Miguel Angel Vargas Cruz Entretenimiento

Comentarios de la película ¿Y tu cuanto cuestas? de Olallo Rubio

Alguna vez dije zapatero a tus zapatos... el podcast que hice apesta y bueno ya no me siento tan mal, la película de Olallo también, admitamoslo...

Olallo hace excelentes podcast inclusive se gano un post sobre sus podcast en mi blog... algo muy difícil, pero su película solo hace comentarios de cosas que ya sabemos todos, pensé que sería fuerte tomando en cuenta su estilo y no fue ni graciosa ni original.

Bueno, basta de mi opinión nociva y corrosiva, mejor los invito a comprar su DVD para que se generen su propia opinión.

¿Y TU CUANTO CUESTAS?

DVD ¿Y TU CUANTO CUESTAS?

Olallo si por casualidad lees este post, por favor mejor has podcast y si decides hacer películas hazlas como podcast, fuertes, contundentes e interesantes.

Comentarios de la película ¿Y tu cuanto cuestas? de Olallo Rubio
COMENTARIOS DE LA PELICULA ¿Y TU CUANTO CUESTAS? DE OLALLO RUBIO
Bueno mi personal punto de vista de la película de Olallo

  • COMENTARIOS
  • paola
    2007-11-15 08:49:10

    creo que no es una pelicula para opinar si es buena o mala si no para reflexionar, si la vas a tratar como cualquier pelicula con una trama de amor aburrida mejor ni comentes, mas bien te deberias preguntar ¿qué he hecho yo para cambiar mi realidad, y creo que Olallo esta empezando por informar y concientizar y si todos supieran esas cosas trilladas no estariamos, como país, en donde estamos.
  • Angel
    2007-11-15 08:59:46

    Hola Paola, mmm... mi realidad no va tan mal, digo estoy del otro lado soy un empresario controlador y en algunos tópicos líder de opinión, sin embargo admito que Olallo no nos pego con todo y también admito que soy fan de sus podcast, yo esperaba algo mejor.

    Y si todos lo saben, pero es como comer comida chatarra todos saben que es malo pero nadie deja de comerla, todos saben que es mejor leer un libro que ver la TV y nadie lo hace, este es un caso más, todos saben lo que dijo Olallo pero todos seguirán inmersos en el torbellino social como lo diría Durkheim, los lideres solo lo hacen mas grande pero no salen de el.

    Es muy entretenido su podcast porque dice bastantes cosas interesantes y de manera divertida, eso lo hace un entretenimiento bastante original, pero su película me dio sueño, a comparación de sus podcast sentí que estaba viendo Plaza Sésamo con el Conde contar.

    Saber las cosas no te hace diferente ni mas grande, a lo mucho podría hacerte un erudito, lo importante es que haces con lo que sabes.
  • diego
    2007-12-04 12:33:57

    es la neta de el planeta mini olallo rubio es la neta y que bueno que le valla tan bien en este documental, soy un fan de mini olalllo rubio
  • Manuel Serrano
    2008-03-24 18:26:03

    La verdad no puedo decir mucho al respecto de esta "cosa", no es documental pues no documenta nada, no es película porque no presenta argumento, ni trama. Mas bien seria como un mal ensayo universitario.
    Citar constantemente durante la película no la hace mas inteligente, ni abrumadora.
    Para mi gusto, creo que el señor Olallo debería seguir haciendo sus podcast, que en eso es cómico, y ya.
    tengo que admitir que comencé a ver la película con la mejor de las intenciones, pero al momento en que se dijo "En México, una pantalla de 20 pulgadas cuesta en promedio 300 dolares, y los comerciales cuestan muchos cientos de miles de dolares", le perdí esperanza al producto este...
    Esperemos que haya mas documentales mexicanos... pero documentales...
  • Roberto Michel Castillo Rivera
    2008-03-25 19:09:23

    La película se me hizo magnifica, sea película, documental o video casero se me hace una verdadera bofetada para que los mexicanos reaccionemos a todas esas modas estupidas que con el paso del tiempo hemos copiado e incluso desarrollado mas todavía haciéndolas resistentes al rechazo y obviamente a la decadencia.

    La película “y tu cuanto cuestas” desde mi punto de vista muestra los criterios y perspectivas que los turistas (por decirlo así) o las personas que, emiten un criterio basándose en lo que ellos ven, escuchan, o en cierto modo por que lo han vivido.

