hacer buen papa, ni esposo ni nada y que además ya no estábamos juntos; yo vivía con mis papas y trabajaba pero no ganaba lo suficiente como para irme a vivir sola con mi bebe, y no iba hacer la gran tontería de vivir con mis papas y mi bebe para que nos mantuvieran ese pesar jamas se lo daría a mis padres.

    La verdad es que pensé todas las posibilidades, pero yo tenia otros planes, quería viajar conocer el mundo, casarme con un hombre que realmente me ame, pero todo eso me seria muy difícil con un bebé. Y además algún día me iba a preguntar quien es su papa y que horror saber que su papa era un drogadicto!!!

    A él nunca le dije que estaba embarazada, y no mucho tiempo después decidí abortar, pero antes de hacerlo fui a la iglesia a pedir perdón por lo que iba a hacer y a pedirle perdón a mi bebe, le dije que no era el momento para que viniera al mundo, porque no estaba preparada para darle la vida y la familia que yo hubiera querido, que me perdonara, pero que nos íbamos a ver en algunos anos mas adelante, ya cuando yo le encontrara un papa que realmente lo deseara y lo supiera amar. Después de salir de la iglesia me sentí mas aliviada y menos triste. Fue todo un show para conseguir quien me hiciera un aborto porque en ese entonces no era legal, me cobraron muchísimo pero gracias a Dios todo salio bien, los de la clínica a la que fui se portaron muy bien y apoyaron mi decisión después de escuchar mi historia.

    Ahora sé con mas seguridad que estoy a favor del aborto, porque si yo no me lo hubiera practicado en ese entonces ahorita no estaría aquí, viviendo en Suiza felizmente casada con un hombre maravilloso al cual le platique lo que viví y me apoyo completamente.
  • pily
    2009-10-08 09:55:19

    Hola soy una mama desesperada soy madre divorciada de 3 hijos jóvenes pues mi niña la mas pequeña a penas acaba de cumplir 15 años, y creo que esta embarazada no se que hacer tengo miedo de que si lo este, pues yo me case muy joven y arruine mi vida no me arrepiento de tener a mis hijos pero siento que si dejo que mi hija tenga su bebé se va arruinar su vida como la mía todavía no le hago el examen de embarazo pero ella es muy puntual en su menstruación y tiene retraso de un mes y 19 días y me confeso que ya había tenido relaciones sexuales con su novio y que se cuido pero no estoy segura de eso apenas entro a la prepa no tengo apoyo de su papa y no tengo el ingreso económico para traer un niño en estos momentos.
  • Angel
    2009-10-08 11:31:02

    Es una maravilla que su hija cuente con su apoyo, si como me dice no puede absorver el gasto puede usted escoger entre algunas de las clínicas del gobierno, aunque en las privadas la atención es mas rápida, eso ya será su elección según las circunstancias, el link donde están los datos de ellas (públicas como privadas) es:

    http://www.hospitalesparaabortar.com

    Saludos.
  • BRENDA
    2009-10-28 18:46:40

    Para Pily:
    Hola se lo desesperada que debes estar si es que tu hija efectivamente esta embarazada, yo soy una madre que hace unos días ya pase por ese trance, mi hija tiene 18 años, y salio embarazada de su novio, el de 19 años, ambos estudiantes, soy madre divorciada desde hace 12 años, y trabajo para poder sostener la casa, como veras en estas circunstancias para mi como para ella es imposible que tuviera un hijo, además de su juventud, y los planes de estudio, yo no podía permitir que 2 vidas estuvieran infelices: la de ella y la de su hijo, además una chica a esa edad no esta madura para sacar adelante a una criatura, por lo tanto después de pensarlo mucho llegamos a la decisión junto con ella y también plenamente consciente el chico de que lo mejor era interrumpir ese embarazo, pero yo no quería que fuera traumático para ella, entonces me dedique a buscar alternativas, hasta que mi hermana me dio la pagina de Miguel Angel en donde encontré la clínica femenina, ubicada cerca de plaza Tepeyac, nos cobraron 4,000 y no sabes como me costo juntarlos, pedí prestado, empeñe algunas cosas, etc, pero el trato que recibió mi hija no tiene precio, yo apoyo hoy y siempre el aborto porque no se vale que sufra un niño no deseado, apoya en todo a tu hija, por que el costo a comparación de lo que sucediera si tu hija lo tuviera , es mínimo, amo a mi hija y no deseo que tan joven eche a perder su vida, yo la tuve a los 19 años y mi vida fue un infierno con su papa, adicional que cuando nos divorciamos el se caso de nuevo y nunca ayudo a mi hija, ni moral ni económicamente, así que se podría decir que mi vida fue y es como de madre soltera, por eso les pido a todas que si ya tienen la firme idea de interrumpir su embarazo no desistan es mejor asumir las consecuencias de esa decisión solas, que decidir por miedo o por no tener dinero tener a un hijo que no es plenamente deseado, suerte Pily y que la decisión que tomen sea la mejor.
  • Jazmin
    2009-11-14 20:40:36

