Miguel Angel Vargas Cruz

Besar con los ojos cerrados

El 97% de las mujeres lo hacen con los ojos cerrados, por otro lado los hombres solo un 30%, eso se me hace un poco lógico, por la cuestión de prevenir amenazas... habría que hacer estudios para confirmar lo que pienso sobre lo de la amenaza, pero finalmente esa es la razón por la que procuramos tener una mayor visibilidad de nuestro entorno, me recordó un poco lo de los ojos en los hervíboros, que los tienen a los lados para prevenir amenazas y los carnívoros al frente porque son los cazadores y tienen que enfocar fácilmente a su víctima.

Bueno regresando a los besos con ojos cerrados también puede ser por la liberación de oxitocina en el flujo de sangre, lo cual produce placer y si es apasionado se libera adicionalmente adrenalina lo que incluso aumenta la tensión arterial y el ritmo cardíaco, ¿el tener los ojos cerrados ayudará a reducir otros estímulos para aumentar el flujo de ambas sustancias?, bueno son interesantes hipótesis, creo que son buenos temas de investigación... de esas pequeñas cosas inútiles que pueden ser noticia si se comprueban, o peor aun... ya son leyes y no lo se... anyway, seguiré investigando... si como saben también soy fan de la fisiología y anatomía, aunque el problema es la falta de tiempo, pero ya veré después.

Los besos tienen su propia rama, los estudia la filematología, la tocaré mas adelante y creo que lo profundizaré después.

Besar con los ojos cerrados
El 97% de las mujeres lo hacen versus el 30% en hombres, lo cual se me hace lógico desde un punto de vista evolutivo.
BESAR CON LOS OJOS CERRADOS