    La película no se me hizo mala y por supuesto que no están siendo comparativos en ningún momento en cuanto a los países, ya que no tenemos un punto de referencia y si lo temeríamos no tendría que hacerse dicho argumento en cuanto a;

    Creo que la película o lo que quiere resaltar principalmente desde mi punto de vista, es que los mexicanos tenemos todo para ser felices y lo somos, pero desgraciadamente lo echamos todo a perder, independientemente de el narcotráfico y todas esas mañas maliciosas que representan una fuerte entrada de dinero a nuestro país.

    Nuestra cultura que es tan rica y que todos los turistas extranjeros reconocen menos nosotros, creo que nuestra forma de vida esta por los suelos por que nosotros mismo hemos ido adoptando modismos que aunque sean "estúpidos" sabemos adaptarlos a nuestra vida cotidiana, si en verdad fuéramos un poco mas observadores creo que nadie se metería con nosotros, pero creo que no lo somos y eso nos a afectado bastante y lo seguirá haciendo hasta que nosotros pongamos un tope
  • JACQUELINE VALENCIA SANTIN
    2008-03-27 15:34:32

    la verdad es que esta película habla sobre todo lo que nosotros pensamos de otros países, y las distintas modas que existen en ellos, y lo que valemos como personas al adoptar modas a las que nos orilla la sociedad
  • antonio
    2008-03-28 13:55:39

    que hueva dan criticando por lo que el mismo Olallo comenta en sus podcast "puro ardor de cola" maduren, analicen, crezcan no se queden chaparros de entendimiento por eso estamos como estamos por pensar con los riñones , no se manejen con esa doble moral tan usada por estos lares. el mismo lo dijo no es una película, no es un documental, quien sabe que sea... mínimo el tiene auto critica no como la mayoría de los borreguitos que están dando su opinión.
  • Samamtha
    2008-03-30 14:06:01

    A mi parecer ésta película en forma de documental me pareció buena en el sentido de que captura información importante de las percepciones
    que se tienen de nuestro país y de nuestro vecino EUA aunque la pe película tiene información que ya sabemos y que a nuestros oídos ya no es tan relevante, debería ser un poco más profundo el análisis a las distintas situaciones y a su forma de solucionar las cosas.
  • Diana
    2008-03-31 08:31:29

    Muy bien orallos se me hace una critica excelente del por que la guerra de los países dices la pura neta mis respetos
  • kk
    2014-05-02 10:48:15

    Esta super buena
  • Reaper Stinky
    2008-06-08 14:06:32

    Efectivamente, estimado educando, como tienes a bien mencionar la película-documentalchafa-etcétera de olallo rubio habla de temas que todos sabemos... todos. Sin embargo el móvil de la película no es encontrar o demostrar la existencia del llamado "hilo negro", solo preguntarte cuanto cuestas. Por otra parte, si bien como dices, "ya sabemos" la mayor parte de las cosas que el tipo menciona en la mentada película, y creo que ese es su mayor falta. No logró su cometido. Por que yo creo que la intención del documencétera era lograr que por una vez en su vida, aquellos que nunca lo han hecho, lo vieran, y cuestionaran la veracidad del asunto, que no lo tomaran como un hecho solo por que lo ven en la tele, que se dieran cuenta que algo diferente había pasado, sin embargo... no fué así... y tristemente, solo te dijo "cosas que ya sabías", o "cosas de la guerra", o "que pinches gringos no valen madre", o "puras cosas de pachecos".

    Ni pedo. Así es esto.

    Cuestionar es el origen del conocimiento. La gran diferencia entre los genios, y nosotros los demás, es que los genios nunca han parado de preguntar ¿Por qué¿

    Saludos.

    P.D. No entiendo por qué ciertas teclas no funcionan en tu textarea... no puedo poner ni los dos puntos ni el símbolo de cierre de los signos de interrogación.
  • Angel
    2008-06-08 13:56:38

    mmm es buena esa observación, de hecho me iría mas adelante, mas allá de decir cuanto cuestas, ver que parámetros usas para decir el costo, eso te puede decir mucho de las personas, muchos pueden decir millones o invaluable pero nadie dice bien el porque.

