Miguel Angel Vargas Cruz Profesional

Anular tu voto

Ufff... ya todos se sienten héroes con esto de anular su voto, se sienten ciudadanos modelo y listos para manifestarse de una manera tan inútil, creo que es por eso que el pueblo no es escuchado, con una población tan patética ¿qué gobernante le va a temer a su pueblo? (como en teoría debería ser), el gobernante debe temer a su pueblo no el pueblo a su gobernante.

Para empezar somos una población risible, estamos tan despegados de un comportamiento ligeramente estratégico, no hablo de "bueno", lo "bueno" es relativo y en muchos casos tendencioso, un grupo de mojigatos retrogradas te dicen que es o no bueno... cuando en realidad solo te manipulan con una culpa tan patética y un risible estigma llamado moral, la gente aun no esta lista para un comportamiento estratégico y la democracia es un circo.

Nadie sabe por quien votar, no se porque dicen que no se sienten representados por nadie, los de "arriba" son un reflejo de la miseria mental de los de "abajo", ja! y dicen que no se sienten representados... creo que pocos se preocupan por ser cuando menos ciudadanos útiles, estamos estancados en una actitud de apatía, conformismo y una indiferencia impresionante de el entorno, no importa quien este en el poder, la sociedad esta podrida, si creen que este país es tercermundista por sus gobernantes, están errados, mmm... los ciudadanos son mas, si no tienen cerebro propio pues... entienden el punto?

Antes de quejarte de tus gobernantes y sistema, pues mírate y pregúntate primero quien eres, si ves algo negativo el único culpable eres tu, tu eres el único responsable de tu fortuna o miseria, no hay soluciones mágicas, tienes que trabajar y mucho, no va a llegar un mesías a salvarte.

Finalmente, no les voy a ni siquiera decir por quien votar o si lo harán, solo deben de saber algo sencillo, así solo gane por un voto un candidato, va a ganar, no importa si solo hubieran 5 votos, va a ganar, el anular un derecho que se obtuvo con muchísimo esfuerzo (el voto) no sirve para nada, si quieres manifestarte para obtener un país diferente, les tengo un maravilloso consejo:

PÓNGANSE A TRABAJAR

Y no me vengan a joder con que no hay empleo, no les voy a dar clases de ello.

Anular tu voto
ANULAR TU VOTO
Lo que la gente tiene pensado hacer para las próximas elecciones

  • COMENTARIOS
  • Victor Sarabia
    2009-06-06 14:34:19

    Clases deberían darte ocioso haragán. Reluciente es tu afán de riqueza a la fuerza. Eres de los muchos que recogen su ganancia de la inmundicia. Por supuesto que son los gobernantes quienes tienen la culpa de la miseria e ignorancia, plebe dorada , falsificada cuyos padres fueron rateros, o pájaros de carroña, o pordioseros, esa plebe complaciente, lasciva, olvidadiza: todos ellos no se diferencian apenas, en efecto, de una puta.
  • Angel
    2009-06-06 14:39:52

    Entonces, ¿tu eres todo lo que acabas de decir?, porque supongo que te sentiste aludido y supongo también que el gobierno tiene la culpa de tu estado actual (cualquiera que sea ese estado), también supongo que puedes ser de esas persona que cree que Dios es el que lo ayudo en las cosas buenas y el Diablo le echó a perder sus planes.

    Ocioso... ja!, sin saber quien eres supongo que cuando menos tienes mas de 10 años que yo y no has hecho ni una décima parte de lo que he hecho, eso si debe ser triste.

    Gracias por participar, siga intentando.
  • mario alberto araujo
    2009-06-07 17:21:30

    Me parece que las palabras tuyas son realmente fuertes si las piensas bien. Espero que pongan mi comentario porque yo no sé si esto sea pagado o no sé.

    Amigo te invito a que veas algo, yo creo que la gente tiene que cambiar incluyéndome; SI, Sin embargo me parece que la visión que tienes es plenamente empresarial, donde la vida se trata de una empresa la cual es una lucha voraz. Hay gente que no vive así. Hay quienes creemos que la vida es diferente, no se trata de tener coches ni dinero y con esto no digo que no me importe el dinero, si me gusta y mucho para poder hacer mis sueños y actividades, empero me parece que tu hablas desde tu contexto, yo creo que piensas que la leche se da en un centro comercial y toda la gente tiene internet y le gusta ir al antro, pero no es cierto.

