Miguel Angel Vargas Cruz Personal

Alternativas de vida

Como se darán cuenta mis últimos post están medio apestosones y superfluos, ni yo me escapo de mi crítica, la realidad es que he estado sobresaturado a un grado que ni la enfermedad me ha despegado de mis pendientes y a un grado mas sorprendente que los clientes admiten verme enfermo... jajaja eso suena un poco loco pero así es creo que aprendimos a lidiar con cualquier tipo de situación.

Yo finalmente decidí vivir así, vivir al 100 es cansado, dirán lo que dirán de que hay que vivir al 100 pero es agotador por eso nadie decide darlo todo, a veces envidio a la gente que puede ser ociosa sin remordimiento y puede vivir y dormir tranquila a pesar de que hay tanto que resolver/vivir/disfrutar/etc. es dificil para mi detenerme porque hay tantas pero tantas oportunidades que no las puedo tomar todas, a veces me dicen pues pásate unas, a lo que les contesto pues agárralas cabrón porque son muchas y no vas a poder hay mas de 5 000 000 de empresas tan solo en México y ni les digo cuantas en Estados Unidos y no veo ni asimilo como podernos dar a basto con todas.

Definitivamente todos tomamos lo que queremos, a veces mi forma de vida me hace preguntarme si en realidad hago lo correcto, porque me esta dejando sin aliento, pero después regresa la cordura y entiendo que no puedo vivir de otra manera, esta es mi naturaleza.

Puesto que este estrés esta muy cabrón decidí tomar un descanso para escribir esto ya que tuve que detener mi experimento social por causas totalmente ajenas a mí... y ciertamente ya todo me satura por lo mismo de que siempre doy el 100, no puedes dar el 100 todo el tiempo, el cuerpo lo resiente, de ahí que me enfermo constantemente, de tonterías, pero esta ahí presente la gripita o alguna cuestión relacionada al estomago, se detenerme cuando debo, pero después regreso a lo mismo, no puedo vivir sabiendo que no estoy dando el 100, de ahí que no puedo controlarme en su totalidad.

Ya que les conté un poco de como me siento creo que es momento de desarrollar el post, originalmente lo hice para decirles que a veces a ingenuidad de la gente llega a niveles monumentales (y no me excluyo), quiero ponerles de manera gráfica a que me refiero:

Tipo de genteResultado en la vida
MalaPuede irles muy bien
MalaPuede irles muy mal
MalaPuede irles a veces bien a veces mal
RegularPuede irles muy bien
RegularPuede irles muy mal
RegularPuede irles a veces bien a veces mal
BuenaPuede irles muy bien
BuenaPuede irles muy mal
BuenaPuede irles a veces bien a veces mal

Esto es una realidad, puedes ser muy "bueno" y pasar calamidad tras calamidad sin saber cuando se detendrá la masacre, lo mismo con una persona mala, solo que si al "bueno" le pasa dirán alguna frase ignorante y sin sentido como: "por algo pasan las cosas" y al "malo" "le pasa por ser malo", aquí la realidad es que depende como actúes respecto a las situaciones que se pretenden, a veces puedes o no controlarlo, no solo depende de tu inteligencia y habilidad, les voy a poner un ejemplo:

  • Tipo "bueno". Es fantástico con toda la gente, le va bien y es feliz.
  • Tipo "malo". Es nefasto con toda la gente, le va bien y es feliz.
  • Otro tipo "bueno". Es fantástico con toda la gente, le va exageradamente mal.
  • Otro tipo "malo". Es nefasto con toda la gente, le va exageradamente mal.

SITUACIONES

  1. Cae un meteorito y se los chinga a todos, incluso a la gente con la que conviven para ser calificados como "buenos" o "malos", esas cosas son las que no puedes controlar...
  2. Salen de sus casas y alguien los asesina (a los buenos y malos), probablemente un francotirador experimentado que se subió a la azotea de tu vecino de enfrente, probablemente pienses que pudo haber cambiado algo si pasaba algunas de las siguientes situaciones:
    • A uno "bueno": se quedo a cuidar a un familiar y el francotirador tuvo que irse y cuando este tipo salió por fin se fue al aeropuerto a ayudar tipos en África y jamas lo pudieron matar porque no saben en que jodido pueblillo esta.
    • A uno "malo": Probablemente mintió para no ir a su trabajo y el francotirador después de varias horas de insolación se desmayo y murió de la caída.
    • A otro "bueno": Le llamó un amigo para pedirle ayuda y salió en el acto y le hicieron mierda la cabeza de un tiro.
    • A otro "malo": Le llamó un amigo para pedirle ayuda le dijo que no le ayudaría, pero como su teléfono esta cerca de la ventana el francotirador lo alcanzó a tener en la mira y le voló la cabeza.