    De lo del textarea es para que entiendan desde el principio que no pueden meter tags, en el que si me equivoque fue el signo de interrogación y los dos puntos, es que a veces los spamers se dan vuelo, después de eso tengo otras validaciones por ahí para ahorrarme el trabajo de checar post.
  • pixies
    2008-06-11 02:58:26

    que hueva me da la gente altanera y ciega como el pseudoprofesor... CUESTIONAR ES EL ORIGEN DE LAS NO SE QUE MADRES...
    esas fracesitas ya tan muy choteadas señor bájese de su nube
  • farid
    2008-06-16 02:06:47

    saludos!

    A mi si me gusto bastante la película, creo que es bastante aplaudible que se realice una película de estos temas, ya que no lo ves en la televisión. ni en ningún otro medio, (solo por internet si los buscas) por otro lado si bien son temas q muchos conocemos, eso no significa q todos lo sepan e inclusive aunque supiéramos algunos temas, tenerlos mas claros nunca están de mas..

    la película también evidencia las diversas idiosincrasias de los estratos sociales, lo cual también es interesante y argumenta datos que si son nuevos para mucho, como la cantidad de comerciales que abremos visto a a los 40 o la cantidad de cocacola que ingiere una persona...

  • Blanca
    2008-07-04 01:15:15

    Porque no se juntan todos los criticones e intentan hacer una pelicula, a ver que tal les sale.
  • Nikki
    2008-07-04 22:26:01

    Voy de acuerdo con muchos de sus comentarios ya sean + o - ...
    Aqui la pregunta es ¿Cuál es el fin del filme¿

    No le doy ni buena ni mala calificación, solo me gustaría saber que conclusión puede uno tener, cuando toda la información recopilada no llega a un fin o a un proposito.
    Vaya que, como dijo un participante anterior, te sientas con todas las buenas intenciones e incluso te avientas los 90 min escuchando opiniones y viendo estadisticads y lees todas las frases... y terminamos en -----

    Hay muchos que ya cuentan con la info que viene ahi, habemos muchos que no, pero al final que es lo que hay que analizar, sobre que vamos a protestar, que podemos hacer al respecto.

    Somos seres humanos sumergidos en el consumismo sin siquiera saberlo. Los pequeños "Charlie y Carlitos" lamentablemente se convirtieron en consumistas desde que fueron concebidos... Su madre tuvo que comer...

    OK OK... lo que consumimos es responsabilidad de cada quien, pero despues de este filme... kien esta dispuesto a dejar de tomar refresco, no hablo solo de la coca, si no de toooodos los derivados (agua embotellada tmbn) y de su respectiva competencia...

    Alguien por necesidad o por avaricia va a vender un riñon¿¿¿¿

    ¿que valor le damos a las cosas y a la vida¿ (depende a kien le preguntes)

    entonces pues que se haga la 2da parte donde se proteste o se genere polemica, de perdida que sepa a algo y no este insipido el asunto.

    Saludos
  • Yari López
    2008-07-08 16:17:54

    la verdad pienso que no es mala pero tampoco es buena, no es buena por comparan... entre otras cosas pero no es mala porque olallo nos muestra que hay gente que piensa diferente a la mayoría y creame no soy muy critica pero cada uno nos debemos de preguntar y dar cuenta que en verdad estamos haciendo para que México NO EUA cambie y la respuesta esta en nosotros mismos pero veo que hay pocas personas que opinan diferente a el , solo puedo decir que lastima...
  • karen bedolla
    2008-07-23 00:10:30

    Opino que la película no es para entrar en la mente de manera prejuiciosa, si no para que tu mismo realices tu análisis, por ejemplo a mi me habla sobre el valor de las personas, pero observado desde diferentes puntos de vista, como las drogas, la comercialización, el racismo, la privatización del petróleo....etc...

    que cada quien mejor se quede con su perspectiva del filme y fin

    gracias

  • Kasco
    2008-07-27 10:22:09

    La verdad pudo haber sido mucho mejor la película lo que me pareció mas interesante fue la manera que cada uno ve del otro país pero eso fue lo único interesante, la cosa esta no llega a nada losebra como una hora en especial por los comerciales falsos que pone como ese del aerocoyote todos son ridículos y no aportan nada en resumen lo mas interesante la gente entrevistada y sus respuestas lo demás cualquiera lo sabe o lo pudiese saber si leyeran y se informaran mas y no por ver esta película ya se sientan intelectuales jaja!!!
  • Leilani
    2008-08-11 16:00:04