    Hay gente que creemos que anular un voto significa un duro golpe NO A LA DEMOCRACIA SINO A QUE NINGUNA PROPUESTA NI CANDIDATO NOS CONVENCE.

    TE INVITO A QUE TUS PALABRAS TAN DURAS NO SE REGRESEN EN VARIOS AÑOS PORQUE EL PAÍS NO TENGA EMPLEO.

    VIVE UN DÍA EN UNA CENTRAL DE ABASTOS Y DESPUÉS DIME SI EL TRABAJO QUE HAY AHÍ TE PERMITE QUE TU LENGUA SEA MÁS GRANDE QUE TU CONOCIMIENTO DE OTROS CONTEXTOS
  • Angel
    2009-06-07 17:51:36

    @Mario: Primero gracias por participar, después vayamos por partes, este no es un mensaje pagado, sería bueno que me pagaran por escribir esto, pero en efecto no es pagado, es mi opinión.

    Se de lo que hablo claro que conozco gente de la central de abastos, partiendo de que tengo clientes ahí y claro que conozco el lado de la gente que trabaja ahí también, de hecho no solo eso, conozco trabajos mas duros y no solo eso... he hecho cosas pesadas también... desde un punto de vista mas filosófico por llamarlo de una manera es un trabajo digno y satisface tus necesidades primarias, tal vez no te compres la nueva Mac o cualquier fetiche "imperialista", pero puedes vivir con ello, la humanidad va cambiando con el tiempo, esa persona que se te hace que tiene una vida difícil aparentemente si alguien de hace 100 años viniera pensaría que su vida es una maravilla, lejos de lo que se dice, la brecha se va haciendo mas corta, te podría decir que por el contrario el que no tiene un punto muy objetivo serías tu porque si tienes internet y estas leyendo este post, lo cual implica que tienes una pc (o estas en un café igual en una zona urbana), que sabes usarla, que sabes que es un blog, que supiste dejar un comentario con todo y las advertencias y la clave que tienes que llenar, etc. definitivamente tampoco puedes tener una visión muy objetiva.

    Por supuesto que conozco las cadenas productivas y de cabo a rabo, también se de lo que hablo, regularmente los que no están muy conscientes de las cadenas productivas como bien comentas la leche, son el grueso de los ciudadanos que se sienten Cosmopolitas cuando realmente es una ciudad bastante perfectible...

    El anular tu voto es una forma pasiva, mas bien este mensaje puede ser algo alborotador... porque si yo te digo que hacer eso es un acto sumamente pasivo, directamente te estoy diciendo que hay formas mas contundentes.

    Del empleo... cualquier movimiento económico por fallido que sea no ha dejado a la gente muriendo de hambre, lo que si ha hecho es tal vez el rezago, la lejanía de los centros urbanos efectivamente es un factor, pero dichas personas pueden vivir de su tierra, el problema viene cuando hay sequías o tragedias ambientales por así llamarlas, pero ahí no es el culpable el gobierno, simplemente un hecho natural, si crees que debes compadecer a la gente por no tener un ipod o una pc eso si es errado... es un estilo diferente de vida, no ostentoso, para el caso si pensaras que es una mala forma de vida entonces el que tiene una visión sumamente materialista serías tu.

    Hay muchos casos donde mucha gente viene desde muchos lugares y hace lo que quiere de su vida, es una forma de demostrar que haces lo que tu mente te permite llegas hasta donde quieres llegar, todos en todos los estratos nos enfrentamos a problemas, desde gente que nos obstaculiza hasta gente que te quiere matar según tu estrato, entre mas sube mas salvaje se pone la pelea, no creas que es complicado solo para los que "menos tienen", todo el tiempo es una lucha, todo el tiempo tienes que poner todo tu empeño, no importa en que modelo económico estés tu decides, incluso irte de un país como todos los cubanos que salen para lograr un éxito rotundo, mexicanos (si hablas de gente de aquí), triunfando en otros países o incluso aquí mismo, naciendo aquí triunfando aquí.

    Ahora te preguntaría, ¿cuál es la diferencia entre toda esa gente exitosa y tu?, no son extraterrestres, la diferencia es que trabajaron mas que tu y de manera mas inteligente, la lista Fortune esta en su mayoría constituida por gente que nunca tuvo nada pero se decidió a trabajar, también esta gente que nació con dinero, pero eso habla de que tu determinas que haces, también hay hijos de... que son especialistas en perder fortunas.