    bueno yo creo estar embarazada aproximadamente tendré 4 semanas, soy mama tengo un bebé de 7 meses su padre me dejo y obviamente no podre con otro! necesito saber en que hospital puedo realizar un aborto pero no tengo dinero para pagarlo en un hospital privado?
  • andrea
    2009-11-30 18:27:49

    Hola, creo que estoy embarazada pero no tengo dinero, ¿cuánto es el costo del legrado?
  • PEQUEÑA
    2009-12-15 15:45:07

    hola yo tengo 33 años y estoy casada tengo 2 hijas y y estoy embarazada el problema es que estoy a punto del divorcio y mi esposo me dice que no quiere otro hijo, que lo aborte, la verdad es que yo si quiero tenerlo pero a la vez me da miedo no se que hacer, se que no soy una jovencita pero el miedo se siente igual a cualquier edad.
  • Angel
    2009-12-15 15:46:55

    @PEQUEÑA: Pues solo se consciente, si estas a punto del divorcio para que complicarte y complicarle la vida a otro hijo.
  • alison
    2010-01-04 12:01:25

    Hola tengo 23 años y dos niñas una de 4 y la otra de 2 su papá es muy inestable conmigo y nunca hubo respeto en ningún sentido la he pasado muy mal económicamente por que prácticamente estoy sola y ahora que me decidí a vivir sola creo que estoy embarazada tengo 3 semanas de retraso, su información me sirvió mucho y si la hubiera tenido antes,amo a mis hijas pero no las hubiera traído a sufrir; ¿a qué clínica puedo acudir? yo tengo gratuidad en el DF. Les agradezco.
  • laurs
    2010-01-13 19:52:37

    Hola soy mama de una chica de 16 años mi hija no esta conmigo esta con su papa desde hace mes y medio por un problema que tuve con ella y se fue de la casa el novio la manipulaba demasiado al grado de que me demandara por violencia intrafamiliar ahora se que voy a llevar un proceso legal pero eso no es el problema, el problema es que en esos días salio embarazada del chico este y cortaron y lógicamente el no la apoya tiene 10 semanas de embarazo y ahora piensa interrumpirlo pero no se q tanto riesgo corra ella y me da miedo apoyarla en esa decisión porque aunque me haya hecho eso yo amo a mi hija y no me gustaría hacerle daño. Por otra parte ella tiene seguro social ahí también lo practican? estoy muy desesperada y necesito que me ayuden a ayudarla a tomar la mejor decisión por su atención mil gracias.
  • Angel
    2010-01-13 19:54:17

    @Laurs: Que gusto que apoyes a tu hija, arriba hay una serie de alternativas, el proceso es sencillo y seguro, además con ello le das una nueva oportunidad de seguir con su vida a tu hija.

    Saludos.
  • meny
    2010-01-19 05:58:54

    Hola.

    Creo que siempre dices: eso no me va a pasar. Eso fue lo que me dijo mi hermana. Ahora esta embarazada, obviamente sin plan alguno, tal vez su novio esta improvisando, pero a ella jamas le pasaría por la mente tenerlo. Tiene muchos planes para su vida, no tiene mas de 22.

    El problema es que en Provincia el aborto no es legal.

    ¿Hay alguna dificultad si acudimos al DF para realizarlo?
  • julia
    2010-01-22 12:44:32

    Tengo 13 años y tengo un retraso de dos meses y medio me gustaría seguir pero como se lo digo a mis papas mi novio me apoya pero meda miedo de que me echen de casa.
  • Angel
    2010-01-22 12:52:15

    Simplemente dícelos.
  • Mariana
    2010-02-15 10:11:11

    Hola.
    Quisiera comentar que hace aproximadamente 5 meses me practicaron un aborto de manera legal en el df y solo para comentar que en el centro de salud Beattriz Velasco aun cuando no eres residente del df no hay ningún costo, la atención considero yo fue bastante ágil aunque claro hay que estar todo el día, pero creo que si toman una decisión tan fuerte lo mejor es que lo hagan.
  • karli
    2010-02-21 12:45:43

    Hola julia, lo mejor es que le digas atus padres, pero dícelos en un momento adecuado.
  • cris
    2010-05-15 13:00:58