    Chazzz.... Ps yo digo que dejen y que se dejen jajaja. La neta la cinta esta interesante, y psss de que ya sabemos todo eso, ya sabemos! pero pues esta bien que nos lo repitan con humor, pues a mi me hizo reír en varias partes, aunque también asquearme en otras, creo que no es para ganar un premio ni nada por el estilo, pero creo que fué una buena idea, aunque bastante sobrevalorada para mi gusto.
  • Alejandro
    2008-08-26 10:21:16

    Saludos, coincido con muchos sobre lo que dicen de este film de Olallo, pero hay que tener en cuenta algo, a diferencia de lo que dice Nikki, este film no busca que la sociedad (mexicana o cualquiera latinoamericana e incluso estadounidense, por que también se dirige a ellos, o nos olvidamos de Charly) deje de consumir refrescos y/o cualquier otro tipo de producto procedente de nuestro vecino del norte, y eso es algo que Olallo deja muy claro, por otro lado, este film tampoco busca abrirnos los ojos, pues como la mayoría comenta, se comentan un tema sobre el que todos conocemos y estamos perfectamente conscientes (aun que algunos no tanto). Aquí mas bien se busca identificarnos un poco con nuestros vecinos del norte, que pese a que vivimos realidades políticas, económicas y sociales muy diferentes, somos afectados por el mismo fenómeno, que es el consumismo, al igual que ocurre en muchos otros países (por no decir que todos los que cuentan con medios de difusión como televisión, radio, prensa e internet). Este film, mas que una obra iluminadora, reveladora, incitadora, etc, etc, es mas bien un recordatorio de eso que todos sabemos, solo que en un sentido gráfico (el ser humano tiende a entender con mas claridad y ver desde una perspectiva mas amplia los fenómenos que nos rodean y/o afectan, a través de medios audiovisuales), no he dejado de tomar coca cola desde que vi la película (de hecho la vi con una coca de lata en mano y en la otra unas palomitas de microondas actII), ni de ir cada fin de semana que me es posible al starbucks mas cercano pro un café expreso, americano, cappucino o alguno que se me antoje en el momento, y realmente no lo dejare de hacer, y muchos de nosotros menos. Ya que quiérase o no, tantos y tantos productos que son total mente innecesarios y perfectamente dispensables, se han convertido en parte esencial e indispensables de nuestro día a día, son un mal necesarios.
    El film solo te dice donde comienza a formarse esta necesidad artificial (la cual muy pocos conocemos), todos somos Charly o Carlitos, años después. Documental preuniversitario con un muy ligero toque de genialidad, obra de arte, gasto absurdo de dinero y recursos, quien sabe. Para mí, un trabajo que no precisamente fue lo que todos esperábamos (y que a mi parecer Olallo debe tener una opinión similar), pero que posiblemente sea el inicio del camino para un film quimérico que nos sacudirá, recuerden que nadie se hizo de la noche a la mañana y es el primer trabajo fílmico de Olallo (o ya se les olvido cuando comenzó con radioactivo y mas de uno lanzo malas criticas al respecto, o cuando comenzó con el podcast y no se le auguro mucho éxito).
  • diana
    2008-09-04 10:44:14

    La película está hecha para hacernos reflexionar sobre cosas que la mayoría de la gente ya sabemos pero desafortunadamente pasan desapercibidas por nosotros por así decirlo, pues no nos tomamos le tiempo de reflexionarlas lo suficiente como para tomar acción y cambiarlas. creo que es increíble que alguien decidiera tomar acción y utilizara este medio de comunicación masiva para mandarnos un mensaje positivo, para darnos una bofetada y despertarnos de esta realidad que vivimos día a día. Cuantos personas no hacen películas con tan malos mensajes que nada mas hunden mas a nuestra sociedad con tal de ganar más dinero???
  • Rafael
    2008-09-17 14:23:34

    Olallo solo queria escupir todas esas ideas, solo observa, compara y crea juicios muy logicos, en los que muestra la realidad. Pero si lo criticamos como conocedores de cine. ¡ es un buen trabajo de un Mexicano !. aunque tengamos muchos antecedentes mucho mejores del cine documental.
  • ivis
    2008-10-10 09:47:45

    Simplemente creo que esta película nos hace reflexionar al en torno donde estamos viviendo, y cada vez que la veo es mas intresante porque me pregunto mas cosas y cada vez que leo mas libros, artículos y opiniones tengo una mejor opinión sobre las cosas que están en nuestro alrededor.