    Finalmente, todo lo que he hecho y tengo es a título personal, he tenido que trabajar por ello, creeme cuando hablo, se de lo que hablo.
  • Carlos Federico Hugo
    2009-06-09 15:58:16

    MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO
    Por Juan Miguel Zunzunegui

    Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.

    Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano y es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.

    Los mexicanos tenemos esa terrible y maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando Platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo Sánchez. Por supuesto, López Obrador hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el osito Bimbo.

    Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide mas.

    El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro (partido) se llama Felipe Calderón. El señor se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parados que su antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista. .., pero las noticias en México le dieron más importancia a los berrinches del Mico Mandante Chávez.

    Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas.

    Mico Mandante Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México.

    De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la ´Cargada´... , pero del lado del Venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro.

    Hace poco el señor Bush habló ante su parlamento, dominado por la oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: ´Tengo el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos de América´. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente.

    Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.

    Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, un loco, radical, megalómano ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo.

    Esos errores no son casuales. Enemigos internos. ´Fuego amigo´. Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue.
    Maduren!

    Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso si, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio.. ., ¡y nuestro agravio... ¿qué?!

    Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y
    antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer.

    Mexicanos al grito de guerra... pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1827, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros monarquía.

    De ellos, cada quien con un rey distinto, Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otros centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

    Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra. Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

    Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores. Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre si por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes,
    al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano; Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

    Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros ´héroes´ se mataron entre si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

    El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al PRI...El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.

    Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder.

    Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

    En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. El ciudadano López Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

    Dicen que el pueblo unido jamás será vencido...

    ¿Cuándo será el día en que México esté unido?

    Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare, ese extraño enemigo.
  • Javier
    2009-06-09 15:49:58

    Hola, que tal sobre el anular el voto, si lo que en realidad queremos es cambiar la forma de hacer política en beneficio de México,
    la verdad es que no deberíamos votar por partidos chicos, en cada elección que se de ir haciendo que pierdan su registro los partidos que no tienen chance, si empezamos hacer esto yo creo que los partidos que queden se tienen que poner las pilas y hacer bien su trabajo por que si corren el riesgo de desaparecer ya no digamos de no ganar alguna elección.

    Saludos.
  • Angel
    2009-06-09 16:06:34

    @Javier: Ok, solo no te me vayas tan a la derecha, que por ahí va tu comentario, tenemos que trabajar por un ESTADO LAICO, en eso Juárez fue ejemplar, no podemos iniciar bien si no esta esa premisa cubierta, necesitamos un gobierno estratégico, no retrograda que nos lleve a la Edad Media de nuevo.

    Y siguiendo sobre mi misma linea, estoy de acuerdo con seguir trabajando independientemente de quien gane, lo importante no es el que gane si no cumplir con nuestro rol, y si el que gana no cumple con el suyo entonces hacer que realmente le tema al pueblo.
  • lunamar
    2009-06-12 16:18:25

    Deberías ver la película de Un Mundo Maravilloso, si quiera para que conozcas algunas realidades de la idiosincrasia mexicana. Tu mensaje tiene faltas de ortografía, y seguramente eres un petulante producto de la explotación de las clases trabajadoras, con ese discurso de que los pobres son pobres porque quieren, sé que no lo aprobarás, pero este blog tiene publicidad y claro que alguien te financia, porque además la gente "exitosa" como tu, no hace nada gratis!!!
  • Angel
    2009-06-12 16:28:53

    No necesito ver una película para conocer la realidad... creo que el que esta perdido eres tú, claro que soy petulante, me encanta serlo, va con mi personalidad, si quieres irte a un punto mas filosófico, si nos remitimos al materialismo, con que tengas para comer es suficiente y somos iguales, si lo que buscas es enriquecerte sin trabajar por ello... pues mmm... ahí fallas.

    Este post como tal no es pagado, los anuncios que tenga son independientes, en mi blog (porque es mi blog personal), no metería algo para un mensaje masivo, si quisiera hacerlo tengo el portal de mi empresa donde tengo mas de 100,000 visitas diarias y no perdería el tiempo escribiéndolo aquí donde a lo mucho tengo 5,000.