En el primer caso nadie pudo hacer nada, es cuando la situación es monumentalmente mas grande que tú, en el segundo escenario no sabes que hay a tu alrededor y dependes de factores y variables ajenas a lo contemplado, pero que es lo que hace que a una persona le vaya "bien" o "mal", eso es algo difícil de determinar, en la mecánica cuántica podemos aludir al principio de incertidumbre, pero estamos hablando aquí de situaciones del macromundo, donde la física clásica aun aplica... jajaj que chistoso se oyó, pero bueno regresando al tema, pero sin dejar la terminología de la física, cuantas variables extrañas (dígase las variables no contempladas en un experimento), son las que realmente dominan nuestra vida, en la física se dice que se descartan por uso práctico las variables infinitamente grandes o infinitamente pequeñas porque no juegan un papel específico en el experimento, pero realmente en la práctica se la pasan presentándose todos los días y sin excepción, esto hace muchas veces que le demos tanto peso al conocimiento empírico, es increíble el número de veces que ocurre el famoso SHIT HAPPENS, tanto que hasta podría decir que hay tantas variables extrañas que no podría decir con claridad que dá o no dá el elemento para que te vaya bien o mal.

Casi siempre digo que lo mas importante es como reaccionas a las situaciones, pero hay veces que no tienes tiempo ni de reaccionar como el caso de la bala, puedes prevenir diciendo que no sales a menos que salgas con tu blindaje de 6 para arriba, pero algo tan estúpido como cargar el oxígeno haría que murieras dentro de tu super auto blindado, hay muchas variables, incluso que todo falle, que no lo lleves y se atore la puerta por x o y razón, eso es suficiente para morir.

Regresando a las situaciones, recuerdo una época en la que todo lo que hacía salia mal y no mas o menos mal, hablo de catastróficamente mal que yo solo decía WTF!!!, intenté ser negativo, positivo, hacerlo diferente, hacerlo bien, hacerlo mal y en todos los casos todo salía mal, incluso cuando no hice nada (osea absolutamente nada) las cosas salían mal, también me ha pasado lo contrario, que en situaciones descontroladas y que todas las posibilidades indican que todo saldrá mal irremediablemente, simplemente salen bien y no solo excelentemente bien, además salen rápido, eso es consecuencia si de mucho talento tal vez, pero muchas veces las variables extrañas hacen un trabajo increíble.

Dicen que la actitud es importante, yo también lo pienso, pero por ejemplo en los casos que todo salió mal recuerdo claramente que yo seguía teniendo una actitud positiva, pero las cosas no cambiaron, cada vez se ponía peor, llegue al grado de reírme de lo que pasaba porque era exageradamente malo, pero no cambió nada, las cosas seguían pasando, así que no podemos decir que la actitud... aunque si puedo decir que no me suicidé o algo así.

Es muy relativo lo de "bueno" y "malo", es algo que deberían de interiorizar mas que calificar algo como bueno o malo, al principio de este post califiqué a mis últimos post como apestositos y puede que le hayan cambiado la vida a alguien, o en el caso opuesto ni siquiera los leyeron, entraron por accidente por google y cerraron inmediatamente la página, son dos posibilidades, de nuevo con la física algo como el gato de Schröedinger... así también son los actos.

Les listo unos ejemplos:

Sales y atropellas a un tipo, el tipo muere y te matan porque era un tipo importante, probablemente algún familiar diría, no hubiera salido, pero ah! este tipo que atropellaste y mataste era el francotirador que iba a matar a tu hijo, entonces no suena tan mal, ah! pero tu hijo es un desarrollador de armas biológicas y por vivir mató a un pueblo entero, entonces desde un punto de vista externo eso fue malo, ah! pero en ese pueblo que exterminó se desarrollaban armas nucleares para destruir países, entonces de nuevo no se oye tan mal, ah! pero no las iban a usar... mmm... entonces no se oye tan bien, ah! pero si las hubieran usado abrían terminado con países que iban a desarrollar un virus que casi termina con la humanidad, entonces suena bien, ah! pero ese virus hubiera hecho que generaran anticuerpos para una peste que posteriormente acabo con la humanidad... fuck!!! entienden el punto?

Todo es exageradamente relativo, la moral se vuelve algo subjetivo, lo "bueno" y lo "malo" empieza a perder su sentido y se vuelve una cuestión enfermizamente relativista, es por ello que no es bueno calificar o etiquetar, creo que la solución es lo que siempre digo... hay que ser egoísta, disfrutar nuestra vida, porque los que nos califican como buenos y malos, no la vivirán nunca por nosotros.

Así que disfruten la vida.

Alternativas de vida
ALTERNATIVAS DE VIDA
Los diferentes caminos que puedes tomar

  • COMENTARIOS
  • Sabrina
    2012-01-27 20:53:26

    Hola! Tu información sobre esto me ayudo mucho, estaba buscando una tarea acerca de esto, pero más que algo educativo es algo de vida :d me sirvió mucho para ver que realmente así como lo planteas, desafortunadamente así son las cosas, deberíamos preocuparnos más por ser felices y dejar de pensar en otras personas que tal vez nunca piensan en nosotros :D.! Buen día y gracias.