    Ah soy fan de los podcast los escucho todos los días sobre todo del webmaster es bien neto.....

    Ah y para los que creen que la película trata temas q ya sabemos pues la verdad no se nota dejen d usar esa doble moral, deja mucho que desear esa actitud.
  • Fletaganis
    2008-10-18 17:00:11

    Conozco poco a este Olallo Rubio, me parece que es locutor de radio o algo así.

    No me considero un erudito en materia cinematográfica pero "algo" he visto de cine y sinceramente el filme no es original y no te lleva a ningún lado, se podrá excusar que es una opera prima sin embargo hay cineastas que se ubican y no tratan de hacer algo grandioso a la primera por que saben que para llegar a hacer un filme de culto hace falta recorrer un largo camino, creo que este fue el error que cometió esta persona: hacer una película que trascendiera fronteras y épocas y el resultado final ahí esta un filme que ni es modesto ni es genial simplemente es intrascendente y no aporta nada al que lo ve.
  • IRVING DIAZ REYES
    2008-10-21 08:18:16

    ES UNA PELÍCULA TOTAL MENTE PERFECTA PARA LAS COMPARACIONES HECHAS QUE MAL QUE LOS PAÍSES PIENSEN ESO DE MÉXICO.


    HA ESTUVE AQUÍ POR QUE UN MAESTRO DE MERCADOTECNIA NOS PLATICO DE ESTA PELÍCULA Y ES EL TEMA PARA LA PRÓXIMA CLASE.


    EXCELENTE PELÍCULA
  • Vero
    2008-11-17 10:36:38

    es UnA PeLiCuLa kN mUy POcAs BaSeS,pArA SeR un gRan ConFeRenSiStA dEbio De hAbEr tEnido mAs SuStEnToS nETo QuE nO llEgA Y poR lo MisMO Lo TomAn cOmo UNa SiMplE plAtIcA dE pRimAriA...EcHaLe gAnAs OLaLLO¡¡¡¡
  • Angel
    2008-11-17 10:41:46

    Vero, dejé así tu mensaje y lo publique para dar un ejemplo de como no se debe escribir, si escribes así de ridículo simplemente no tienes credibilidad y todo lo que escribes así se entiende que es una tontería o algo absurdo, se que se sienten muy chistositos y bien "fashion" escribiendo las cosas de manera ilegible, poniendo faltas de ortografía o similitudes fonéticas en vez de palabras, pero es molesto y no solo para mí si no para todos los que no hablan español, o probablemente este bien para no poder traducir estupideces y comentarios sin valor.

    No me gusto en absoluto la película de Olallo pero no quiere decir que lo que diga no este sustentado en algo, comente que mucho de lo que dijo ya lo sabemos o no es nuevo, precisamente porque mucha de esa información viene de fuentes que conocemos.

    No digo que no opines, de hecho me agrada que la gente opine aunque no este de acuerdo con su opinión, pero hazlo de manera correcta (no le aumentes pisos a la torre de babel con jergas o lenguas innecesarias).

    Saludos.
  • soni
    2008-11-18 16:20:13

    A mi si me gusto, no es una producción impactante ni sobresaliente, ni trascendente, puede que también sin chiste, pero es admirable que alguien te haga pensar y reflexionar un poco sobre la influencia de otro país y sus productos sobre tu vida, aunque sea por 5 minutos, que igual no dejes de consumir refresco de cola, o dejes de ir a establecimientos de comida rápida, pero el echo de que alguien te exponga estos temas, que pues realmente si ya los sabes pero te haces tonto, ya es un paso, y si 2 de varias que la vieron se pone a reflexionar un poco mas, y si uno de esos dos se propone cambiar, vale la pena por que yo creo que los grandes cambios empiezan por uno mismo y nuestro país tiene todo para salir adelante, desgraciadamente pocos son los que tiene el poder para hacerlo y les vale por que ya tienen lo que quieren.

