Miguel Angel Vargas Cruz

Clínicas para abortar

Apoyo frontalmente el aborto, hace algún tiempo hice el post de ¿Cómo abortar en la Ciudad de México?, proporciono bastante información del gobierno y privada.

En mi experiencia al llevar este proyecto (mi post sobre el aborto), me he dado cuenta que realmente estamos ayudando bastante a la gente, las chicas comienzan a mandar sus experiencias y casos de éxito respecto al aborto, puedo sintetizar algunos puntos que tocan frecuentemente y que creo que les será de utilidad si los sintetizo a continuación:

  1. El aborto (interrupción legal del embarazo) solo es legal en la Ciudad de México y antes de las 12 semanas de gestación, solo en caso de violación, defectos congénitos o que este en riesgo la vida de la madre puede ser interrumpido después de ese tiempo.
  2. El procedimiento es muy sencillo y muy barato, por las experiencias que han narrado es muy económico (si lo comparan con un parto), incluso hacerlo desde el hospital privado que les pusimos en el post es muy poca la diferencia respecto a la cuota de recuperación de los hospitales del gobierno.
  3. Si son menores de edad díganle a sus padres (no hay vuelta de hoja), además de que es indispensable para cualquier procedimiento si se lo dicen con razones claras no veo porque tengan problemas, sus papás querrán lo mejor para ustedes y lo mejor a mi óptica es que no sean madres a temprana edad.
  4. Regularmente las mujeres que lo hacen se vuelven mas responsables después de el aborto, he visto en varias ocasiones que se cuidan mas, y ordenan mas su cabeza, el aborto tiene un costo mucho mas alto que usar anticonceptivos o píldora del día siguiente, por el lado profesional, veo que muchas aprecian mas la oportunidad de tener un mejor futuro, muchas concluyen sus carreras, especialidades, o simplemente siguen estudiando sus grados de manera normal, en este sentido el aborto es una maravilla.

Bien regresando al tema del dinero y tiempo que regularmente es el que mas se toca en este tema, respecto a los testimonios que dejan las chicas que se lo practican, noté que es poca la diferencia respecto al público, siempre he dicho que en el gobierno no hay una atención VIP por así decirlo, hay que llevar un protocolo mas largo por el volumen de solicitudes que tienen y eso les permite atender mejor a las chicas, por el lado de la clínica privada es un proceso que lleva 1 o 2 horas y salen el mismo día, si tienen un dinero extra les recomiendo que lo hagan, es poca la diferencia y les quitará muy poco tiempo ya que es una atención muy rápida y así de paso se desahoga un poco las clínicas del gobierno.

Les repito la dirección para que les den mas información, yo solo les puedo hablar un poco de lo que veo, pero no hay nada como que te quite las dudas un especialista:

http://www.miguelangelvargascruz.com/comoabortarenlaciudaddemexico_blog_43.html

Clínicas para abortar
Por la gran cantidad de preguntas que hacen en el blog preferí hacer un área para que contesten sus dudas.
CLINICAS PARA ABORTAR