Miguel Angel Vargas Cruz

Clases de Literatura


Siempre he sido un alumno directamente salido del infierno, acostumbraba torturar a los maestros que me tocaban, porque si no me aburría, de hecho lo mas divertido era hacerles preguntas capciosas y ver su reacción.

Entre todo este conjunto de actividades nocivas recuerdo que el maestro de literatura nos dijo que si no teníamos alguna pregunta, y efectivamente, yo tenía una:

¿Para que nos va a servir todo esto?

El maestro a pesar de conocer mi fama de Bastard Alumni From Hell, no sabía que yo era fan de la literatura, y que de hecho soy un lector sumamente voraz, solo dijo que como darle perlas a los cerdos, de hecho ayer escuché una canción en portugués que dice justamente eso por eso lo recordé e hice este post, adicional a que hay cerca un Festival de Lectura en Reforma.

CLASES DE LITERATURA

Compré un libro (si un sofisticado hardware hecho de celulosa), que me llamó bastante la atención y que me recordó que tiene mucho tiempo que no leo en papel.

El internet es una herramienta y arma muy potente con una cantidad de información increíblemente grande, a veces podemos sacar un poquito para salir de una duda o problema o podemos sacar un compendio grande de información.

Hay algo en administración del tiempo que se llama desgarrar y leer, esto quiere decir que solo tomamos un pedazo de información que nos interesa desarrollar o usar y no todo el contexto que nos quitaría mas tiempo (útil para material impreso y portales de internet verticales), resumiéndolo tecnológicamente un copy-paste o simplemente un add to bookmarks.

Es bueno cuando nos volvemos sumamente operativos el discriminar información, es muy útil especializarnos y volvernos expertos en cierta operación, profesión o tema, pero creo que de vez en cuando hay que dedicar tiempo a leer el marco teórico completo, y profundizar mas en el conocimiento y no despreciar la regla de 24 8 para trabajar, 8 para cultura/esparcimiento y finalmente 8 para descansar.

Profundizar en el conocimiento nos puede dar grandes ventajas, de hecho para eso debió servir la escuela a todos los que estudiaron pero como en su momento no lo necesitaban puedo casi asegurar que no aprovecharon dicho tiempo.

El mundo camina cada vez mas rápido, pero hay que tomarse un tiempo para mejorar el fondo mas que la forma.

Clases de Literatura
Recuerdo una anécdota de cuando estaba en la preparatoria
CLASES DE LITERATURA