    Y claro que sería bueno que me hubieran pagado por escribir, de hecho iré poniendo tarifas para ello, lo remarcable es que no escribiría algo con lo que no me siento identificado, porque el que habla soy yo y ya entrado en ideas incluso puedo vender el estatus de mi messenger... en vez de poner: "estoy trabajando no molesten" u otras frases frívolas, puedo cobrar por un mensaje tipo: "estoy comiendo en..." y claro capitalizar mi messenger o lo que sea... es igual... gracias por las sugerencias.

    Dime que haces por tu país y ya después nos hacemos pelotas.
  • David Martinez
    2009-06-15 08:08:59

    Para empezar me permito decirles a los que van a votar, los que no y a los que anulan su voto lo siguiente.

    Creo que se están discutiendo los efectos no las causas de la situación en nuestro país..

    Yo creo firmemente que todos tenemos un arranque disparejo en la vida, no es lo mismo pedirle a un diablero de la merced que vive con 100 pesos al día, que eduque e instruya a su familia en los valores necesarios para salir de la miseria en que esta, que otro que nació en una familia, tal vez pobre, pero bien orientada y con disciplina para salir adelante.

    Yo creo que cualquier mexicano, en su sano juicio, quisiera para todos:
    Una alimentación suficiente.
    Un techo propio donde vivir
    Una educación moral, tecnológica y científica
    Un lugar en donde expresar todo su potencial creativo — Sea jugar fútbol o cualquier deporte, pintar, arte etc
    trabajar en lo que le guste —La mayoría trabajamos solo por que tenemos que comer y vivir— con un salario decoroso.

    El gobierno esta constituido por personas como tú y como yo.
    Díganme: Si ustedes ganaran un sueldo como presidente o diputado y aparte tuvieran la opción de recibir mordidas por un contrato, inflar facturas o meter facturas falsas, serian honestos y dirían NO a toda esta corrupción? Piénsenlo bien, serian congruentes con sus principios éticos y morales?, yo creo que el 99.99 % de ustedes se corromperían.

    El gobierno, al menos en teoría debería representar los intereses de todos —que es el principio del contrato social— sean : taxistas, enfermeras, ingenieros, abogados, albañiles, maestros, licenciados, barrenderos, empresarios de todo tamaño etc, etc. Pero realmente representan a un ínfimo grupo: Los que tienen poder económico, televisoras, medios de comunicación, empresas transnacionales, grandes empresas, así como a una runfla de vividores. Por lo tanto solo van a legislar y aplicar la justicia cuando les convenga a esos grupos y poner leyes —Como el IETU que esta ahorcando a las microempresas— , que traban cualquier negocio productivo, aumentando los impuestos para que ellos puedan seguir robando. Donde quedaron los excedentes del petróleo, quien hizo de deudas particulares deuda publica —FOBAPROA— deudas generadas, la gran mayoría por prestamos entre los principales accionista y familias pudientes?

    Porque no hacemos nada al respecto? Porque la mayoría somos conformistas y no tenemos la mínima solidaridad social, somos individualistas, solo preocupados por nuestros propios intereses.
    Nuestra mentalidad viene dada por la que traían los españoles combinada con los aztecas que no cantaban mal las rancheras en eso de la corrupción.
    Todo se reduce a la frase: “Estar fuera del presupuesto es vivir en el error”. La gran mayoría buscamos un ingreso fijo, sea en el gobierno o en la iniciativa privada: plaza de maestro, plaza de burócrata, concesión para mi taxi, local fijo si soy comerciante etc, etc. Y una vez que lo obtenemos echamos la hueva y damos un pésimo servicio y estafamos al cliente o usuario.

    Despreciamos el trabajo artesanal —lo que se hace con las manos— Cuantos de ustedes estarían orgullosos de que su hermana o su hija se casara con un Carpintero —aunque fuera el mejor de la ciudad y ganara bien— en lugar de con un licenciado, ingeniero o político.

    He aquí mi propuesta para que todos tengamos un mejor nivel de vida:

    1.- Hacer una encuesta casa por casa, calle por calle, colonia por colonia para ver el potencial humano que tenemos: Hay personas de la tercera edad que nadie les da trabajo, pero pueden hacer cosas con las manos: Tejer Hamacas, tapices, alfombras, cocinar etc.; Jóvenes que todas sus energías las gastan en drogas y alcohol porque no ven futuro, ni tienen ningún oficio, pero les gustaría aprender: Mecánica, Electricidad, Carpintería, etc —esos datos no los tiene el INEGI ni ningún organismo encargado de encuestas.