    Aparte otra cosa interesante es la opinión de la gente, la idea que los norteamericanos tiene de nosotros y la idea que nosotros tenemos de ellos, que nosotros somos mas conscientes de la mutua necesidad que existe entre ambos países, y del otro lado una total ignorancia por la historia de la gente que habita en este país... pero que se puede esperar de un país que llega a la guerra cuando los otros ya están débiles.
  • Ariperfel
    2008-12-30 15:13:28

    Como brasileira, claro que fica suentendido de que lado estou, uma vez que infelizmente nossa realidade aqui tambem é bem parecida com a do México...o filme é bem legal...um tapa na cara de ambas as nações!!!!
    Uma pena realmente que este filme não foi lançado no Brasil....
    Vou conferir mais filmes do diretor....
  • Aldo
    2009-01-23 17:36:54

    Es un video documental argumentativo y reflexivo que solo trata de mostrar algo un extracto de la realidad y el cine documental se trata de extraer algo de la realidad con el punto de vista del director a mi parecer se me hizo un documental regular con apoyos audiovisuales buenos, como las dramatizaciones, tipografías, animaciones y con las entrevistas en campo una vez mas se demuestra que un tema de acontecer y de polémica contemporánea siempre habrá de resonar en la sociedad de cualquier parte del mundo.
  • Draka
    2009-03-16 17:48:10

    Vi el podcast, y me pareció bueno, aborda cuestiones que no pensé encontrar, me reafirmo eso que (un amigo comento) "que somos como autistas, que necesitamos que se nos diga el que y como hacerlo", y en efecto respondemos a paradigmas, y esto viene de tiempo atrás. Y nos sentimos impotentes por ser parte del problema, un punto mas a destacar, muchos se llenan la boca, al decir, que "esta mas dicho que el Himno nacional", pero no se hace nada, al respecto, y eso nos hace parte de, así que no caigamos en la doble moral y en la incoherencia, de hacer una cosa, y pensar en otra opuesta, en una contradicción como tal.
    Me retiro.

    Atte: DRAKA
  • karla paola
    2009-04-22 16:55:44

    HOLA..PUES SOY MEXICANA Y ADMIRO TU PELÍCULA PUES ES LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO, YO OPINO TODO LO CONTRARIO DE LOS COMENTARIOS QUE ESTÁN EN ESTA PÁGINA COMO QUE ESTÁN O FINGEN ESTAR CIEGOS DE TODAS LAS COSAS QUE EN REALIDAD ESTÁN PASANDO, ME INTERESO DEMASIADO TODAS ESAS CUESTIONES QUE A VECES DEJAMOS PASAR TANTOS AÑOS Y QUE YA BASTA!! LOS AMERICANOS SON UNOS INCULTOS, DESGRACIADAMENTE SU VIDA ES VACÍA EN CAMBIO NOSOTROS LOS MEXICANOS TENEMOS PRINCIPIOS Y VALORES, A NOSOTROS NOS PREOCUPA LA FAMILIA, LUCHAMOS POR VIVIR MEJOR CADA DÍA, Y EN MÉXICO EXISTE LA HISTORIA, TRADICIONES, COSTUMBRES, COMIDA SANA, BELLOS PAISAJES, QUE MAS PODEMOS PEDIR? ASÍ ES QUE LES ACONSEJO A LOS QUE RESPONDIERON NEGATIVAMENTE SOBRE ESTE TRAILER QUE LEAN UN POQUITO MAS PARA OPINAR MEJOR. SALUDOS Y ME ENCANTO!!
  • zuzy
    2009-04-23 20:43:12

    pues en mi punto de vista.... los de EUA no necesitan, al igual que nosotros también los necesitamos para muchas cosas.....y ...... nomas
  • Rosy Pérez
    2009-07-05 10:57:10

    Me parece que esta película es interesante si tomamos en cuenta precisamente que del 100% de la población Mexicana solo el 15.4% prefiere leer un libro que ver la televisión. Eso en mi muy personal opinión nos dá la pauta para contemplar que el porcentaje de personas con visión y conciencia plena del consumismo en México es realmente bajo por lo que precisamente para la mayoría esta película representa una "bofetada" a los mexicanos y un "abre los ojos y cierra la boca".