    Saludos y mis respetos para las chicas que decidieron interrumpir su embarazo... yo soy católica creyente y practicante, pero como medico estamos a las ordenes del paciente, y estamos ante una disyuntiva.
  • Michelle
    2010-10-13 02:39:26

    No se si hice bien o mal en practicarme un aborto. Todo empezó en una relación bonita, me llevaba bien con mi pareja, pero el problema era que el tenia mujer y estaba esperando un hijo de el, yo lo sabia pero seguía con el porque ella lo dejo es mas no quería saber nada de el. Yo seguí la relación con el porque lo amaba y el me decía que también, vivía y sigo viviendo con mis padres, ellos no aceptaban que anduviera con el, ya que me decían que con el no iba a tener un buen futuro ya que la mama de el no era cosa buena porque ya sabían cosas de ella, y yo no la daba importancia a lo que me decían, por lo cual yo optaba en verme a escondidas con el, en el transcurso de la relación me enteré que estaba embarazada se lo conté a el y me dijo para irnos a vivir juntos y yo no sabia que hacer, pero acepte en irme con aunque me dolió mucho porque iba a destrozar la vida de mis padres, nos fuimos a vivir a la casa de la mama los primeros días fueron de lo mejor, al pasar de los días todo se iba poniendo oscuro para mi teníamos problemas, peleábamos, discutíamos, me hacia llorar, en fin; yo hacia lo posible para llevarnos bien decidí en dejarlo porque en vez de ser feliz con la persona que amaba iba a ser infeliz me dolió mucho, pero en medio de todo esto estaba mi embarazo por lo cual decidí abortar mis padres me apoyaron y a la vez me decían que lo pensara bien; aborte y se lo dije a el y se puso a llorar, pero yo no quería que el bebé venga a este mundo a sufrir, yo quería lo mejor para el que tenga a sus padres; pero igual yo presentía que el y yo nos íbamos a terminar separando y así fue. Luego me entere que detrás de todos nuestros problemas estaba la mujer que nos estaba haciendo la vida imposible para separarnos y el regreso con ella y ahora están viviendo juntos. Ahora yo sigo con mis estudios, pero no se si hice bien o mal en abortar.
  • Angel
    2010-10-13 02:41:34

    @Michelle: Como ya lo dijiste, seguiste con tu vida y continuaste con tus estudios, además de alejarte de una persona que te causaría mas problemas a la larga, según lo veo, fue la mejor decisión que pudiste haber tomado, ya habrán mas hombres y ya tendrás hijos a su debido tiempo, mientras enfócate en estudiar y seguir adelante.
  • princesa
    2011-03-06 15:33:47

    Hola tengo 22 años, tengo 4 semanas de embarazo y no se si practicarme un aborto. Tengo un buen trabajo y muchos planes todavía, pero por otro lado también me hace mucha ilusión ser mamá. El papá no quiere tenerlo pero dice que apoya la decisión que yo tome. Ayúdenme a tomar una decisión.
  • Angel
    2011-03-06 15:35:37

    @princesa: Si el papá no lo quiere tener tal vez no sea muy buena idea... lo ideal es que hubiera un concenso, las relaciones de por si fallan, si no hay un concenso no creo que sea muy alentador para el futuro y mas si tienes aun muchos planes, tal vez lo mejor sea esperar.
  • Liset
    2011-07-01 22:52:31

    Nunca una decisión de abortar es fácil, en mi caso me practiqué un aborto sin que sepa mi pareja, ya tengo tres hijos tengo 36 años mi pareja se opone al aborto mas no por el hecho de que se pierda, sino por según el me dice que me puede pasar algo malo, por eso esta decisión lo tomé yo sola, no me arrepiento de haberlo hecho pero si del hecho de no poder compartirlo con él, quizá algún día se lo diga no lo se, pero lo que si se es que en estos casos es mejor tener alguien quien te apoye con esta decisión.