    2.-Ver las vías de comercialización de los productos que se fabriquen o realicen ; de nada sirve sembrar papayas, piñas, fabricar vasos desechables o zapatos sino hay el suficiente mercado en la zona.

    3.-Que los trabajos y producción que se realicen sean hechos por gusto y vocación — tenemos exceso de licenciados y falta de técnicos e ingenieros capaces —. De diez carpinteros, mecánicos o albañiles solo dos son capaces y honestos. Pensamos que estudiar leyes o una licenciatura es mas fácil que estudiar ingeniería y que nos puede dar dinero mas fácilmente, he ahí la frustración de tantos jóvenes. Uno de los grandes motivos de la drogadicción y alcoholismo es la frustración ante la vida; frustración exacerbada cuando se tiene hambre y no se tienen los mínimos satisfactores. Un campesino me dijo en una ocasión : — Tomo alcohol porque se me olvida el hambre y las penas, trabajo todo el día y no salgo de mis deudas ; yo se que me hace mal pero sigo tomando y se que pronto me va a cargar la ching...

    4.- Organizarnos para: que los recursos lleguen a la gente indicada(la mayoría de los recursos dedicados, por ejemplo, al desarrollo del campo se quedan con los burócratas encargados de repartirlos, vivales o con lideres corruptos). y así en cualquier ramo, sea deportivo o cultural.

    5.-No dar limosnas que se disfrazan de apoyo —que a veces llegan a los que mas tienen, en un pueblo que conozco, los mas ricos son los que reciben los cheque de oportunidades o procampo— . quitar poco a poco las subvenciones. Es mejor enseñar a un hombre a trabajar y crear empleos que darle una limosna populista.

    Presionar a los diputados y senadores(que generalmente no quieren servir a su país sino vivir a costa del presupuesto) para que las leyes sean beneficiosas para todos no solo para unos cuantos vividores.

    En México hay cuarenta millones en la línea de pobreza, de esos 10 millones en extrema pobreza con un ingreso de menos de 30 pesos diarios
    El problema es que no hemos sabido encontrar el camino para que seamos una sociedad mas igualitaria: El neoliberalismo y el socialismo —Derecha e Izquierda— no contemplan la parte humana sensible y común a todos los seres humanos. Por una parte yo no creo en la lucha de clases ni en la violencia para resolver nuestros problemas. Tuvimos un millón de muertos en la revolución mexicana, solo para que unos cuantos cambiaran de clase social. Dicen que los capataces y jefes mas duros siempre son los que pertenecían a la clase social de la que se quieren desligar.
    Si nosotros no hacemos algo por nuestro país nuestros políticos no lo harán jamás, mientras se encuentran en sus residencias tomando champagne o whisky y pensando en que puesto seguirán sangrando al presupuesto nacional.

    Aparentemente tenemos democracia pero solo para votar por x partido. Los militantes del partido se cambian según sus intereses. Existen diputados que han brincado de puesto en puesto con diferentes partidos.
    La solución es organizarse, porque todos somos partes de la economía: consumimos bienes —ropa, zapatos, comida, etc— y no .todos generamos algo productivo.

    La solución no es comunismo ni el capitalismo ni ningún sistema que ahogue la libertad humana, pero esa libertad debe estar soportada por una estructura social en donde todos podamos trabajar y ser productivos y con un buen ingreso. De otra manera la única libertad que tenemos es la libertad de morirnos de hambre y vivir frustrados.

    Todos tenemos deseos de una vida mejor. La gente pobre también tiene ilusiones y esperanzas, son tan humanos como cualquiera ORGANICÉMONOS NO SOLO HABLEMOS DE LOS PROBLEMAS NACIONALES

    Una sociedad desorganizada siempre será presa fácil de un gobierno corrupto o autoritario.

    Ustedes deciden si creamos mejores condiciones de vida para nosotros y las futuras generación o seguir con lo que tenemos y seguir siendo
    “Un inmenso rebaño de ovejas controlada por unos cuantos lobos”.
  • Jesus Crooke
    2009-06-19 18:26:22

    Hagamos una cordial invitación a todos a apoyar y difundir el “voto en blanco” o el “voto nulo” que dejando en claro no es lo mismo que la abstinencia pues este sufragio si tiene peso democrático.