    La película, documental o lo que sea como ya lo dice Angel, no muestra nada nuevo, nada nuevo claro, para los que intentamos de alguna manera estar enterados de las cosas, para los que leemos y generamos opiniones propias en vez de solo "ver" o "escuchar" la opinión de otros para ahorrarnos la fatiga de investigar.

    Esta película la utilizo en lo personal para las clases de mercadotecnia, comercio internacional y economía. Me sirve para mostrarle a los alumnos que existe una realidad que muchas veces los medios no dejan ver o que nosotros mismos nos negamos a ver. Muchas veces en clase escucho comentarios como... "es que en Cuba son pobres maestra".. " es que pobres de los guatemaltecos maestra, son pobres y viven en un país miserable".. ¿donde estamos entonces los mexicanos? yo les pregunto.. muchos de mis alumnos tienen la idea de que México es mejor país que los países de Centro o Sudamérica, incluso algunos me dicen que México es el tercer país más importante de América después de Estados Unidos y Canadá.. sin argumentos válidos, (aclaro que no lo estoy afirmando ni negando).
    Yo siempre me he preguntado ¿porque es que piensan esto?, pero lamentablemente solo me limito a ponerles el video para que intenten despertar del sueño en el que viven.

    Tal vez el video no muestre cosas o datos fuertes para algunos de los que aquí escribimos nuestros comentarios, pero puedo asegurarles que muchos de mis alumnos quedan impresionados después de ver el video, porque no tienen ni la más remota idea de que lo que el video dice en cierta forma tiene razón. Somos de alguna forma esclavos de las grandes empresas, nuestra libertad se limita a poder decidir entre 4, 5 o 10 marcas extranjeras. Preferimos comprar piratería porque es para lo que nos alcanza cuando lo que merecemos es calidad. Y nos preguntamos ¿que porque estamos como estamos?, pues no hace falta buscar mucho, lean las opiniones de la mayoría en esta página, y entonces tendrán la respuesta.

    Angel, me parece excelente tu comentario, el documental como ya menciono es interesante para el que se enfrenta por primera vez a esos datos, pero en si llega un momento en que se vuelve pesado y lento.
  • iban chacon
    2009-08-16 22:39:15

    Hola a todos mis amigos mexicanos, a todos ustedes quiero decirles que lo mostrado en ese documental es una clara forma de como la gente de los EE.UU les percibe a ustedes y es lamentable como se expresan de los mexicanos o de México como lugar sucio, desordenado, descuidado y peligroso, también muestra que México como los países latinoamericanos son unos pobres diablos alienados con falta de identidad y cultura... es hora de cambiar quieran a otras cultura pero amen lo suyos.
  • motita
    2009-09-01 08:22:06

    BUENA PELÍCULA GRACIAS POR RECORDARNOS QUE EL MEXICANO TIENE MEMORIA HISTÓRICA.

  • KATE
    2009-10-13 11:40:44

    Ciertamente nos muestra una realidad basada en el consumismo masivo, así como también una sociedad deshumanizada donde ya no existen pensamientos propios si no ideas y conceptos fabricados e impuestos, cabe mencionar que dentro de este documental es muy notorio la falta de cultura en México y el poco criterio de los mismos, ya que son demasiado influenciados por los M.M.C.

    En mi opinión el problema no es Estados Unidos si no en los Mexicanos
    que en su mayoría son personas cerradas y no les gusta escuchar,ayudar y mucho menos les gusta que halla personas mejores a ellos ya que su ideología es individualista "siempre quieren ser ellos" tal vez si algún día se lograran unir y resolvieran sus problemas individualistas los mexicanos serían una nación completamente diferente incluso debastarían con las grandes potencias ya que les conozco una personalidad ambiciosa y esos son los que hacen grandes cosas.
  • Jose Alberto Miranda Lara
    2009-11-04 14:37:54

    Es un documental, si es documental verdad?! bueno que en mi opinión particular ni es buena , ni mala es una visión simplista del autor sobre dos culturas totalmente distintas, reflejando a su máximo la deficiencia de una y ocultando las deficiencias de la otra, los mexicanos no estamos tan jodidos y los americanos no son tan buenos, y en mi opino personal se separo del tema principal que era el valor de cada quien, en cuanto económica, personal y psicológicamente, para poder sacar una reflexión propia sobre nuestro estilo de vida y si hay posibilidad de cambiarla.