    En el caso de todas ustedes solo les digo que si no se sienten capaces de poder tener un hijo, sea por estudio, por que el papá no lo quiere, por que son muy jóvenes, o por que ya tiene suficientes, solamente estén seguros de lo que van ha hacer para que no tengan ningún tipo de traumas posteriores al aborto, porque como les digo yo lo decidí sola y no me arrepiento.
  • DENSSE GUERRERO
    2011-07-03 22:40:51

    Mañana me practicare un aborto, lo hago por mi familia, apenas comienzo a trabajar y creo que traer al mundo un nuevo ser seria quitarles algo que puedo darles a mis padres, después de 5 años y medio de tener una vida activa, y cuidarme sucedió, pero simplemente no es mi momento, quiero darle a mi hijo una vida de calidad, y en este momento no puedo dársela, se que en un futuro seré madre y estaré preparada para darle ese gran amor a mi bebe y esa calidad, pero ahora no es momento, también creo que este mundo ya esta muy devastado y es mejor adoptar un niño que traes mas que sufran.
  • WEN
    2011-08-07 07:56:36

    Hola tengo 17 años y 1 año de haber iniciado mi vida sexual, estoy embarazada tengo 3 semanas y estoy segura de que no quiero tener un bebe, quizás si lo hubiera hecho por amor estaría dispuesta pero como sucedieron las cosas no quiero y aunque se que es cruel no le tengo ningún afecto al ser que crece en mi. aun no le digo a mis padres ni a nadie pero la prueba que realice hoy salio positiva no he podido llorar, estoy dispuesta a interrumpirlo, creo que mis padres me apoyaran y aunque no sea así mi decisión no cambiara y buscare otras alternativas, leí todos los comentarios y quede muy sorprendida y de cierta manera satisfecha porque anteriormente estaba contra el aborto y aun tenia mis dudas al respecto pero ahora creo que lo que mas me dolerá sera la decepción que tendrán mis padres de mi sin duda el hecho de pensarlo me destroza pero lo haré se los diré pronto
    gracias por crear esta pagina.
  • Estela
    2011-10-02 23:03:10

    En Paraguay el aborto es ilegal, yo me pregunto, acaso, ¿una mujer no tiene derecho a decidir sobre su cuerpo?, es criminal que se mueran mujeres en un aborto casero y deje varios niños huerfanos, cada quien debería tener el derecho de decidir.
  • Una madre
    2011-12-18 12:17:42

    Soy madre de dos niños y he quedado embarazada mi marido me apoya a que yo tome la decisión que quiera, el caso es que jamás imaginé que me podía pasar esto y he decidido interrumpir el embarazo por varias razones como la edad, economía, etc... pero hoy por hoy estoy convencida de lo que voy hacer, un beso para todas porque creo que estas decisiones son para personas valientes.
  • Lena
    2012-07-20 18:44:21

    Estoy estudiando en la Universidad y después de más de un año de estar con mi novio, tuvimos un descuido y quedé embarazada. Desde el principio supimos que no era el mejor momento, que si queremos tener un hijo va a ser cuando tengamos estabilidad económica. Llamé a ILEtel 51320909 y ahí me asesoraron, me indicaron a dónde podía ir a hacer la interrupción y quedé satisfecha porque fueron muy amables. Además me advirtieron de los módulos que se ponen fuera del centro de salud, que son grupos religiosos que quieren convencerte de que no lo hagas, pero yo me pregunto, ellos van a mantener a los bebés que nazcan? Decidir sobre nuestro cuerpo es nuestro derecho.En el centro de salud Velasco de Alemán, el personal es muy amable, resuelven tus dudas en todo momento, aunque el proceso es un poco tardado, pues llegas desde antes de las 6 a formarte y sales como a la 1pm, porque pasas junto con las demás chicas, te hacen prueba de sangre, ultrasonido, te dan opciones para anticonceptivos, etc. Me sorprendió ver a algunas chavas menores de edad acompañadas por sus mamás, realmente admiro mucho que les den el apoyo. Afortunadamente mi embarazo no estaba avanzado, tenía menos de 6 semanas y pude hacer la interrupción con pastillas. El día que vas a la clínica te dan una y además te dan otras 4 para ponerte dentro de la boca al día siguiente. Ese mismo día empiezas a tener sangrado, sientes escalofríos y un poco de fiebre, pero es normal, además en la clínica te dan consejería para saber cuáles son las señales de alarma para irte al hospital si algo sale mal. Por fortuna todo salió bien. Ahora han pasado 4 días, todavía sangro muy poquito y tengo un poco de cólicos. Tengo que ir a revisión en 1 semana para confirmar que no ha quedado nada dentro.Es un alivio saber que esto puede hacerse de forma legal y también gratuita, es un gran avance para los derechos de las mujeres.
  • abigail
    2012-09-29 10:34:36

    Realmente les agradezco que pongan sus experiencias en esta pagina yo tengo 1 mes y medio y quiero abortar al igual que muchas, no es el momento de dar vida, sin embargo en ocaciones la gente te presiona y te ve feo pero realmente o nunca han tenido mejores planes que ser mamás o no son autosuficientes para decir lo que realmente quieres. Yo no quiero tener un bebé ahorita, les agradezco que me den valor para defender lo que creo y siento.