    Es demostrarle a los señores políticos de nuestro país que estamos en total desacuerdo con la manera en que lo manejan, es gritarles como ciudadanos que estamos asqueados de que sean parásitos de nuestros impuestos.
    Yo en lo personal tengo memoria y recuerdo a un PRI, que se ha encargado de vender en abonos chiquitos al país. Recuerdo a un PAN que le dio al país una pareja presidencial muy carismática pero igual de corrupta, así como un presidente mal de sus facultades mentales “Fox” y últimamente otro presidente que por más que intente no sabe qué hacer con la economía del país y solo mira como se hace trizas. Por supuesto que recuerdo a un PRD, y a Bejarano y sus ligas, o que ¿apoco ustedes si creyeron que nadie sabía nada de ese dinero? Y no puede faltar su antes amado y ahora odiado AMLO al que yo no sé si ahora apoya al trabajo o a la convergencia o no se….
    En fin, esto solo es una pequeña muestra de todas las infamias que le han hecho al país sin importar partido, ideales o color que traigan…
    Yo me acuerdo de mas, ¿Tú de cuales te acuerdas de más?
    JUSTIFICA TU DESACUERDO Y QUE SE CONVIERTA EN EL RECLAMO CIUDADANO

    - HASTA AQUI LLEGO LA CORRUPCION DEL SISTEMA POLITICO
    -YA BASTA DE PERDER EL TIEMPO SE NECESITA UN SOLO PROYECTO DE PAIS
    - FUERA LOS PLURINOMINALES
    -A LA MITAD EL PRESUPUESTO DEL IFE Y DE LOS PARTIDOS POLITICOS
    -DESAFUERO A FUNCIONARIOS
    -CARCEL A POLITICOS CORRUPTOS,QUE PERMITAN OBRAS DE MALA CALIDAD
    LAS OBRAS DEBEN SERVIR POR PLAZOS REALES DE 20 AÑOS MINIMO
    -SE ACABO EL DIEZMO Y SERVIRSE DEL PRESUPUESTO
    -FUERA LOS CORPORATIVISMOS SINDICALES QUE TIENEN MANIATADO EL
    DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE MEXICO
    -EXIGIMOS A LOS MEXICANOS QUE PRETENDAN SER POLITICOS QUE VEAN SI
    EL SUELDO LES ALCANZA PARA VIVIR PORQUE DE AHORA EN ADELANTE EXIGIMOS QUE SE DEDIQUEN A SERVIR Y NO A SERVIRSE DEL PAIS
    -EXIGIMOS QUE SE DEVUELVA LA DIGNIDAD Y LA CREDIBILIDAD A LAS INSTI-
    TUCIONES.
    POR FAVOR APOYA EL VOTO EN BLANCO.
  • Angel
    2009-06-19 18:33:19

    Es interesante lo que planteas, definitivamente, lo que yo digo es que este tipo de voto francamente no sirve para nada, es como irse caminando como loquitos vestidos de blanco con velitas obstaculizando Reforma, osea en español eso es una pendejada y perdida de tiempo, lo que realmente tienes que hacer es presión política y como parece que la población esta media pendeja quiere jugar al voto de chocolate, si quieren hacer "algo" tienen que hacer presión, tampoco tienen que hacer una revolución armada que para el caso le pondría en la madre al país, pero hay muchas formas de manifestarse de manera mas inteligente pero la gente no tiene visión.

    En lo personal yo todo el año y todos los años estoy en constante movimiento para mejoras de este país, pero se requieren acciones y no jueguitos... si algo mejora no será por sus jueguitos del voto de chocolate, forzosamente tendría que haber un actor político que realiza una acción concreta porque a la población le da hueva hacer algo de verdad.
  • jorge arturo navarro moreno
    2009-06-24 08:55:22

    Que bien que hagan este tipo de movimientos para que los diputados se metan el la cabeza que ya estamos hartos de sus promesas. ojala haya muchos jóvenes que lo hagan por que yo, ahí anulare mi voto
  • Miguel
    2009-06-27 19:28:16

    Gracias por darle publicidad al voto nulo, yo también anularé mi voto.

    Cuando un individuo se expresa escribiendo que son pendejadas, es que no tiene fundamentos para debatir.

    Ángel espero que entiendas No se puede discutir con fanáticos, y todavía menos, si para colmo son estúpidos.