    Por favor si van a hacer un documental háganlo real, con verdadera investigación personal y no por que lo sacaron de la fuente de alguien. Piensen un poco mas los proyectos futuros. Gracias.
    (La vi por una tarea de la universidad de economía no por gusto)
  • Odracir
    2009-11-10 16:20:59

    Que tal, señor Miguel Ángel, Yo no creo prudente que califiques esta película como si se tratara de un trabajo hecho para que se critique, como si ese fuera el objetivo no?, si conocieras un poco mejor la postura de Olallo ante los medios y los criminales empresarios, tal vez lo notarias que la idea es al contrario considero que Mr. Rubio ha puesto su grano de arena y así es como, creo, debemos actuar, debemos estar unidos y actuar contra los saqueadores extranjeros y los traidores nacionales y creo que tratar temas que "todos saben" (aunque la verdad no se nota), al menos nos sirven para recordar lo errado que se encuentra nuestro modus operandi, necesitamos mas gente así y menos como tu, que solo esta esperando que los medios a los que lo acostumbraron desde pequeño a obedecer, lo entretengan, lo hagan reír, le den golosinas para su masa encefálica, para que no se ponga al pedo, si muestran una propuesta propositiva con una postura diferente a la establecida
  • Monica
    2010-01-21 13:12:16

    Yo estoy de acuerdo con Odracir, por que la verdad siempre hay películas como estas pero hechas por estadounidenses, ellos quieren hacerse los amistosos invitando a actores mexicanos a sus películas para que? para hacer que nosotros sigamos consumiendo del país mas manipulador y nosotros sin darnos cuenta. Y claro que no somos el único país pero es obvio que México por ser el país vecino estemos así. Por fin que no es gringo que pone la tonta realidad que tienen los gringos de los mexicanos.
  • Dr Jekyll
    2010-03-31 08:31:55

    En lo personal estoy de acuerdo con el autor del blog acerca de éste primer trabajo en la pantalla grande del señor Rubio, quien en su momento se me hizo un comunicador simpático ya que lo seguí desde sus inicios. La cosa empezó a cambiar conforme a que con su popularidad empezó a crecer su ego y arrogancia, convirtiéndose en un pseudo-intelectualoide cliché, extraño ésos tiempos donde él trataba de informar y no de adoctrinar. En efecto, la película es un compendio de datos y opiniones sin orden y al final no se responde la pregunta misma del título ni se llega a ningún punto. Tal vez haberla visto en línea no me habría arrepentido de gastar mi dinero en el cine. Saludos a todos.
  • Mr. Hyde
    2010-09-22 07:32:10

    Yo creo que la película esta dedicada a las personas que realmente están hipnotizadas con esta fusión cultural y no para los itelectualiodes que por ahí andan... lo maneja de manera que te haga entrar en conciencia y con una realidad que si no es la mas cruda, no eh visto a nadie mas que lo haga, lo cual para mi ya es meritorio, no digo que es excelente pero sirve para aquellos que tienen los ojos cubiertos, y se comiencen a abrir, ya lo demás dependerá de la energía e interés de cada uno... quizás el cine no fue una buena estrategia, pues como el mismo Olallo lo dijo: la mayoría prefiere ver una película de spiderman a ver un documental aburrido y tedioso. sin embargo siento que el esfuerzo se hace, y los que se andan quejando de que es mala. Mejor deberían estar pensando; ellos que pueden hacer para mejorar la situación y no demeritar lo que alguien comienza a hacer.
  • Armando Hernández
    2011-10-12 01:05:41

    ¡México... creo en tí!
  • Anna Franco
    2012-04-27 00:40:38

    En verdad, que veo el asunto de esta: "Película-Documental" como información neutral, lo que hace que tome sentido es, en realidad la reacción que toma el público. Como ya lo escribió Angel: "Saber las cosas no te hace diferente, ni más grande, lo importante es lo que haces con lo que sabes", Si esta película te otorga información y haces algo positivo con ella, entonces es buena, si la ves y piensas: ¡Es cierto!, pero al día siguiente ya estas viendo alguna cosa en Televisa o Jersey Shore (acompañado de tu Coke) en realidad podría decir también: Esa película es indiferente. Mi humilde opinión. ¡Saludos!