    Si anulamos nuestro voto lo más seguro es que desaparezca el PSD es esto lo que te ¿preocupa?
  • Angel
    2009-06-27 19:34:35

    Creo que nadie entendió el fin del post, lo que quiero dar a entender es que anular el voto es una manera patética de manifestarse y es inútil, en lo personal me vale pito lo que hagan con su voto, lo importante es aprender a ser proactivos, no solo jugar al "héroe antivoto", supongo que cuando hablan del voto anulado se visualizan como el chapulín colorado o algo así.

    De lo del PSD realmente no me interesa, de interesarme le estaría haciendo publicidad en este momento, digo... a eso me dedico... uno de mi servicios que aparece en todas las páginas de este blog y todas mis páginas es uno que dice CAMPAÑAS POLÍTICAS.
  • Gabriel
    2009-07-01 10:42:29

    Jajajajjajaa ha hablado un candidato de algún partido x
  • rodolfo del campo
    2009-07-04 10:37:03

    Lo que esta pasando aquí es algo muy importante es un movimiento ciudadano es la gente participando unida por un problema bien detectado y gente empoderada, quizá lo mas importante es que la gente se una, en una sociedad tan fragmentada como lo nuestra donde los gobiernos represivos hacían muy difícil la participación ciudadana organizada, dándoles lo mínimo para que no se quejaran y ahora por este motivo, donde simplemente no creemos ya en la política mexicana a lo descarado. Es un llamado para la participación ciudadana, un llamado a unirnos, identificar nuestros problemas y actuar para solucionarlos. ESTE ES UNA PRUEBA DE CAMBIO EN LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO.
  • Jesus
    2009-07-05 10:57:50

    Otro que se cree culto por decir estigma y risible 2 veces...

    Olvide que todos son conocedores de la política.

    Cambiando de tema
    Lo que sucede, es que la gente ya no confía en nadie, por eso prefiere anular su voto, y en cuanto a ser ciudadano promedio, me da igual...
    YO no recibí educación gratuita, el país no me ha dado nada nunca, al contrario, me quita dinero de la TENENCIA de el carro...

    Por eso acabando mi universidad (escuela privada) me ire de este nido de gente intolerante, racista, conformista y mediocre.

    Aquí solo somos mexicanos todos para gritar:
    VIVA MÉXICO CABRONES, y empedarse...
  • Pedro
    2009-07-05 10:55:07

    Es cierto que nuestra sociedad se encuentra en decadencia, y es cierto que no ha logrado madurar y encontrar el correcto equilibrio que le permita desarrollarse de una manera mas efectiva y positiva. también es cierto que los miembros de la clase política se corrompen fácilmente, roban, mienten, engañan y hasta llegan a participar con la delincuencia organizada. es cierto que todos esos políticos no representan nuestros intereses, pero aún más cierto es que lo que sí representan son nuestras más negativas características como ciudadanos mexicanos, nuestra ambición, nuestro egoísmo, nuestra pésima educación, nuestra mentalidad perdedora y retrógrada, nuestra necesidad por pasar por encima de los demás para lograr nuestros objetivos, nuestra habilidad de pasar por encima de las leyes gracias a las limosnas que ofrecemos a policías y funcionarios, y bueno... no sigo más porque no termino.

    Seamos, pues, realistas. los políticos no son seres que vienen de planetas distintos, los políticos surgen de familias como la tuya o la mía, surgen de nuestras mismas colonias y vecindarios, de nuestras mismas escuelas privadas o públicas, de nuestros mismos lugares de trabajo; son nuestros vecinos, hermanos, tíos, maestros, jefes, empleados, etc etc etc.

    a final de cuentas, lo único que los hace diferentes a nosotros es simplemente su posibilidad de aparecer en medios masivos y difundir sus imágenes y "propuestas políticas" en distintos medios de acceso público; eso los diferencía de nosotros, y nada más...

    Cada vez que criticas a algún partido político o candidato, cada vez que te enteras de la mierda que se maneja en esos niveles, cada vez que haces corajes y mientas madres por la manera en que nos controlan o nos pisotean abusando de su autoridad, cada vez que eso suceda piensa que todo eso muy probablemente sucede justamente desde tu mismo núcleo familiar y laboral, que muy probablemente tú también has dado mordidas para salvarte de multas de tránsito por tu decidia e ignorancia, qué tú también has robado o usado recursos que no te corresponden para tu beneficio, que al manejar tu coche en el tráfico tan intenso tratas con agresividad de evitar el paso de los demás porque tú tienes más prisa, o que has pisoteado a otras personas simplemente por tener acceso a mejores oportunidades. todo esto se nos hace muy fácil en muchas ocasiones, pues a los políticos también!

    Anular el voto no debe ser un reclamo ni una llamada de atención a la clase política, debe ser un reclamo y un "hasta aquí" para la sociedad en general y para nosotros mismos. la política NO nos pertenece pero SÍ nos representa a los ciudadanos comunes, y eso es justamente lo que debemos pelear después de anular nuestro voto (o lo que decidamos hacer con él), como sociedad debemos buscar la manera de crear las condiciones para que los próximos representantes políticos sean digno reflejo de una sociedad más positiva, más limpia y más honesta, pero también movilizarnos y convertirnos en una sociedad participativa, más allá del simple voto en las urnas, para hacer que la política nos pertenezca a la sociedad civil.
  • Angel
    2009-07-05 10:55:29

    @Pedro: Vaya, hasta que alguien deja un comentario inteligente, creo que la gente no se da cuenta que el verdadero problema somos nosotros mismos y antes de ponerse a intentar "castigar" a los que están por iniciar, deberían pedir cuentas a los que ya existen.

    @Jesus: Como se te ocurre hacer comentarios de esa índole cuando ni siquiera has terminado de estudiar y aun menos te has desempeñado laboralmente (porque ya en el campo tu educación solo te da risa), no sabes de lo que hablas, cuando estés en otro país (si es que puedes), regresas y me comentas si te sirvió tu escueta educación particular... la que quieras... no hay una sola escuela particular o pública que se salve...
  • mike
    2009-07-07 10:00:14

    A mi no me preocupa el voto nulo lo que alarma es el abstencionismo.
  • daved
    2010-05-29 08:51:36

    Hola, esta interesante la plática.
  • Joshua Hernandez
    2010-06-27 09:50:10

    Un comentario simple y a favor de lo que escribe sobre el ya latente tema anular el voto.

    Pero sobre todo retomandolo, después de un año; ahora en vísperas de elecciones.

    Aun y cuando estoy muy de acuerdo con muchos de los puntos que toca, creo que el anular el voto en algunos (muchos) casos es resultado de una mala oferta electoral; en donde si, por un lado vemos al pueblo que ignora y sigue al que por rebeldía y egocentrismo alza la voz diciendo "anula el voto" para “perjudicar” al candidato; pero en otro y muy importante lado vemos a mexicanos enterados, preparados y motivados; pagadores de impuestos y acostumbrados a dar iniciativa, y que simple y sencillamente votar es algo así como jugar. Con eso quiero decir que cuando menos en chihuahua la jugada es: Votar por el menos peor.

    Saludos
  • Tu comentario de Verdad es Pesimo
    2010-07-04 16:07:23

    HOLA

    Yo creo que hay que pasar hambre para de verdad valorar tu voto y sabes que , nadie se lo ha ganado.

    Te puedo decir que en mi estado están regalando tacos, hamburguesas y hot dogs si vas a votar que verdadera burla como si fuéramos animales de corral, aliméntalos, pasealos y después llévalos al corral de nuevo QUE PENA Y ASÍ COMENTAS NO ANULES TU VOTO . LO QUE UNO ES CAPAZ DE HACER POR UN HOT DOG

    Todos estamos inmersos en un falso nacionalismo que solo tiene dos alternativas, que vergüenza de que democracia podemos hablar cuando los partidos que eran individuales hacen alianzas dejan sus intereses y los combinan con otro para tener el poder, es triste este México y así seguirá yo no creo que haya un cambio, siendo sinceros aunque seamos optimistas no se puede, mejor concretarse a las metas y logros individuales

    SI VAMOS A VOTAR PARA QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LLENEN LAS CALLES DE SU MIERDA ELECTORAL PARA QUE PONGAN LAS CARITAS SONRIENTES DE LOS CANDIDATOS QUE PRETENDE AYUDARNOS JAJAJ Y QUE SU DISCURSO ES HEY TU, AMIGO SI TU, VEN Y VOTA A CAMBIO TE LLEVARAS UNAS PATADA EN EL C*L* CUANDO TE PRESENTES EN LA OFICINA DE GOBIERNO Y NADIE TE QUIERA RECIBIR, MIENTRAS TANTO LLÉVATE UN KILO DE FRIJOLES Y UNA HAMBURGUESA